DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Pablo

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Pablo » Vie Oct 16, 2020 12:52 pm

Dilape2006 escribió: Hola. Desde tu broker no vas a poder transf al suizo. Tenes q ir primero al banco luego a dukas y de ahi al broker del ext. En total toda esa movida te gastas 180 dolares. Hoy en dia es mas barato q pasar d a c xq hay un spread alto.
Te doy un ej . para mandar por cable 10mil usd te quedan 9180 con los valores de ayer. Si mandas por banco te llegan afuera 9800.
Depende el monto tenes q evaluar la via por la q vas. Sldos.

Hola Dialpe. Según me informa mi broker, puedo transferir dólar cable al suizo sin costo para monto mayor a 5k usd (para monto menor me cobran 50 USD).
Pero viendo lo que me decís, tal vez me convenga pasar los dólares de cable (así los tengo en su mayoría) a MEP (ganando unos puntos con el spread), luego a mi banco de acá, y de ahí al suizo, y de ahí a TDA.
Me da un poco de cagazo todo este movimiento pasando por el banco de acá...

elushi

Mensajepor elushi » Vie Oct 16, 2020 12:40 pm

esponja escribió: Jaja no las vendí. Raro. Violé una regla de oro. Dije voy a ver como se comporta la primera media hora y como se la bancó decidí no vender porque había sido mucho castigo..
Veremos como sale.

Ya desde el open mala señal para fsly
A mi gracias a SPCE y CRSP hoy estoy levemente ITM :115:
Espero q aguanten pero estoy sin fe

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Vie Oct 16, 2020 9:10 am

Pablo escribió: Desde mi broker la transferencia a cuenta del exterior es sin costo para monto mayor a 5k usd (teniendo cable), o sea que podría mandar al suizo gratis, y de ahí a TDA por un total de 50/65 usd? Es así?

Hola. Desde tu broker no vas a poder transf al suizo. Tenes q ir primero al banco luego a dukas y de ahi al broker del ext. En total toda esa movida te gastas 180 dolares. Hoy en dia es mas barato q pasar d a c xq hay un spread alto.
Te doy un ej . para mandar por cable 10mil usd te quedan 9180 con los valores de ayer. Si mandas por banco te llegan afuera 9800.
Depende el monto tenes q evaluar la via por la q vas. Sldos.

Pablo

Mensajepor Pablo » Jue Oct 15, 2020 11:58 pm

Dilape2006 escribió: .... si vas a td son entre 50 y 65 dolares desde dukas. desde argentina por el banco s.r te gastas 120 yendo al suizo. resumiendo saliendo en dolares desde argy a dukas son 180 a td y 125 a ib. ....

Desde mi broker la transferencia a cuenta del exterior es sin costo para monto mayor a 5k usd (teniendo cable), o sea que podría mandar al suizo gratis, y de ahí a TDA por un total de 50/65 usd? Es así?

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 11:46 pm

esponja escribió: Jaja no las vendí. Raro. Violé una regla de oro. Dije voy a ver como se comporta la primera media hora y como se la bancó decidí no vender porque había sido mucho castigo..
Veremos como sale.

Es lo que yo he y hubiera hecho. Como dicha estrategia me ha salido bien y me ha salido mal, no se si felicitarte o decirte que pelotu...jaja
Hace muy poco me paso con nikola, espere y sali en un throwback y a hoy no me arrepiento nunca recuperó y mitigué perdidas.
Igual no es el mismo caso, con lo de fastly hubo una sobrereaccion, alimentada por un mkt ya en baja, imho

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

esponja

Mensajepor esponja » Jue Oct 15, 2020 11:38 pm

elushi escribió: te las compro la Wood te aviso :115:

