Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EFFE

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Lun Oct 26, 2020 8:14 am

PAPU07 escribió: ALGO NO me cierra: A los datos del viernes, yo voy con 10k U$ mi cuevero amigo y obtengo a cambio ( siendo muy generoso = $ 1.880.000 $
Muy bien, hago rapidamente la transferencia a mi broker y compro un bono en pesos ( tomo como ejemplo el AL30 ) a 6230 $ compro, 30,100 nominales 8) Los cuales vendo a la paridad U$ 40.15 ( 301 x 40.15 ) 12.85 U$, quito las comisones y oh sorpesa, tengo 12k U$ ( 20 % en dolares en un par de horas )
EN ESTE EJEMPLO TOMO LOS CIERRES DEL BONO, tanto en $ como en dolares y considerando que TENEMOS LA MISMA ( o superior ) cantidad de bonos, para poder hacer todo en el mismo dia y evitar el parking
Las dificultades que pueden aparecer son ( entre otras ) baja de la especie ( manteniendose la especie en $ ) a partir del momento que recibimos los pesitos de nuestros dolares covachosos
Otra: que el banco NO permita hacer en un solo dia, la transferencia de esos casi dos palenques de pesitos devaluados, con lo cual si al día siguiente baja el bono D y sube algo el bono en $, ya estaremos reduciendo ese ( teórico ) 20 % verde por el cual nos habremos de esforzar muchísimo

NO olvidar el traslado de los 10k u$ ( que obviamente habremos de tener PREVIAMENTE acobachados bajo el colchón ) , y luego el traslado de los pesos al Banco ( 1880 billetes de una luca, en el mejor de los casos, es un bulto de casi dos kilos ) y depende el banco ( no se si todos ) hay que tener un turno PREVIO, para concurrir, forma fila con la debida distancia y esperar que nos llamen para depositar por caja

Sumado a todo esto, ( si estamos siguiendo alguna operación mas o menos importante de nuestra cartera) olvidarse ese dia, minimo por dos horas

y digo . . . . . . Si es tan exitosa, cientos lo escarian haciendo ( un 20 en verdes, dos luquitas verdes por laburar un par de horas NO ES POCA COSA ) :roll:

ES NECESARIOOOOOOOOOOOOOOOOO ? ? 8)

:abajo:

Buenos días. Podes hacer esa operación, pero siguiendo con tu ejemplo por depositar $1.880.000 en efectivo en el Banco te van a pedir el origen y procedencia de fondo, siendo dinero en efectivo seguramente no tengas manera de demostrarlo (nadie declara tantos pesos en efectivo en BBPP) y te van a informar a la UIF. Depende el monto y la persona el proceso puede quedar en el aire en la UIF unos años, pero siempre van a citarte y la 'marca' que te dejan en la UIF no te permite operar en Bancos (entras en la base negativa), te cierran los productos donde operas y luego no podes abrir más que una caja de ahorro...

Después si vale la pena o no por USD 2.000 es decisión de cada uno.

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Oct 26, 2020 8:06 am

PAPU07 escribió: ALGO NO me cierra: A los datos del viernes, yo voy con 10k U$ mi cuevero amigo y obtengo a cambio ( siendo muy generoso = $ 1.880.000 $
Muy bien, hago rapidamente la transferencia a mi broker y compro un bono en pesos ( tomo como ejemplo el AL30 ) a 6230 $ compro, 30,100 nominales 8) Los cuales vendo a la paridad U$ 40.15 ( 301 x 40.15 ) 12.85 U$, quito las comisones y oh sorpesa, tengo 12k U$ ( 20 % en dolares en un par de horas )
EN ESTE EJEMPLO TOMO LOS CIERRES DEL BONO, tanto en $ como en dolares y considerando que TENEMOS LA MISMA ( o superior ) cantidad de bonos, para poder hacer todo en el mismo dia y evitar el parking
Las dificultades que pueden aparecer son ( entre otras ) baja de la especie ( manteniendose la especie en $ ) a partir del momento que recibimos los pesitos de nuestros dolares covachosos
Otra: que el banco NO permita hacer en un solo dia, la transferencia de esos casi dos palenques de pesitos devaluados, con lo cual si al día siguiente baja el bono D y sube algo el bono en $, ya estaremos reduciendo ese ( teórico ) 20 % verde por el cual nos habremos de esforzar muchísimo

