Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Además pensas que vas a poder volver a dólar billlete ? Yo quiero mantener el dólar en billete
09ezemarq escribió: ↑ Uf, ni me lo digas... Estoy haciendo un tax planning de aquellos, jaja. Cuenta de afuera queda como está, ahí no hay tutia. Local estoy haciendo ca.gar cedears y entrando en txar de a poco. Colchoneta voy a meter un tercio en txar y en menor medida Introductora de bs.as. los otro dos tercios de la colchoneta los e clara la bruja
Pero esos dólares billete de colchoneta cómo vas a hacer pesos para comprar acciones y que siga siendo blanco ? via MEP dólar a peso?
Uf, ni me lo digas... Estoy haciendo un tax planning de aquellos, jaja. Cuenta de afuera queda como está, ahí no hay tutia. Local estoy haciendo ca.gar cedears y entrando en txar de a poco. Colchoneta voy a meter un tercio en txar y en menor medida Introductora de bs.as. los otro dos tercios de la colchoneta los e clara la bruja
Pregunta impositiva.
los que tenemos dólar blanco como se preparan para recibir el 31 de diciembre ? seguramente nos van a romper el culo con los impuestos.
No creo que pasarlos a caja de ahorro sea buena idea!!
los que tenemos dólar blanco como se preparan para recibir el 31 de diciembre ? seguramente nos van a romper el culo con los impuestos.
No creo que pasarlos a caja de ahorro sea buena idea!!
hernan1974 escribió: ↑ El tema es que se repite en otros rubros que no son el alimentario tambien, algo anda mal... cuantas regulaciones hay para producir algo, cuantos impuestos y costos laborales... se termina importando porque aca no es rentable hacerlo (o no hay confianza para invertir) , a pesar de las distancias y los aranceles![]()
Si, si. Concuerdo totalmente, quizá sería injusto endilgarle ese problema al gobierno actual solamente (vuelvo a aclarar que no me simpatizan ni un poco), esto viene de décadas...
-
09ezemarq escribió: ↑ Mismo caso, argentina gradualmente a partir de los 70 y sobre todo en los 90 se especializo en maíz para industrializar y dejo de producir el que se utiliza para consumo humano directo (los rindes son mucho menores), esto no invalida que ocurra lo que planteas. La otra vez mi viejo cayó con un vino tinto de Hungría, no lo podía creer, encima era una bos**, parecía hecho de flores en vez de uvas...
El tema es que se repite en otros rubros que no son el alimentario tambien, algo anda mal... cuantas regulaciones hay para producir algo, cuantos impuestos y costos laborales... se termina importando porque aca no es rentable hacerlo (o no hay confianza para invertir) , a pesar de las distancias y los aranceles

09ezemarq escribió: ↑ Mismo caso, argentina gradualmente a partir de los 70 y sobre todo en los 90 se especializo en maíz para industrializar y dejo de producir el que se utiliza para consumo humano directo (los rindes son mucho menores), esto no invalida que ocurra lo que planteas. La otra vez mi viejo cayó con un vino tinto de Hungría, no lo podía creer, encima era una bos**, parecía hecho de flores en vez de uvas...
Gran parte de esto se atribuye no solamente a los productores, también juegan un papel importante las semilleras, a las cuales jamás les preocupo producir buena genética para ese tipo de maíz...
hernan1974 escribió: ↑ Vi latas de choclo amarillo de brasil...
por algo se abocaran a otras cosas, que es mas rentable traerlo desde tailandia, los costos de importacion y distribucion... sera por los impuestos?
Mismo caso, argentina gradualmente a partir de los 70 y sobre todo en los 90 se especializo en maíz para industrializar y dejo de producir el que se utiliza para consumo humano directo (los rindes son mucho menores), esto no invalida que ocurra lo que planteas. La otra vez mi viejo cayó con un vino tinto de Hungría, no lo podía creer, encima era una bos**, parecía hecho de flores en vez de uvas...
-
09ezemarq escribió: ↑ El maíz dulce siempre se importo ya que si bien se podría tranquilamente producir a escala los productores locales de maíz están abocados a otras variedades más aptas para forraje o aceite, que es donde va casi la totalidad de la producción local. Esto sin defender al gobierno, aclaro...
Vi latas de choclo amarillo de brasil...
por algo se abocaran a otras cosas, que es mas rentable traerlo desde tailandia, los costos de importacion y distribucion... sera por los impuestos?
hernan1974 escribió: ↑ mira lo que logran estos genios en un pais que produce maiz
El maíz dulce siempre se importo ya que si bien se podría tranquilamente producir a escala los productores locales de maíz están abocados a otras variedades más aptas para forraje o aceite, que es donde va casi la totalidad de la producción local. Esto sin defender al gobierno, aclaro...
-
fabio escribió: ↑ Olvidate..deben ser 7 mil millones de dólares mínimo.. .salvo octubre..que la balanza comercial..fue apenas 7 millones de dólares.. .de superávit.. .están.. destrozando todo..pero todo..con tal de sostener un relato..para los cabezas de termo...algo impensado hace unos meses con soja de 400 dólares.. sin aeropuertos..que ya no tengan superávit comercial...los más inútiles e ineptos que vi en mi vida...
mira lo que logran estos genios en un pais que produce maiz
- Adjuntos
-
- ElwlkcIX0AAcUU1.jpg (253.02 KiB) Visto 1268 veces
Y ojo, al hablar de riesgo no me refiero al virus, el cual me resbala, conozco ya infinidad de personas que se lo agarraron y ahí están comiendo asado en la casa. A lo que le tengo terror es a quedar varado con la bruja y los gurises en otro pais
-
Pero..festejan..que el bcr.. ganó en tres meses 10mil millones de pesos...monedas...eso lo emiten..en un ratito..
Buenas. Coincido plenamente, la verdad es que dudo mucho viajar en este contexto de pandemia al exterior. Quizás soy un c*agón, pero bueno, desconozco cómo es y como será el sistema de salud en los países de afuera, riesgo quedarse varado por cierre de fronteras. Es un año para relajar en asado y pile, el riesgo lo dejo para la bolsa, no para mis vacaciones jaja.