Jaja no las vendí. Raro. Violé una regla de oro. Dije voy a ver como se comporta la primera media hora y como se la bancó decidí no vender porque había sido mucho castigo..
Veremos como sale.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Oct 15, 2020 11:36 pm

newbie escribió: Pablo, que ladris las 3 letras, a mi en eç0 me cobraron 200usd por todo el traspaso sin importan la variedad de especies a transferir, y a eso solo le sumaron 3usd cada 100 nominales global (nuevamente sin importar especies sino cantidades globales) a transferir. Asi me lleve toda la cartera q tenia aca en cedears, eso fue mi segundo y ultimo traspaso de fondos desde argy, creo q fue en abril. El primer traspaso si lo hice por cable pero fue el año pasado cuando casi q ni habia restricciones para hacer ay24d/ay24c. El tramite en si de los papeles es nada, un mensaje a tu broker (por lo menos en eç0), lo que si tardaron casi una semana en llegar asi que esa es la parte jodida, esperar una semana en pelpas mas con la volatilidad que veníamos en esos dias :116: , menos mal fue para arriba todo y hasta salio un lindo trade :mrgreen:

TD no te cobra nada por recibir los papeles, y creo q por sacarlos tampoco. Yo hasta ahora no hice ningún regreso de fondos de afuera aca, todo lo q moví es capital que ya me hacia a la idea q no iba a necesitar en el corto plazo, el horizonte de vuelta sera cuando aflojen las restricciones y tengo un destino para ello de forma local, sino la verdad que no veo el sentido de que vuelva. Asi que en la parte de repatriación de fondos no te puedo decir nada ya que no tengo experiencia en ello

En el broker del mercado del toro 100 dólares más iva. Se justifica si transferido una torta de títulos.

Pablo

Mensajepor Pablo » Jue Oct 15, 2020 11:21 pm

Dilape2006 escribió: .... si vas a td son entre 50 y 65 dolares desde dukas. desde argentina por el banco s.r te gastas 120 yendo al suizo. resumiendo saliendo en dolares desde argy a dukas son 180 a td y 125 a ib. ....

Desde mi broker la transferencia a cuenta del exterior es sin costo para monto mayor a 5k usd (teniendo cable), o sea que podría mandar al suizo gratis, y de ahí a TDA por un total de 50/65 usd? Es así?

elushi

Mensajepor elushi » Jue Oct 15, 2020 10:08 pm

esponja escribió: Hoy FSLY se vende a pérdida y a otra cosa.

te las compro la Wood te aviso :115:

newbie

Mensajepor newbie » Jue Oct 15, 2020 6:46 pm

Dilape2006 escribió: te cuento. ademas de ser un banco online es un banco fisico con trayectoria, oficina central en ginebra . la cuenta q abris es multidivisa tenes un monton de pares para operar. tenes tarjeta visa o master q la pedis y te llega a argentina en 15 dias (probado) con un costo de 8 euros si no me equivoco. el mantenimiento si tenes la tarjeta es un euro x mes sino no tiene costo . estoy en un grupo de telegram con 500 personas q todos usaron este banco para fondear td, algunos fueron al suizo en dolares desde aca por banco y otros fueron en pesos a binance para comprar cripto p2p y luego cambiarlas por euros y de ahi al suizo. jamas una queja o una transf que no llegue. habria q ver bien que es lo que queres hacer vos, saludos.

Ufff linda data Dilape2006 me da mas confianza ahora. La idea es tener una cuenta afuera para hacer traspasos de fondos entre brokers de afuera o para repatriar fondos a argy cuando se vuelvan a ver oportunidades aca. Ademas en algun momento quiero operar stocks de la eurozona x si se nos viene una baja en EEUU q es el mas volo de los principales mercados, viendo si hay oportunidades en mercados europeos. Por otro lado me gustaría tener cuenta y tarjeta de afuera para hacer gastos en dolares/euros (ya sea en viajes o en compras de otras cosas en el exterior, ya sea online o presencial) y asi tomar un poco de gcias de lo generado afuera y disfrutarla un poco también, que si no se nos va la vida acopiando billetes y despues o los perdes o ya no tenes tiempo ni fuerzas para disfrutar. La verdad es que veo que el dolar al que se puede acceder desde aca ya esta muy caro para mi (incluso el solidario recargado con gcias), asi q prefiero q los pesos consuman de forma local (que hay muchas cosas regaladas si las miras en moneda dura) y los gastos en usd hacerlos con la q esta afuera.

