Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adr1042

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor adr1042 » Dom Oct 11, 2020 9:38 pm

alzamer escribió: La emisión está al 4% mensual sobre base más leliqs (que no son bomba con esta tasa, eran bomba con Macri porque la tasa era 100% anual )
La emisión era 8% en abril Mayo .
Si liberan el dólar , la emsion pasa a cero, habría un salto inflacionario no recurrente , y despues inflación de UN DÍGITO ANUAL, como en 2003/2004.

Seguro que no le llego un sobre!

Con Macri el acceso al dolar era libre, ahora no, no importa la tasa, importa el acceso a la moneda de ahorro.-
Tasa alta/acceso al dolar
Tasa bajo/no acceso al dolar
El resultado es el mismo, y se ve en los números...
Endeudarse en dolares/emisión descontrolada, el resultado es el mismo.
Pero no hablamos de ajustarnos porque es mala palabra...
que país...

Si liberan al dolar, por que la emisión va a pasar a ser cero? una cosa no es consecuencia de la otra.-

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Dom Oct 11, 2020 9:28 pm

alzamer escribió: La emisión está al 4% mensual sobre base más leliqs (que no son bomba con esta tasa, eran bomba con Macri porque la tasa era 100% anual )
Si liberan el dólar , la emsion pasa a cero, habría un salto inflacionario no recurrente , y despues inflación de UN DÍGITO ANUAL, como en 2003/2004.

Aqui ha llegado.
Les demuele supuestos y bad information.
Los hace callar con data precisa.

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Dom Oct 11, 2020 9:23 pm

adr1042 escribió: Perdón por la intromisión: Por que el Nik Hombrepobre? Si Uds. tiene aguar caliente para bañarse diariamente ya no lo es.
Y si gasta menos de lo que gana, pues es rico.-

Discutiremos lo de millonario, porque aunque lo sea en pesos no lo es...

Un gusto intercambiar opiniones, disculpe con el tono en que le he contestado, pero no es con Ud. sino con la situación.-

Estan de mas esas disculpas caballero.
Pretendì usar el nick pobrehombre pero no estaba disponible.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 11, 2020 9:22 pm

fabio escribió: tomaron aire, dos meses, bajaron la emisión, pero retomaron con todo estas dos últimas semanas, ademas de la gigantesca bomba de leliqs, pases y ahora el nuevo invento dolar link....toda emisión futura, nafta para el blue....

La emisión está al 4% mensual sobre base más leliqs (que no son bomba con esta tasa, eran bomba con Macri porque la tasa era 100% anual )

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Oct 11, 2020 9:16 pm

Hombrepobre escribió: Si agrega Ud. tantos nuevos condicionantes, ya no puedo contestarle porque excede mi capacidad, espero que los Sres. Lehmann y Alzamer puedan satisfacerlo.
Tenga en cuenta que estoy por aqui hace solo un mes y soy algo duro de entendedera.

Perdón por la intromisión: Por que el Nik Hombrepobre? Si Uds. tiene aguar caliente para bañarse diariamente ya no lo es.
Y si gasta menos de lo que gana, pues es rico.-

Discutiremos lo de millonario, porque aunque lo sea en pesos no lo es...

Un gusto intercambiar opiniones, disculpe con el tono en que le he contestado, pero no es con Ud. sino con la situación.-

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Dom Oct 11, 2020 9:12 pm

davinci escribió: https://www.iprofesional.com/economia/3 ... -el-precio

¿Se viene un salvavidas del FMI? Esta es la cifra que podría aportar el organismo para estabilizar la economía?
Carlitos.. que opinas?? :lol: :lol:

Estuve suspendido...algo van hacer..no olviden que somos peronistas apreta pero no ahorca jajaj

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Oct 11, 2020 9:07 pm

Hombrepobre escribió: Si agrega Ud. tantos nuevos condicionantes, ya no puedo contestarle porque excede mi capacidad, espero que los Sres. Lehmann y Alzamer puedan satisfacerlo.
Tenga en cuenta que estoy por aqui hace solo un mes y soy algo duro de entendedera.

Es que estos condicionantes son los que están pesando, no es solo si se devalúa o no.
1 Asusto el presupuesto del 2021
2 No tienen destinos los pesos, la tasa de interés es baja e insuficiente.
3 El acceso al dolar está limitado, y no solo por la vía oficial sino también por la otras legales.
4 El banco centras en negativo
5 Intervencionismo, muy poca ¡ BUENA FE !
6 Impuestos a las riquezas, para que la quieren si tienen a la maquinita a full. Es solo para fastidiar??? bueno lo están consiguiendo.
7 Mil etc.
8 y lo pero es que no nos vamos a salvar de la devaluación, y como Ud. dice, va a haber muuuuchos mas pobres.

