Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Oct 11, 2020 8:33 am

Cerrito escribió: https://www.clarin.com/economia/impulsa ... MyFiq.html

Esto subiría el precio de los bonos D y bajaría el precio en la versión $?

Van a hacer esto y siguen bloqueando las transferencias en dólares? No se dan cuenta que obligan a sacar los dólares al que quiere realizar una transacción.

Cerrito

Mensajepor Cerrito » Dom Oct 11, 2020 3:51 am

https://www.clarin.com/economia/impulsa ... MyFiq.html

Esto subiría el precio de los bonos D y bajaría el precio en la versión $?

Martinm

Mensajepor Martinm » Dom Oct 11, 2020 12:37 am

murddock escribió: Punto nada, parate en el momento que quieras de 2019. Elegilo vos, no hay con que darle, los nros crudos matan relato..Despues podes contarla como quieras pero de 2019 hasta hoy el verde lo paso por arriba a cualquier papel argento medido en dolares... Despues que hagas un trade de 1 semana o 1 mes es otro tema que no viene al caso. Yo me pare en 2019 para tomar un plazo mas razonable, pero te repito elegi el mes que quieras del año pasado, no hay con que darle, cualquier cosa pierde por escandalo contra el verde. Negar eso es ser necio.

Salu2.

Mercadolibre

Rockaway07

Mensajepor Rockaway07 » Sab Oct 10, 2020 8:12 pm

maoz escribió: No van ni a devaluar, ni esto va a estallar ni el dólar se va a $1000, lo único que podrían hacer es un desdoblamiento entre comercial y financiero y que el BCRA compre en los dos. Eso si, en ese caso el blue se muere ya que lo absorbe el CCL

Desdoblar es devaluar también, casi como el agregarle impuestos a la compra. A la larga te tiran el dolar cada vez más arriba pero te dicen que no devalúan y sigue valiendo 70 pesos.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 10, 2020 7:05 pm

DiegoYSalir escribió: a ver, porque te parece bien que no se paguen los futuros?
porque vos no estas comprado?
sos un crack, bien argento
los macri boys garparon esos futuros porque los tenian todos en su propia banda y los ka que tienen que ver si ya eran historia a partir del 11/10/2015 ??? cuanta confusion lograron con un par de causas mediaticas los globertos

ojo yo no soy imparcial porque estoy comprado y capaz yo merecería que no me paguen, pero como siempre entre los especuladores hay reales inversores o damnificados, el dolar futuro es por naturaleza un instrumendo de cobertura, los importadores que hoy no pueden acceder al billete con esto se cubren por lo que van a tener que garpar mas adelante, quizas insumos medicos, etc a vos te parece bien que los dejen a todos colgados?
con ese criterio a mi me parecería bien que hagan una opa y te ofrezcan 1 peso argento por cada papel que tenes de aluar desde 2019 :lol:

Siempre especulando contra los intereses.. de la patria, la verdad..si violaron tantos instrumentos financieros, no entiendo que derecho podes tener...

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Oct 10, 2020 7:00 pm

lehmanbrothers escribió: Está subiendo mucho el CCL ( cripto) ya está en 160, si esto sigue así el martes va a haber sopresa.

Dólar ahora en buenbit 160.90

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 6:29 pm

DiegoYSalir escribió: a ver, porque te parece bien que no se paguen los futuros?
los macri boys garparon esos futuros porque los tenian todos en su propia banda y los ka que tienen que ver si ya eran historia a partir del 11/10/2015 ??? cuanta confusion lograron con un par de causas mediaticas los globertos

ojo yo no soy imparcial porque estoy comprado y capaz yo merecería que no me paguen, pero como siempre entre los especuladores hay reales inversores o damnificados, el dolar futuro es por naturaleza un instrumendo de cobertura, los importadores que hoy no pueden acceder al billete con esto se cubren por lo que van a tener que garpar mas adelante, quizas insumos medicos, etc a vos te parece bien que los dejen a todos colgados?
con ese criterio a mi me parecería bien que hagan una opa y te ofrezcan 1 peso argento por cada papel que tenes de aluar desde 2019 :lol:

Dije , no me opongo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Oct 10, 2020 6:15 pm

alzamer escribió: Una pequeña cosa : Elimina el “A ver” de tu vocabulario para hacerte mejor persona.

Si , que todos puedan comprar o vender como en marzo de 2002 que no había reservas.
Que el BCRA compre abajo de de 110, y se abstenga de comprar arriba.
El dólar futuro , si lo respetan sería una emsion de 35*6000=200.000 , solo un 4% de lo emitido.
Si no lo respetan, no me opongo.
A Las leliqs y a los pases hay que seguir bajándoles las tasas.
Son solo un negocio para los bancos, con mayoritaria contrapartida en cuentas corrientes y cajas de ahorro, que ya fueron emitidas. No Hay nueva emsion, y no son un problema monetario relevante.
El impuesto país hay que eliminarlo, pero si no se lo hace ahora no es relevante.
Con los depósitos en pesos no pasa nada.
Los depositos en dólares, aumentarían , en lugar de bajar, y encima las empresas deberán devolver dólares de verdad y no como ahora que devuelven a 77.

Volve a 2002 y aprende, si podes.

a ver, porque te parece bien que no se paguen los futuros?