Con todo lo que me decís veo q el dukas me va a calzar bien para lo que quiero, desde ya gracias por la data y la buena onda :D

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Jue Oct 15, 2020 6:39 pm

Dilape2006 escribió: te cuento. ademas de ser un banco online es un banco fisico con trayectoria, oficina central en ginebra . la cuenta q abris es multidivisa tenes un monton de pares para operar. tenes tarjeta visa o master q la pedis y te llega a argentina en 15 dias (probado) con un costo de 8 euros si no me equivoco. el mantenimiento si tenes la tarjeta es un euro x mes sino no tiene costo . estoy en un grupo de telegram con 500 personas q todos usaron este banco para fondear td, algunos fueron al suizo en dolares desde aca por banco y otros fueron en pesos a binance para comprar cripto p2p y luego cambiarlas por euros y de ahi al suizo. jamas una queja o una transf que no llegue. habria q ver bien que es lo que queres hacer vos, saludos.

Q belleza. Me voy a poner a chusmear

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Jue Oct 15, 2020 6:24 pm

newbie escribió: gracias por la data Dilape2006, que onda dukas como banco? estaba investigando cuan fiable es, se q es suizo y q todos los bancos de ese país tienen linda garantía, lo unico que no me daba seguridad es q es relativamente nuevo y por lo que veo solo es un banco online. Ademas me gustaría tener cuenta arafue con tarjetas ya asi cada vez q meta un viaje o algo hago compras con esa cuenta viendo que aca cada vez esta mas restringido el acceso al dolar. Otra cosa tambien a ver son los gastos de mantenimiento de la cuenta, tarjetas y todas esas cosas que aca en argy no pagas si tenes cuenta sueldo :115:

La idea es tener la liquidez siempre en el broker y de ahi transferir al banco para pagar los gastos con tarjeta, prefiero liquidez en el broker en el un banco online, ademas seria una forma de gastar algo la que se gana sino te la terminas timbeando toda y ni la disfrutas :lol:

el dukas solo opera en euros? no es bimonetario? Si no me la voy a pasar haciendo cuentas y el usd/eur, para eso me iba a operar forex :lol: hablando en serio ahora, pense que podía hacer todo en usd en dukas ya que hacer los pasajes y todo mas los costos de transaccion seguro me da que pierdo en varios momentos :?

te cuento. ademas de ser un banco online es un banco fisico con trayectoria, oficina central en ginebra . la cuenta q abris es multidivisa tenes un monton de pares para operar. tenes tarjeta visa o master q la pedis y te llega a argentina en 15 dias (probado) con un costo de 8 euros si no me equivoco. el mantenimiento si tenes la tarjeta es un euro x mes sino no tiene costo . estoy en un grupo de telegram con 500 personas q todos usaron este banco para fondear td, algunos fueron al suizo en dolares desde aca por banco y otros fueron en pesos a binance para comprar cripto p2p y luego cambiarlas por euros y de ahi al suizo. jamas una queja o una transf que no llegue. habria q ver bien que es lo que queres hacer vos, saludos.

newbie

Mensajepor newbie » Jue Oct 15, 2020 6:21 pm

Pablo escribió: newbie, hola, yo también tengo cuenta en TD y tampoco tengo cuenta en banco afuera, por lo que estoy juntando cable para transferir papeles y que no me salga tan incidente el costo de transferencia. Acá opero con las 3 letras que empiezan con P, y me cobran 100 euros por especie para transferir (obvio que voy a transferir todo en una sola especie). En TD me dicen que recibirlos no tiene costos, así como volver a mandarlos para acá. Todavía no mandé nada.
Te consulto si mandar los papeles resulta un trámite sencillo, y si probaste mandar alguno de vuela para acá.
Gracias!