Los dolarizados son los únicos que se van a salvar, ojo no ganan, solo se salvan.-

O sea doña Rosa...

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Oct 11, 2020 9:07 pm

Pocoyo escribió: Yo vivo acá y exporto servicios que me pagan a 80. No puedo cobrar en cripto ni cobrar afuera.

Le voy a subir el 50% la mano de obra a los de afuera ya que mis costos están a valor 160.

Duplicar el costo, quise decir

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Oct 11, 2020 9:04 pm

lehmanbrothers escribió: Yo creo que hay 3 puntos de vista y 3 conveniencias.
  • vivis afuera y tenés inversiones afuera - te chupa un egg que pase en argentina-. X
    vivis adentro y tenés inversiones afuera: queres que el blue vuele y el oficial por el piso, porque los dolares que traes van a tener mayor poder de compra. ( caso más común)
    vivis afuera y tenes inversiones adentro: queres la menor brecha para sacarle el jugo al negocio argento y te rinda afuera.( caso poco común y por lo general capital heredado)

Yo vivo acá y exporto servicios que me pagan a 80. No puedo cobrar en cripto ni cobrar afuera.

Le voy a subir el 50% la mano de obra a los de afuera ya que mis costos están a valor 160.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Dom Oct 11, 2020 9:01 pm

Che,, se pasa el finde y Alzamer no apareció con los 10k crocantes,,, que fayuto,, me dejó esperando con los pesos

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Dom Oct 11, 2020 8:53 pm

adr1042 escribió: Tenes razón, pero ese no es el punto, el punto es que debes dejar de emitir para seguir subsidiando e inundando con billetes que van a terminar en el dolar.
Pero no van a dejar de emitir, por lo tanto que destino le vas a dar a esos pesos, mas tasa de interés ahora?
Y después?

Dejen de emitir para cualquier cosa y pones un impuesto a la riqueza. Donde esta la lógica.
Y claro que van a terminar devaluando y va a pasar todo lo que dicen pero ya no hay otro remedio por lo que han puesto en la calle. Pero no solo eso sino que van a seguir poniendo. Una cosa y la otra

Si agrega Ud. tantos nuevos condicionantes, ya no puedo contestarle porque excede mi capacidad, espero que los Sres. Lehmann y Alzamer puedan satisfacerlo.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Oct 11, 2020 8:49 pm

Pocoyo escribió: Lo que sería normal en el 99% de los países (tipo de cambio único, estabilidad macro, políticas de estado serias, etc.)...

acá es:

“épica”, “neoliberalismo malo”, “pero Macri”, “cuidar la mesa de los argentinos”, “devaluar te pasa a precios”, “emitir no genera inflación” y esos bolazos generales que nos tienen de mal en peor hace décadas.

Acá está el plan de gobierno, pero no...
Y así nos va.

Es mas fácil cag ar a los ahorristas, con una reestructuración, y obligar a las provincias y ahora a las empresas, y pretender inversiones.
Es mas fácil imprimir y tener a todo el mundo contento, con subsidios y planes, pero molestan los pesos que buscan el resguardo al dolar y le ponemos mil restricciones.-
Es mas fácil echarle la culpa a cualquier cosa si no sale bien. Que corregir el rumbo. Aunque no vinieron a eso, vinieron a lo fácil. Ese era su plan de gobierno. LA FACIL

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 11, 2020 8:48 pm

Yo creo que hay 3 puntos de vista y 3 conveniencias.
  • vivis afuera y tenés inversiones afuera - te chupa un egg que pase en argentina-. X
    vivis adentro y tenés inversiones afuera: queres que el blue vuele y el oficial por el piso, porque los dolares que traes van a tener mayor poder de compra. ( caso más común)
    vivis afuera y tenes inversiones adentro: queres la menor brecha para sacarle el jugo al negocio argento y te rinda afuera.( caso poco común y por lo general capital heredado)

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Oct 11, 2020 8:39 pm

fabio escribió: Las..cosas que hay..que leer.. .

Lo que sería normal en el 99% de los países (tipo de cambio único, estabilidad macro, políticas de estado serias, etc.)...

acá es:

“épica”, “neoliberalismo malo”, “pero Macri”, “cuidar la mesa de los argentinos”, “devaluar te pasa a precios”, “emitir no genera inflación” y esos bolazos generales que nos tienen de mal en peor hace décadas.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Oct 11, 2020 8:36 pm

pik escribió: Devaluar el oficial, sin sacarle el cepo, és más de lo.mismo que viene haciendo ahora, 2 a 3% por mes de devaluación y nada cambia, No hay billetes a 80, a 140 libre , seguro que hay, pero, para eso tenés que sacar el cepo y dejar de regular la economía, cosa que nunca harán

Va por acá la cosa!

Volver a “Foro Bursatil”