NO olvidar el traslado de los 10k u$ ( que obviamente habremos de tener PREVIAMENTE acobachados bajo el colchón ) , y luego el traslado de los pesos al Banco ( 1880 billetes de una luca, en el mejor de los casos, es un bulto de casi dos kilos ) y depende el banco ( no se si todos ) hay que tener un turno PREVIO, para concurrir, forma fila con la debida distancia y esperar que nos llamen para depositar por caja

Sumado a todo esto, ( si estamos siguiendo alguna operación mas o menos importante de nuestra cartera) olvidarse ese dia, minimo por dos horas

y digo . . . . . . Si es tan exitosa, cientos lo escarian haciendo ( un 20 en verdes, dos luquitas verdes por laburar un par de horas NO ES POCA COSA ) :roll:

Pero siempre volvemos a lo mismo Papu, como justificas los pe$. Ponele que pases el banco, después tenes que pasar el filtro de tu sociedad. Con algo de cintura... pero no es infinito.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Oct 26, 2020 3:49 am

uy descubriste el rulo mep blue... mama

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Oct 26, 2020 1:24 am

ALGO NO me cierra: A los datos del viernes, yo voy con 10k U$ mi cuevero amigo y obtengo a cambio ( siendo muy generoso = $ 1.880.000 $

alfil

Mensajepor alfil » Lun Oct 26, 2020 12:09 am

Cuánto debe pagar de intereses de la deuda en 2021? Entiendo por lo menos que el al29 y 30 pagan, no?

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Oct 25, 2020 8:25 pm

Después del análisis de Mongo, lo :respeto: de pie.
Ahora, también fuí lector de sus rtas "poco atinadas", con cierto aire de soberbia, contra otros foristas con los que debate.
Con todo respeto Mongo, esto es un foro, no te tomes nada personal, no vale la pena.
Con responder como corresponde, y dejar fluir el enojo, alcanza.
Muy bueno ese análisis del GAP.
Mongo Aurelius escribió: Sinceramente no sé bien por qué, hay una histeria colectiva principalmente en foros Merval y TGNO4.

Por lo que pude descifrar, se me acusa de ser "antipático" y "racista".

La ley que yo sepa no pena a la antipatía, de racismo no sé por qué se me acusa, cuando hablo de supervivencia del más apto jamás refiero a razas, refiero a eficiencia.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Dom Oct 25, 2020 5:35 pm

lehmanbrothers escribió: Perdieron el 97% en dólares en 2 años, lo menos que pueden hacer cuando alguien les dice que va a bajar es denunciarlo.

pero si les dije que iba a subir a $70, yo vendí porque fue muy acelerada la suba y quise asegurar ganancia, ya que entré en $35.

Pero ellos insisten en que hay que comprar y no vender nunca, realmente no entiendo a qué juegan.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 25, 2020 5:30 pm

Mongo Aurelius escribió: Sinceramente no sé bien por qué, hay una histeria colectiva principalmente en foros Merval y TGNO4.

La ley que yo sepa no pena a la antipatía, de racismo no sé por qué se me acusa, cuando hablo de supervivencia del más apto jamás refiero a razas, refiero a eficiencia.

Perdieron el 97% en dólares en 2 años, lo menos que pueden hacer cuando alguien les dice que va a bajar es denunciarlo.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Dom Oct 25, 2020 5:24 pm

chascoforever escribió: Buenisimo Mongo.
Yo intuitivamente a falta de conocimientos tecnicos, me quede con los AL y no salí en esta baja. Igual soy conciente del riesgo pero como no necesito esa plata ahora... puedo bamncar.
El que necesitó salir este ultimo mes se comoio lindo empome con el canje.
Cambiando de tema por qué te banean? por algo posteado aca en Titulos?

Sinceramente no sé bien por qué, hay una histeria colectiva principalmente en foros Merval y TGNO4.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Dom Oct 25, 2020 5:12 pm

Mongo Aurelius escribió: El análisis hay que hacerlo en los demás, el AL30 responde más al mercado del dólar porque es el que los brokers usan para hacer MEP.

Igual me abstengo de sugerir bonos argentinos para largo plazo, porque no hay garantía de cumplimiento ni de sostenibilidad de la economía argentina mientras se siga con la lógica del endeudamiento en vez de la de producción, pero en el corto AL35 está comparativamente más barato.

