Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tgn1usd

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tgn1usd » Mar Oct 20, 2020 6:32 pm

elcipayo16 escribió: lo interesante desde lo politico que todo el mundo se horroriza con la suba del blue, pero tambien se van a horrorizar con la suba del oficial, es como no hay forma de escapar del horror.
yo me pregunto es necesario un premio nobel de economia para dar solucion al problema? o la solucion es obvia pero nadie la quiere aplicar por no pagar el costo politico?.

A mi no me hacen caso pero yo creo que deberia ponerlo a millei .. darle superpoderes y despues sacrificarlo en publico pero exiliarlo en el anonimato en alguna isla del caribe con todo pago trolas incluidas por su gesta a la patria .. en 500 años cuando nuestra sociedad avance mentalmente le van poner un feriado en su honor..
hoy no estamos preparados culturalmente para agradecerle :2230:

Exacto la devaluacion, casi inexorable, solo traera mas miseria de corto plazo.

gastons

Mensajepor gastons » Mar Oct 20, 2020 6:26 pm

Cuánto más pidan x todos lados la cabeza del pasante o devaluación o cambios en el gabinete menos lo van a hacer... O uds no los conocen a estos imberbes todavía ?? Jamás van a marcarle la agenda

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 20, 2020 6:22 pm

fernando9248 escribió: Hay q desconocer la historia de los gobiernos “sarasa” de nuestro paÍs. Hablo de todos los gobiernos. Antes de bajarse un 1% del sueldo un politico o un juez en “solidaridad”, les van a dar el bono patriótico el BONUDO2050 por los depositos.

:lol:

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 20, 2020 6:18 pm

hernan1974 escribió: por algo hay q ir con turno al banco, se estan yendo depositos todos los dias... hay q estar loco para dejar dolares en el banco

Que país de mier.da, si lo dejas en el banco corres el riesgo que después te den un papelito y anda a cantarle a Gardel, si los metes abajo del colchón vienen los nenes malos y te dejan cu.lo para el norte.

Obvio que si tenes herramientas financieras te podes manejar mejor, pero calculo que el 60 % (cifra al boleo) de los que tienen verdes no saben usar esas herramientas o las desconocen, o el costo de una caja de seguridad pesa en su presupuesto.

fernando9248

Mensajepor fernando9248 » Mar Oct 20, 2020 6:17 pm

danyf escribió: Lo único que los salva y digo "salva" entre comillas, es que están echando mano a los encajes, el 70 % de los mismos están en poder del BCRA y el 30 % en los bancos para créditos que no dan y otras yerbas.

Cuando empiecen a tomar nota la mayoría (por ahora no son muchos que te dicen esto) la salida de los depósitos se va a acelerar mucho más de lo que está ahora...no falta mucho para esto.

Hay q desconocer la historia de los gobiernos “sarasa” de nuestro paÍs. Hablo de todos los gobiernos. Antes de bajarse un 1% del sueldo un politico o un juez en “solidaridad”, les van a dar el bono patriótico el BONUDO2050 por los depositos.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Oct 20, 2020 6:12 pm

danyf escribió: Lo único que los salva y digo "salva" entre comillas, es que están echando mano a los encajes, el 70 % de los mismos están en poder del BCRA y el 30 % en los bancos para créditos que no dan y otras yerbas.

Cuando empiecen a tomar nota la mayoría (por ahora no son muchos que te dicen esto) la salida de los depósitos se va a acelerar mucho más de lo que está ahora...no falta mucho para esto.

por algo hay q ir con turno al banco, se estan yendo depositos todos los dias... hay q estar loco para dejar dolares en el banco

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Mar Oct 20, 2020 6:10 pm

lo interesante desde lo politico que todo el mundo se horroriza con la suba del blue, pero tambien se van a horrorizar con la suba del oficial, es como no hay forma de escapar del horror.
yo me pregunto es necesario un premio nobel de economia para dar solucion al problema? o la solucion es obvia pero nadie la quiere aplicar por no pagar el costo politico?.

