MOLA Molinos Agro

Panel general
Crimsonking

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 5:30 pm

Lito Pin escribió: Crimsonking:

La info que adunaste no me contradice en nada, al contrario.
El fuerte viento del Pácifico ecuatorial mueve el agua cálida (por efecto del sol) de la superficie. Entonces queda el agua de abajo que es más fría "efecto la niña", pero el agua cálida que se remueve por efecto del viento no desaparece, se va para el otro hemisferio (Australia) y produce consecuencias inversas "efecto el niño".
Creo que es fácil de entender, pero si eres duro de "entendederas" no vale la pena seguir dando explicaciones.

UD dijo esto
Lito Pin escribió: NO, la niña afecta a esta parte del mundo, no al hemisferio norte.
También el fenómeno climático "la niña" es inverso en Australia, país en que este año llovió muy bien luego de 2/3 años de seca fuerte.

Y en todos esos link dice claramente como afecta a todo el globo.

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Jue Oct 08, 2020 5:28 pm

Crimsonking:

La info que adunaste no me contradice en nada, al contrario.
El fuerte viento del Pácifico ecuatorial mueve el agua cálida (por efecto del sol) de la superficie. Entonces queda el agua de abajo que es más fría "efecto la niña", pero el agua cálida que se remueve por efecto del viento no desaparece, se va para el otro hemisferio (Australia) y produce consecuencias inversas "efecto el niño".
Creo que es fácil de entender, pero si eres duro de "entendederas" no vale la pena seguir dando explicaciones.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 5:17 pm

Ugi escribió: y esto viene para largo... no largo mis nominales nunca +

:respeto:

Yo como un ****** salí. Se podría decir que soy bastante cagon.
Cunado veo que le hice un buen porcentaje de ganancias salgo por la volatilidad reinante.
En muchas estoy re empernado.

Ugi

Mensajepor Ugi » Jue Oct 08, 2020 5:05 pm

y esto viene para largo... no largo mis nominales nunca +

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 4:36 pm

Para que te sigas informando te dejo el link directo a la noaa ( oficina de administración oceánica y atmosférica de los estados unidos)

https://www.climate.gov/enso

Léelo. Sentite un iluminado

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 4:33 pm

Lito Pin escribió: Los vientos alisios soplan del oeste.
Ergo, el agua de superficie del Pacífico del oeste ecuatoriano es más fría (la niña).
Inversamente por efecto de los fuertes vientos, el agua de superficie del otro lado del Pacífico queda más cálida y, entonces, crea mas humedad y trae lluvias.
¡Elemental Watson!

Ah bueno papá. Lee todo.
La niña se produce en el Pacífico ecuatorial pero las consecuencias se ven en todo el mundo.

Yo no puedo creer la cantidad de gente que hay en este foro que es recontra ignorante. Pero recontra ignorante.
Uno le pone la bibliografía delante de sus ojos, ellos la ignoran...increíble.

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Jue Oct 08, 2020 4:26 pm

Los vientos alisios soplan del oeste.
Ergo, el agua de superficie del Pacífico del oeste ecuatoriano es más fría (la niña).
Inversamente por efecto de los fuertes vientos, el agua de superficie del otro lado del Pacífico queda más cálida y, entonces, crea mas humedad y trae lluvias.
¡Elemental Watson!

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 4:00 pm

Lito Pin escribió: NO, la niña afecta a esta parte del mundo, no al hemisferio norte.
También el fenómeno climático "la niña" es inverso en Australia, país en que este año llovió muy bien luego de 2/3 años de seca fuerte.

El link
https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_Ni%C ... C3%B3meno)

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 3:59 pm

No, no. Mire aquí dejo el link de Wikipedia sobre la niña y podrá ver cómo afecta al todo el globo. Claro, si sigue teniendo dudas en la web podrá encontrar información por doquier.

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Jue Oct 08, 2020 3:52 pm

Crimsonking escribió: Todo por la "NIÑA" fenómeno que afecta a todo el globo claro.

Entendiste ardilla?

NO, la niña afecta a esta parte del mundo, no al hemisferio norte.

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 3:24 pm

Todo por la "NIÑA" fenómeno que afecta a todo el globo claro.

Entendiste ardilla?

Lito Pin

Mensajepor Lito Pin » Jue Oct 08, 2020 2:51 pm

Las dudas sobre la producción de soja y maíz en Sud América por falta de agua, fue gravitante en la fuerte suba que tuvo Chicago desde septiembre.
Hay que esperar a que llueva, especialmente en Córdoba, Santa Fe, NOA y NEA en los próximos meses para definir rendimientos.
En trigo la cosecha rondará las 17/18 millones de toneladas.
:2231:

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 1:35 pm

Ugi escribió: en TECO me fui en $200 quien diria que seguiría subiendo con tremendo driver negativo

Yo me fui en 188? No recuerdo pero por ahí. Igual que vos no pensé que iba a subir tanto.

Ugi

Mensajepor Ugi » Jue Oct 08, 2020 12:48 pm

en TECO me fui en $200 quien diria que seguiría subiendo con tremendo driver negativo

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Oct 08, 2020 12:42 pm

Cómo en teco, quizás salí temprano.
17% de ganancias. Estoy viendo cuál pagar. Me gusta Lede. Otras que me gustan pero necesitan más volumen son Rigolleau, Celu y dyca.

Volver a “Acciones general”