Pablo, que ladris las 3 letras, a mi en eç0 me cobraron 200usd por todo el traspaso sin importan la variedad de especies a transferir, y a eso solo le sumaron 3usd cada 100 nominales global (nuevamente sin importar especies sino cantidades globales) a transferir. Asi me lleve toda la cartera q tenia aca en cedears, eso fue mi segundo y ultimo traspaso de fondos desde argy, creo q fue en abril. El primer traspaso si lo hice por cable pero fue el año pasado cuando casi q ni habia restricciones para hacer ay24d/ay24c. El tramite en si de los papeles es nada, un mensaje a tu broker (por lo menos en eç0), lo que si tardaron casi una semana en llegar asi que esa es la parte jodida, esperar una semana en pelpas mas con la volatilidad que veníamos en esos dias :116: , menos mal fue para arriba todo y hasta salio un lindo trade :mrgreen:

TD no te cobra nada por recibir los papeles, y creo q por sacarlos tampoco. Yo hasta ahora no hice ningún regreso de fondos de afuera aca, todo lo q moví es capital que ya me hacia a la idea q no iba a necesitar en el corto plazo, el horizonte de vuelta sera cuando aflojen las restricciones y tengo un destino para ello de forma local, sino la verdad que no veo el sentido de que vuelva. Asi que en la parte de repatriación de fondos no te puedo decir nada ya que no tengo experiencia en ello

newbie

Mensajepor newbie » Jue Oct 15, 2020 6:07 pm

Dilape2006 escribió: hola yo tengo ib pero actualmente no la uso , ahora estoy usando td porq ya la tenia fondeada. tambien tengo el banco suizo, abri la cuenta antes del covid, y para fondear brokers es mejor ir a ib desde dukas porq va por sepa y te sale casi regalada la transf, si vas a td son entre 50 y 65 dolares desde dukas. desde argentina por el banco s.r te gastas 120 yendo al suizo. resumiendo saliendo en dolares desde argy a dukas son 180 a td y 125 a ib. AH tambien podes ir a ib en euros, saludos espero te sirva.

gracias por la data Dilape2006, que onda dukas como banco? estaba investigando cuan fiable es, se q es suizo y q todos los bancos de ese país tienen linda garantía, lo unico que no me daba seguridad es q es relativamente nuevo y por lo que veo solo es un banco online. Ademas me gustaría tener cuenta arafue con tarjetas ya asi cada vez q meta un viaje o algo hago compras con esa cuenta viendo que aca cada vez esta mas restringido el acceso al dolar. Otra cosa tambien a ver son los gastos de mantenimiento de la cuenta, tarjetas y todas esas cosas que aca en argy no pagas si tenes cuenta sueldo :115:

La idea es tener la liquidez siempre en el broker y de ahi transferir al banco para pagar los gastos con tarjeta, prefiero liquidez en el broker en el un banco online, ademas seria una forma de gastar algo la que se gana sino te la terminas timbeando toda y ni la disfrutas :lol:
Dilape2006 escribió: no lei la ultima parte q ya estabas afuera, podes usar el suizo para triangular td con ib. creo q son 25 el retiro de td , pero tendrias q convertir usd a euros para transf por sepa a ib . hay q sacar numeros finos para ver si conviene.

el dukas solo opera en euros? no es bimonetario? Si no me la voy a pasar haciendo cuentas y el usd/eur, para eso me iba a operar forex :lol: hablando en serio ahora, pense que podía hacer todo en usd en dukas ya que hacer los pasajes y todo mas los costos de transaccion seguro me da que pierdo en varios momentos :?

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Jue Oct 15, 2020 5:39 pm

Dilape2006 escribió: hola yo tengo ib pero actualmente no la uso , ahora estoy usando td porq ya la tenia fondeada. tambien tengo el banco suizo, abri la cuenta antes del covid, y para fondear brokers es mejor ir a ib desde dukas porq va por sepa y te sale casi regalada la transf, si vas a td son entre 50 y 65 dolares desde dukas. desde argentina por el banco s.r te gastas 120 yendo al suizo. resumiendo saliendo en dolares desde argy a dukas son 180 a td y 125 a ib. AH tambien podes ir a ib en euros, saludos espero te sirva.

no lei la ultima parte q ya estabas afuera, podes usar el suizo para triangular td con ib. creo q son 25 el retiro de td , pero tendrias q convertir usd a euros para transf por sepa a ib . hay q sacar numeros finos para ver si conviene.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”