Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Oct 10, 2020 5:47 pm

miguel angel escribió: Tenes que liberar y subir la tasa de interés . Y el central vender a 180

No genes que subir nada, genes que hacer como hizo Pratgay, libero , no subió tasa, y no tenía reservas.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 10, 2020 5:47 pm

Nunca podes comparar el merval con el mercado del norte, así si te vas a comer muchos garrones., o ustedes creen que Warren y su forma de invertir son compatibles con el mercado argento?.. por favor.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 10, 2020 5:44 pm

danyf escribió: Mi hermanito más chiquito sabe que un papel al largo plazo se hizo pomada en dólares, eso no es ninguna genialidad, estamos en un foro de bolsa o que?..yo pense que la base de la renta variables son los trades, rotación de activos, arbitrajes etc.etc.etc...si me tengo que comparar con doña rosa que compró dólares y los metio abajo del colchón estoy al horno...y ojo que no digo que una parte de tu capital puede estar en verdes crocantes, pero solo una parte, sino esto no tiene ningún sentido y estamos todos escribiendo al pe.do acá.

Ah y el dólar es otro activo más, al igual que el resto ..ahora es el dólar ganador, otros años es la inflación y siempre tenes que competir con lo que está en el podio, sino te agarra un período de dólar planchado y que?, te quedas pueteando por que el dólar no sube?..por díos, siempre mi parámetro será competir no con otros foristas, es mi comitente contra el dólar, contra la inflación o contra el plazo fijo, lo que más se destaque en cada período de tiempo.

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Oct 10, 2020 5:38 pm

Pero uno puede hacer hold de activos y ganar .. no en arg pero afuera si .. que estamos discutiendo?
El de la foto de abajo se caga de risa de los "traders"

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Oct 10, 2020 5:34 pm

danyf escribió: Mi hermanito más chiquito sabe que un papel al largo plazo se hizo pomada en dólares, eso no es ninguna genialidad, estamos en un foro de bolsa o que?..yo pense que la base de la renta variables son los trades, rotación de activos, arbitrajes etc.etc.etc...si me tengo que comparar con doña rosa que compró dólares y los metio abajo del colchón estoy al horno...y ojo que no digo que una parte de tu capital puede estar en verdes crocantes, pero solo una parte, sino esto no tiene ningún sentido y estamos todos escribiendo al pe.do acá.

Imagen

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 10, 2020 5:30 pm

Mi hermanito más chiquito sabe que un papel al largo plazo se hizo pomada en dólares, eso no es ninguna genialidad, estamos en un foro de bolsa o que?..yo pense que la base de la renta variables son los trades, rotación de activos, arbitrajes etc.etc.etc...si me tengo que comparar con doña rosa que compró dólares y los metio abajo del colchón estoy al horno...y ojo que no digo que una parte de tu capital puede estar en verdes crocantes, pero solo una parte, sino esto no tiene ningún sentido y estamos todos escribiendo al pe.do acá.

Tanque

Mensajepor Tanque » Sab Oct 10, 2020 5:30 pm

pik escribió: Si mi abuela tenía pito, era mi abuelo.
Tan al dope como tu comentario.

Bueh , meter a tus abuelos en esto pichón...
Mí comentario es al ped0 porque este topic entero es al ped0 .

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Oct 10, 2020 5:28 pm

Faltan los CeDeArs, los depósitos y Doña Rosa se va a quedar sóla en el podio.
Imagen

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 10, 2020 5:22 pm

murddock escribió: Punto nada, parate en el momento que quieras de 2019. Elegilo vos, no hay con que darle, los nros crudos matan relato..Despues podes contarla como quieras pero de 2019 hasta hoy el verde lo paso por arriba a cualquier papel argento medido en dolares... Despues que hagas un trade de 1 semana o 1 mes es otro tema que no viene al caso. Yo me pare en 2019 para tomar un plazo mas razonable, pero te repito elegi el mes que quieras del año pasado, no hay con que darle, cualquier cosa pierde por escandalo contra el verde. Negar eso es ser necio.

Salu2.

Si punto, por que hay algo básico que no terminas de entender, vos elelgis cualquier punto y automáticamente lo trasladas a la actualidad, y eso es lo que justamente hace como 3 post te estoy explicando que no hay que hacer.... vos toma cualquier punto del año pasado y vas a tener oscilaciones virtuosas y perjudiciales, el tema es que tengas más aciertos que errores, de eso se trata esto...que estamos discutiendo?. por que te cegas en llevar todo al día de hoy?, es más creo que ni hasta vos conservas inversiones del año pasado hasta ahora, o por hay si, que se yo.

pik

Mensajepor pik » Sab Oct 10, 2020 5:21 pm

Tanque escribió:Pero que discuten acá ?
El que compró usd reproduce sus pesutis , nada más . O sea , tiene todos los días más pesutis.
El que compra acciones espera reproducir sus usd .
Tan difícil es la cuenta ?
El que compró acciones en el 2012 2013 y vendió en el 2015 no juega acá, está en las grandes ligas , doña rosa no tiene ni con que empezar a hablar.
El que compró en el 2017 está en el horno.
Es simple, es claro, por qué tantas líneas al dope ?

