Dilape2006 escribió: ↑
hola yo tengo ib pero actualmente no la uso , ahora estoy usando td porq ya la tenia fondeada. tambien tengo el banco suizo, abri la cuenta antes del covid, y para fondear brokers es mejor ir a ib desde dukas porq va por sepa y te sale casi regalada la transf, si vas a td son entre 50 y 65 dolares desde dukas. desde argentina por el banco s.r te gastas 120 yendo al suizo. resumiendo saliendo en dolares desde argy a dukas son 180 a td y 125 a ib. AH tambien podes ir a ib en euros, saludos espero te sirva.
gracias por la data Dilape2006, que onda dukas como banco? estaba investigando cuan fiable es, se q es suizo y q todos los bancos de ese país tienen linda garantía, lo unico que no me daba seguridad es q es relativamente nuevo y por lo que veo solo es un banco online. Ademas me gustaría tener cuenta arafue con tarjetas ya asi cada vez q meta un viaje o algo hago compras con esa cuenta viendo que aca cada vez esta mas restringido el acceso al dolar. Otra cosa tambien a ver son los gastos de mantenimiento de la cuenta, tarjetas y todas esas cosas que aca en argy no pagas si tenes cuenta sueldo
La idea es tener la liquidez siempre en el broker y de ahi transferir al banco para pagar los gastos con tarjeta, prefiero liquidez en el broker en el un banco online, ademas seria una forma de gastar algo la que se gana sino te la terminas timbeando toda y ni la disfrutas
Dilape2006 escribió:
no lei la ultima parte q ya estabas afuera, podes usar el suizo para triangular td con ib. creo q son 25 el retiro de td , pero tendrias q convertir usd a euros para transf por sepa a ib . hay q sacar numeros finos para ver si conviene.
el dukas solo opera en euros? no es bimonetario? Si no me la voy a pasar haciendo cuentas y el usd/eur, para eso me iba a operar forex

hablando en serio ahora, pense que podía hacer todo en usd en dukas ya que hacer los pasajes y todo mas los costos de transaccion seguro me da que pierdo en varios momentos