Porque la mayoría, incluyendo las que nombraste no existen. Las únicas respetables son la americana Albemarle y la chilena sqm. Esas dos van de fiesta, y no bajaron una merda
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Las lithium shares como PLL, LAC, no paran de caer, se fueron a la mie.....
Obvio, el shorteo es mentalmente más fácil para un 'trader' que para un inversor.
En cambio, para un 'inversor' es más fácil sostener una posición luego del cierre.
Son dos 'perfiles mentales' diferentes, es imposible ser muy bueno en ambos.
Bueno esa no es la tecnica del scalping?..es cierto que se baja por el ascensor y se sube por la escalera.
Ubica tu mente en el martes 25 febrero, el día que gatilla la caída de -1000p en 20 ruedas.
Le llevó 8 meses recuperar esos 1000p, shortear paga mucho más rápido, el pánico rinde..
Arrugaron los Bears. Termina achicando a $17M to Sell 

MOC $2.6B to Sell 

esponja escribió: ↑ Dale! Shorteá! Es un bull market con tasas bajas y emisión monetaria record. Después contame como te fué. O podés preguntarles a los shorteadores seriales de la Era de los QEs cómo les fue.
Vuelvo al concepto "especialización". Hacé una cosa bien hecha. No te olvides el dicho de Bruce Lee sobre las 10.000 patadas. Es eso.
jajajaja no te enojes! por las dudas aclaro voy a shortear pero a veces me parece ese punto es como que terminas viendo lo que queres... capaz es mejor la opcion de BRUCE LEE antes que shortear.
motomoto escribió: ↑ Con respecto a este punto estoy considerando que capaz lo mas sensillo a la estructura mental es justamente poder jugar para ambos bandos... Me pasa que es como que siempre le estas buscando la escusa o te inventas soportes y resistencias ya que te seteas con el UP... capaz en el short tenes esa flexibilidad de decir listo no vamas el long y me cambio la camiseta.
Dale! Shorteá! Es un bull market con tasas bajas y emisión monetaria record. Después contame como te fué. O podés preguntarles a los shorteadores seriales de la Era de los QEs cómo les fue.
Vuelvo al concepto "especialización". Hacé una cosa bien hecha. No te olvides el dicho de Bruce Lee sobre las 10.000 patadas. Es eso.
motomoto escribió: ↑ Con respecto a este punto estoy considerando que capaz lo mas sensillo a la estructura mental es justamente poder jugar para ambos bandos... Me pasa que es como que siempre le estas buscando la escusa o te inventas soportes y resistencias ya que te seteas con el UP... capaz en el short tenes esa flexibilidad de decir listo no vamas el long y me cambio la camiseta.
Es el perfil clásico del 'inversor', siempre del lado comprador, como Warren Buffet...
Al 'trader' le da lo mismo, long ó short, no tiene drama, es más flexible...
No está bien ni mal, son dos perfiles muy distintos pero válidos...