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 6:06 pm

lehmanbrothers escribió: Volvemos a la misma discución, el gran error es pensar que una empresa porque sea exportadora es reserva de valor, o pensar que la califiación crediticia es mejor que la del país donde se encuentra. El modelo de valoración de activos (CAPM) que es el modelo más simple te enchufa el riesgo país en cualquier activo privado. Ahí los tenés cortando clavos a los que pensaron que la deuda privada se pagaba.

Una empresa exportadora es mucho as que una reserva de valor.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 6:05 pm

hernan1974 escribió: A ver fisico I, defini "liberar" para vos, es volver a que las empresa/bancos/institucionales puedan comprar? volver a maximos de 5m x mes? es que el BCRA se corra del mercado y solo participen privados? que hacemos con el dolar futuro? y los bonos nacionales y provinciales dollar linked? Y si el BCRA interviene y compra, antes pagaba 77 y ahora cuanto 110/120? con que? con emision espuria? porque superavit no hay. Como esteriliza tamaña emision ? Que pasa con las leliqs? y los pases? Sigue el impuesto PAIS? te recuerdo que te crea un spread del 30% que te lleva a vender en mep o blue y reservas no hay mas en caso que se dispare y acceso al credito voluntario tampoco . Que pasaria con los depositos en usd y en pesos? no queda ni un billete de estanciero. Ya es tarde para liberar, lo mejor que pueden hacer para salir con un desmadre semi-controlado es desdoblar hasta la cosecha y bajar retenciones a la mitad.
Defini liberar primero

Una pequeña cosa : Elimina el “A ver” de tu vocabulario para hacerte mejor persona.

Si , que todos puedan comprar o vender como en marzo de 2002 que no había reservas.
Que el BCRA compre abajo de de 110, y se abstenga de comprar arriba.
El dólar futuro , si lo respetan sería una emsion de 35*6000=200.000 , solo un 4% de lo emitido.
Si no lo respetan, no me opongo.
A Las leliqs y a los pases hay que seguir bajándoles las tasas.
Son solo un negocio para los bancos, con mayoritaria contrapartida en cuentas corrientes y cajas de ahorro, que ya fueron emitidas. No Hay nueva emsion, y no son un problema monetario relevante.
El impuesto país hay que eliminarlo, pero si no se lo hace ahora no es relevante.
Con los depósitos en pesos no pasa nada.
Los depositos en dólares, aumentarían , en lugar de bajar, y encima las empresas deberán devolver dólares de verdad y no como ahora que devuelven a 77.

Volve a 2002 y aprende, si podes.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Oct 10, 2020 5:58 pm

Está subiendo mucho el CCL ( cripto) ya está en 160, si esto sigue así el martes va a haber sopresa.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 5:56 pm

CARLOS GONZALEZ escribió: Señor Alzamer lo leo y muchas veces estoy de acuerdo con Ud.
Pero me temo que el dolar libre a ese valor duraria muy poco ya que con la cantidad de productos terminados o que tienen componenetes importandos el aumentode los precios produciria una escalada inflacionaria donde 110 duraria muy poco tiempo

No es así, lo sube los precios no es el dólar , sino los pesos que se emitieron.
Si de libera , se equilibra el fisco , es más , habría superávit para que el BCRA compre dólares a 110.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 5:54 pm

fabio escribió: Como me divierto..liberar y vender a 110..jajajaja..no tienen para vender a135...no puede comprar nadie..si liberan..a 150..el primer día tienen que cerrar los bancos.. Ojalá vendan a 110...deseos..ya que piden delirios..porque no piden que vendan a 80?

Física I.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 5:53 pm

Pocoyo escribió: Alzamer yo te leo siempre y con detalle.

Qué sería liberar? Poner el dólar oficial a 120? No debería ponerlo en 180 y ver qué pasa?

Es lo mismo que le pasaba a Macri en Enero 2016, en vez de llevarlo a 22 de un saque, lo pusieron en 14. Y tasas al 38%, qué locura. El miedo era que el país “explote”, le terminó pasando lo mismo un par de años después. Si ponían a 22 de entrada era lo mismo que a 13/14 después se iba a acomodar sólo (para abajo).

Por pisarlo tuviste 22% de inflación en dólares (2016) y 9% (2017). Otra locura.

Acá les va a pasar lo mismo, tienen que liberar y llevarlo bien arriba para el empome generalizado. Van a decir que se va a 1000 jaja

No, de entrada , no subió las tasas, valía 14.
Mes y medio después empezaron a subir las tasas, y se equivocaron.
Además respetaron los futuros por decenas de miles de millones dolares, en lugar de desconocerlos.
Eso lo hicieron por Plata que se renovaron ellos y los K.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 5:49 pm

elcipayo16 escribió: eso hacia mauri o no? con la tasa de interes bien arriba, el tema que todo te da pesos devaluados.. nuestro peso no lo quieren en ningun lado ni en bolivia ni en chile ni en uruguay, es una moneda muerta, hay que hacer un rebranding total.

y eliminar los ceros es un embole hacer numeros con billetes altos dejemonos de joder :2230:
mas facil dolarizar y fin del problema.

Eso hizo Macri , después de dic de 2015, y terminó estrellado, pero en dic 15, sólo liberó.

Volver a “Foro Bursatil”