PAPU07 escribió: ↑ ALGO NO me cierra: A los datos del viernes, yo voy con 10k U$ mi cuevero amigo y obtengo a cambio ( siendo muy generoso = $ 1.880.000 $
Muy bien, hago rapidamente la transferencia a mi broker y compro un bono en pesos ( tomo como ejemplo el AL30 ) a 6230 $ compro, 30,100 nominalesLos cuales vendo a la paridad U$ 40.15 ( 301 x 40.15 ) 12.85 U$, quito las comisones y oh sorpesa, tengo 12k U$ ( 20 % en dolares en un par de horas )
EN ESTE EJEMPLO TOMO LOS CIERRES DEL BONO, tanto en $ como en dolares y considerando que TENEMOS LA MISMA ( o superior ) cantidad de bonos, para poder hacer todo en el mismo dia y evitar el parking
Las dificultades que pueden aparecer son ( entre otras ) baja de la especie ( manteniendose la especie en $ ) a partir del momento que recibimos los pesitos de nuestros dolares covachosos
Otra: que el banco NO permita hacer en un solo dia, la transferencia de esos casi dos palenques de pesitos devaluados, con lo cual si al día siguiente baja el bono D y sube algo el bono en $, ya estaremos reduciendo ese ( teórico ) 20 % verde por el cual nos habremos de esforzar muchísimo
NO olvidar el traslado de los 10k u$ ( que obviamente habremos de tener PREVIAMENTE acobachados bajo el colchón ) , y luego el traslado de los pesos al Banco ( 1880 billetes de una luca, en el mejor de los casos, es un bulto de casi dos kilos ) y depende el banco ( no se si todos ) hay que tener un turno PREVIO, para concurrir, forma fila con la debida distancia y esperar que nos llamen para depositar por caja
Sumado a todo esto, ( si estamos siguiendo alguna operación mas o menos importante de nuestra cartera) olvidarse ese dia, minimo por dos horas
y digo . . . . . . Si es tan exitosa, cientos lo escarian haciendo ( un 20 en verdes, dos luquitas verdes por laburar un par de horas NO ES POCA COSA )![]()
ES NECESARIOOOOOOOOOOOOOOOOO ? ?![]()
![]()
Buenos días. Podes hacer esa operación, pero siguiendo con tu ejemplo por depositar $1.880.000 en efectivo en el Banco te van a pedir el origen y procedencia de fondo, siendo dinero en efectivo seguramente no tengas manera de demostrarlo (nadie declara tantos pesos en efectivo en BBPP) y te van a informar a la UIF. Depende el monto y la persona el proceso puede quedar en el aire en la UIF unos años, pero siempre van a citarte y la 'marca' que te dejan en la UIF no te permite operar en Bancos (entras en la base negativa), te cierran los productos donde operas y luego no podes abrir más que una caja de ahorro...
Después si vale la pena o no por USD 2.000 es decisión de cada uno.