Si mi abuela tenía pito, era mi abuelo.
Tan al dope como tu comentario.

Tanque

Mensajepor Tanque » Sab Oct 10, 2020 4:55 pm

Pero que discuten acá ?
El que compró usd reproduce sus pesutis , nada más . O sea , tiene todos los días más pesutis.
El que compra acciones espera reproducir sus usd .
Tan difícil es la cuenta ?
El que compró acciones en el 2012 2013 y vendió en el 2015 no juega acá, está en las grandes ligas , doña rosa no tiene ni con que empezar a hablar.
El que compró en el 2017 está en el horno.
Es simple, es claro, por qué tantas líneas al dope ?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Oct 10, 2020 4:30 pm

pik escribió: Si claro, entrando y saliendo bien, te haces millonario, y si sabes que numero sale mañana en la quiniela , también.
El tema acá , que doña rosa con los ruleros en la casa y con los dólares crocantes, a largo plazo te emparda o pierde muy poco contra cualquier inversión en pesos a largo plazo. Y todo.sim dejar de escuchar a baby echecopar en chancletas todos los.dias.

eso es cierto pero el timing tambien, cada uno lo ve desde donde se paro u opero. sin animo de debatir pudieron ganar los dos... mi abuela guarda crocantes en la maceta y quiza me gano en %.. son estilos :lol:

pik

Mensajepor pik » Sab Oct 10, 2020 4:21 pm

danyf escribió:Esa maldita costumbre de discutir con sesgos...todo depende del período que te pares, decime como fue el rendimiento en dólares si te paras a mediados de marzo de este año?..es más con el mismo ejemplo que ponen ustedes. TXAR y ALUA.

Todo depende del momento o timing que tuviste, pudo ser bueno o malo, como nos pasa a todos y me resulta difícil pensar que el que invierte en acciones o cedear no lo hace con mínimos análisis de valores de entrada y salida.

Sin ir más lejos, el que entro a principios de este mes en TXAR tuvo un rendimiento cercano al 21 %..cuanto subió el CCL este mes?

No creo que hoy haya muchos inversores de largo plazo...fundamentalmente en acciones, el momento es todo.

Si claro, entrando y saliendo bien, te haces millonario, y si sabes que numero sale mañana en la quiniela , también.
El tema acá , que doña rosa con los ruleros en la casa y con los dólares crocantes, a largo plazo te emparda o pierde muy poco contra cualquier inversión en pesos a largo plazo. Y todo.sim dejar de escuchar a baby echecopar en chancletas todos los.dias.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Oct 10, 2020 3:51 pm

danyf escribió: Lo que vos expresas es absolutamente diferente a lo que dijiste al principio, y el trade puntual no lo traje yo, lo manifestaste vos parándote en diciembre, yo solo me pare en otro punto tan aleatorio como el tuyo, y no hace más que reafirmar el punto que solo quise destacar, "el momento o timing" es todo. Punto.

Punto nada, parate en el momento que quieras de 2019. Elegilo vos, no hay con que darle, los nros crudos matan relato..Despues podes contarla como quieras pero de 2019 hasta hoy el verde lo paso por arriba a cualquier papel argento medido en dolares... Despues que hagas un trade de 1 semana o 1 mes es otro tema que no viene al caso. Yo me pare en 2019 para tomar un plazo mas razonable, pero te repito elegi el mes que quieras del año pasado, no hay con que darle, cualquier cosa pierde por escandalo contra el verde. Negar eso es ser necio.

Salu2.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 10, 2020 3:45 pm

murddock escribió: Si seguro que todos compraron en Marzo en minimos del coronavirus jaja, me haces reir. Y eso que fui generoso poniendo el caso de un pelpa como ALUA, porque si hablamos de bancos estan casi empatados en pesos desde el año pasado. Necesitan subas de casi 200% para rercuperarse de semejante palazo en dolares..
Me hablas de un trade puntual de cortisimo plazo, yo compare plazos mas largos. Por supuesto que el timing lo es todo, pero no seamos hipocritas. La mayoria cuando el Merval estaba 21.000 puntos en Marzo se cago en las patas porque asi es la psicologia humana, vender en minimos y comprar en euforia. Seguro que habra un 5% que la pego, pero a la mayoria estoy seguro que lo partieron al medio incluido Alzamer si solo estuvo invertido en papeles basura Argentos desde el 2019, aunque seguro lo van a negar, aca se miente mucho jaja.

Lo que vos expresas es absolutamente diferente a lo que dijiste al principio, y el trade puntual no lo traje yo, lo manifestaste vos parándote en diciembre, yo solo me pare en otro punto tan aleatorio como el tuyo, y no hace más que reafirmar el punto que solo quise destacar, "el momento o timing" es todo. Punto.

Volver a “Foro Bursatil”