lehmanbrothers escribió: ↑
En un mercado intervenido, vale más la intervención que la lógica, el solidario estuvo varias veces encima del blue. ( no más de 3 semanas)
Y si. Cuando uno dice que hay más oferta de dólares en blanco en relación a la demanda de dólares en blanco, que oferta de dólares en negro en relación a la demanda de dólares en negro, está claro que el mercado "blanco" (el MEP digamos) está bastante "empiojado", por restricciones varias y por posible intervención directa de organismos estatales (vendiendo bonos para bajar el mep, por ejemplo). También alguno de estos mercados podría estar "sobrecomprado" (o sobrevendido) por coyunturas de muy corto plazo (relacionadas por expectativas, por ejemplo). Ejemplo, si hubiera demasiados actores que están "comprando blue con lo que no tienen", esa parte de la demanda no es muy sustentable, y puede incluso convertirse en oferta forzada en breve.
Dicho todo esto, aclaro por las dudas que mis existencias en pesos hoy por hoy creo que ni me permitirían hacer una compra grande en un supermercado (pago con tarjeta de crédito, por supuesto).