A mi no me hacen caso pero yo creo que deberia ponerlo a millei .. darle superpoderes y despues sacrificarlo en publico pero exiliarlo en el anonimato en alguna isla del caribe con todo pago trolas incluidas por su gesta a la patria .. en 500 años cuando nuestra sociedad avance mentalmente le van poner un feriado en su honor..
hoy no estamos preparados culturalmente para agradecerle :2230:

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 20, 2020 6:06 pm

Obviamente vulnerando la ley de intangibilidad de los depósitos.

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 20, 2020 6:03 pm

Lo único que los salva y digo "salva" entre comillas, es que están echando mano a los encajes, el 70 % de los mismos están en poder del BCRA y el 30 % en los bancos para créditos que no dan y otras yerbas.

danyf

Mensajepor danyf » Mar Oct 20, 2020 5:52 pm

Pocoyo escribió: Ojalá lo toquen pero me parece que van a seguir poniendo el impuesto al impuesto del impuesto y seguirá en 80 y el de verdad en 500.

Y ojalá me equivoque y me gasten por estos posts.

Hagas lo que hagas igual no vas a evitar la hecatombe, lo toquen o no, el problema es el peso, no es el dólar y si en este contexto se te ocurre pisarlo (el oficial) la salida será más traumatica..mucho más traumatica que cualquiera de las anteriores que hayamos visto o leído.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mar Oct 20, 2020 5:50 pm

copero escribió: En ese lapso todavía tenían reservas para regalar. Hoy no hay más. Y no habían pasado por el país los 10 años y decepciones que vinieron después. Incluído otro default.
Igual si quieren pueden largarse a seguir congelando el oficial con tal de mantener el relato, lo pueden hacer. Pero la parálisis del país y la brecha por las nubes va a ser tal, que cada vez se va acercar más la posibilidad de un estallido como el del 2001. También en ese momento, por querer sostener algo que tendrían que haber desarticulado un tiempo antes con más tiempo y menos conflicto.

Esto es peor que el 2001. En el 2001 todos estábamos encontra del gobierno.
Aca tenes a los sindicatos, a los planeros, a los Grabois, a los Delia que con tal de seguir recibiendo migajas por parte de los politicos y seguir viviendo a costa del pueblo son capaces hasta de armar grupos paramilitares para defender y seguir prendidos de la teta del estado. Aca puede haber hasta guerra civil, no es todos contra de la rua, hay dos bandos bien diferenciados.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Oct 20, 2020 5:48 pm

Pocoyo escribió: Según un ex funcionario del FMI, Claudio Loser:

El FMI le pedirá al Gobierno que lleve rápidamente el dólar oficial $136

FMI quiere que haya una devaluación con un programa económico que funcione.

El organismo aportaría USD 3000M para ayudar a frenar la corrida

LO PEDÍS, LO TENÉS :115:

Hará el daño Guzmán y se irá ?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Oct 20, 2020 5:48 pm

Según un ex funcionario del FMI, Claudio Loser:

El FMI le pedirá al Gobierno que lleve rápidamente el dólar oficial $136

FMI quiere que haya una devaluación con un programa económico que funcione.

El organismo aportaría USD 3000M para ayudar a frenar la corrida

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Oct 20, 2020 5:45 pm

danyf escribió:
Y no van a tocar el oficial? :lol: , bueno, que no lo hagan, lo que pronostico para el año que viene sucedera a la fuerza y será una carnicería.

Ojalá lo toquen pero me parece que van a seguir poniendo el impuesto al impuesto del impuesto y seguirá en 80 y el de verdad en 500.

Y ojalá me equivoque y me gasten por estos posts.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar Oct 20, 2020 5:43 pm

hernan1974 escribió: en mi opinion revienta antes, esto aunque se parezca en lo ideologico, no es Venezuela.

Pero tenés un pueblo manso. Muy.

Aparte >50% depende de la dádiva del estado

Y en parte los chacareros también colaboran porque no podés tampoco dejar de sembrar 1 año como todos los nabos piden (ojalá, pero no se puede).

Allá hay ejército y acá están los grupos de choque enmantecados a full y listos para actuar

La veo negra pero con un pueblo (la mayoría) que se conforma con migajas

Estás generaciones están perdidas acá

Volver a “Foro Bursatil”