Buenisimo Mongo.
Yo intuitivamente a falta de conocimientos tecnicos, me quede con los AL y no salí en esta baja. Igual soy conciente del riesgo pero como no necesito esa plata ahora... puedo bamncar.
El que necesitó salir este ultimo mes se comoio lindo empome con el canje.
Cambiando de tema por qué te banean? por algo posteado aca en Titulos?

garufa

Mensajepor garufa » Dom Oct 25, 2020 4:10 pm

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
Mongo Aurelius escribió: Dado lo expuesto en...

viewtopic.php?p=4817513#p4817513

Cerrado el gap de $6300 en AL30, queda sólo por cerrar un gap en $6315 en el GD30, con lo cual estimo que comienza la recuperación en u$s de los bonos.

He estudiado más que nadie a los gaps, porque todos aquí son sólo consumidores de conocimiento, sin embargo hay que esforzarse para producir conocimiento valiéndose de estudios estadísticos e investigación, para eso se nos habilita al graduarnos, para hacer ciencia, sino solamente nos comportaríamos como meros técnicos que se limitan a aplicar lo que les enseñaron.

Las veces que pude detectar por qué los gaps se producen, noté comportamiento oligopólico en la parte compradora en los gaps al alza y comportamiento oligopólico en la parte vendedora en gaps a la baja. A primera impresión parecen darse un tiro en el pié, pero luego se observa que la estrategia les resulta en mediano y largo plazo, aunque a veces en el corto.

Los fondos cedieron con Guzmán unos puntos en los bonos, me pareció raro, no suelen ceder, pero los analistas en su momento lo vincularon la pandemia y las reiteradas crisis de deuda y presiones internacionales, bla bla bla.

Sin embargo, al día siguiente de salir a cotizar los nuevos bonos AL30, gap a la baja en u$s (recuerden la posición oligopólica de los fondos). Luego golpe de mercado y disparada del CCL. Luego gap al alza en $, llevando al CCL al récord en pocos días, forzando al Gobierno a reducir parking y ofrecer una licitación para darles salida en u$s. Hasta aquí lo actuado hasta el presente.

¿Cómo sigue? Los fondos recompran lo vendido en u$s, ganarán más de 20 puntos en dólares hasta cerrar gap en u$s. Tienen tan estudiada sociológicamente a los inversores pequeños que ya saben el timming de reacción de ellos, saben que recién comprarán en especie D, o dejarán de hacer MEP comprandoben $ recién cuando los bonos recuperen los u$s 51, para ese entonces, tomarán ganancia pacientemente estabilizando el precio de los bonos por debajo del valor técnico por mucho tiempo.

gina

Mensajepor gina » Dom Oct 25, 2020 2:30 pm

Pregúntele a los q compraron oficinas enormes en cordoba y paseo colon, pagando 3.palos verdes y están Vacias ETERNAMENTE.
Y asi MIles de.oficinas q se vacian dia a dia.
Harán residenciales y te compran AL30 al 60%....jJaja

JFJB

Mensajepor JFJB » Dom Oct 25, 2020 1:43 pm

ironhide escribió: Recién me acabo de avivar para salir D en divisa me piden no tener la refinanciación esa fantasma que te hacían de las tarjetas aunque no debieras plata. Y encima en el banco no me quieren dar la caída de las cuotas de 0 pesos.
Que mie*** compro ahora, ya estoy lleno de materia prima.

GD41

Stic726

Mensajepor Stic726 » Dom Oct 25, 2020 1:14 pm

Mongo Aurelius escribió: Si le interesan mis análisis, avise al administrador, porque están pidiendo mi baneo, vaya a saber con qué oscuras intenciones. Si me banean aunque sea unos dias, me dedicaré a accionar judicialmente y no me volverán a leer por aquí.

El gap en el AL30D sucede entre los días 15 y 16 de setiembre, mientras que los gaps en AL30 y GD30 suceden entre el 8 y 9 de octubre.

Espero que eso no suceda, sería una lástima que baneen personas que aportan información con argumentos, no importa para que lado sea, lo importante es que haya argumentos, cuantas más opiniones sin ideales políticos mejor.

Gracias por el dato, no entendía como un gráfico en pesos te podía dar información confiable, ahora veo que lo relacionas con el gráfico en dolares.

gina

Mensajepor gina » Dom Oct 25, 2020 1:05 pm

Y dylan...jaja

Volver a “Foro Bursatil”