IRSA Irsa

Panel general
jmastrangelo

Re: IRSA Irsa

Mensajepor jmastrangelo » Jue Oct 08, 2020 1:57 pm

Gente que opinan sobre los comentarios de resultados.

Por que creen que no paga?

29 SEP
Anuncio de Resultados FY 20
La Compañía anuncia hoy sus resultados correspondientes al Período Fiscal 2020.

El resultado neto del ejercicio 2020 arrojó una ganancia de ARS 23.731 millones comparado con una pérdida de ARS 38.371 millones en el ejercicio 2019. Esta ganancia es explicada por el mayor valor en pesos de las propiedades de inversión en el centro de Operaciones Argentina.

Con fecha 20 de marzo, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en Argentina debido a la pandemia de COVID-19, se produjo el cierre de los hoteles y centros comerciales en todo el país, quedando operativos exclusivamente aquellos locales dedicados a rubros esenciales como farmacias, supermercados y bancos. Este impacto negativo se ha visto reflejado principalmente en el 4to trimestre del PF 2020.

El EBITDA ajustado del centro de operaciones Argentina, excluyendo el impacto de la revaluación de nuestras propiedades de inversión a valor razonable, alcanzó los ARS 5.708 millones en el ejercicio 2020, un 23,3% por debajo del ejercicio 2019.

Durante el ejercicio hemos emitido obligaciones negociables en el mercado local por la suma de USD 197,2 millones y con posterioridad al cierre, la suma adicional de USD 38,4 millones con el objetivo de refinanciar los vencimientos de corto plazo.

En el Centro de operaciones Israel, en septiembre 2020, los acreedores de IDBD solicitaron al Tribunal de Distrito de Tel Aviv que ordene la apertura de un procedimiento de liquidación. Tras la sentencia desfavorable del Tribunal, nos encontramos evaluando las posibles alternativas. Respecto de nuestros estados financieros individuales la inversión en IDBD y DIC al 30 de junio de 2020 se encuentra valuada en cero

cronopio

Mensajepor cronopio » Jue Oct 08, 2020 12:29 pm

diegomagarinoslp escribió: Buenas chicos que tal? Alguno ve probable que IRSA pague como corresponde el 15/11 su BONO IRC10?

Yo entre en 90.20, incluso si pagan 40% y rollean el resto a misma tasa es bueno.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Jue Oct 08, 2020 10:40 am

diegomagarinoslp escribió: Buenas chicos que tal? Alguno ve probable que IRSA pague como corresponde el 15/11 su BONO IRC10?

Si

j3bon

Mensajepor j3bon » Jue Oct 08, 2020 5:41 am

Lobito escribió: No

Si necesitas el cash lo veo compilado, posponer vencimiento con misma tasa sin quita, a mí me gusta

Lobito

Mensajepor Lobito » Jue Oct 08, 2020 1:10 am

No

diegomagarinoslp

Mensajepor diegomagarinoslp » Mié Oct 07, 2020 11:39 pm

Buenas chicos que tal? Alguno ve probable que IRSA pague como corresponde el 15/11 su BONO IRC10?

2VClicquot

Mensajepor 2VClicquot » Dom Oct 04, 2020 9:39 pm

Deben responder esta semana

Con una oferta de US$ 200 millones a sus acreedores, Eduardo Elsztain busca salvar sus empresas en Israel

https://www.clarin.com/economia/oferta- ... Nbghc.html

https://en.globes.co.il/en/article-elsz ... 1001344416

2VClicquot

Mensajepor 2VClicquot » Mié Sep 30, 2020 11:44 pm

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Sep 30, 2020 8:25 pm

sebara escribió: Cresud en Agosto pagó un vencimiento. Eso puede servir de aliciente. que miedito el canje. Ojalá paguen algo de capital.

IRCP pagó la semana pasada por ejemplo, ni intentaron rolearla.

Veremos, a esta altura yo pago por ver, si baja de los 90 no sé si no entrar un poco más incluso.

desde que salió compré en todos los precios del 79 a 100,1 incluso, quizás esa compra no fue la mejor, pero bueno ....

sebara

Mensajepor sebara » Mié Sep 30, 2020 8:19 pm

RusoLocoSuelto escribió: Sí, de Banco Hipotecario salieron con 2 meses a buscar la refinanciación, porque 280 palos no iban a poner seguro. Quizás a esta pensaban sacar una nueva para rolearla y sigan con esa idea.quizás son mis ganas igual... :116:
Pero pensando el finde y haciendo cuentas, si la oferta es buena yo hubiera roleado de todas maneras, estos chicos me han tratado muy bien a lo largo de los años. pero me molesta que me obliguen :pared:

Cresud en Agosto pagó un vencimiento. Eso puede servir de aliciente. que miedito el canje. Ojalá paguen algo de capital.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Sep 30, 2020 8:16 pm

sebara escribió: En bolsar ni en CNV tampoco vi nada. Falta un mes y pico para el vencimiento de una On...

Sí, de Banco Hipotecario salieron con 2 meses a buscar la refinanciación, porque 280 palos no iban a poner seguro. Quizás a esta pensaban sacar una nueva para rolearla y sigan con esa idea.quizás son mis ganas igual... :116:
Pero pensando el finde y haciendo cuentas, si la oferta es buena yo hubiera roleado de todas maneras, estos chicos me han tratado muy bien a lo largo de los años. pero me molesta que me obliguen :pared:

sebara

Mensajepor sebara » Mié Sep 30, 2020 8:13 pm

RusoLocoSuelto escribió: no encuentro la resolución del BCRA sobre los famosos Lineamientos y bases para la reestructuración de deudas financieras del sector privado en moneda externa.... no daba plazo máximo para la presentación de la propuesta hasta hoy? o eso me lo imaginé yo?

En bolsar ni en CNV tampoco vi nada. Falta un mes y pico para el vencimiento de una On...

sebara

Mensajepor sebara » Mié Sep 30, 2020 8:11 pm

Aleboto escribió: Para llegar a ese PN tomas los activos a valores de mercado? porque hace poco vendieron un edificio y algunas oficinas por 80 palos verdes. Me da la impresion de que venden un par de edificios y/o shoppings y cancelan toda la deuda facilmente

El PN creció según el revaluo que se acrecentó en el orden de 37 mil millones de pesos que ellos calcularon con una técnica que mencionan parametros pero no dibujan una fórmula concisa. Supongo que se asemeja a los valores del mercado, insisto que supongo.
Y en el bruto si venden 5 edificios, al precio que exponés, más o menos llegan a la deuda neta, pero tenes que descontar el dia a dia y el parate que tienen en varios centros de ingresos. Además la incertidumbre con Israel que es más del 70% de la facturación.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Sep 30, 2020 7:49 pm

no encuentro la resolución del BCRA sobre los famosos Lineamientos y bases para la reestructuración de deudas financieras del sector privado en moneda externa.... no daba plazo máximo para la presentación de la propuesta hasta hoy? o eso me lo imaginé yo?

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Mié Sep 30, 2020 7:48 pm

sebara escribió: Al corto plazo si, tiene el vencimiento de noviembre y después el grosso de los vencimientos están entorno a los 3 años. Pero solvente, mmm, siempre estuvo al limite. El Pasivo es el 89% del PN, y ahora con el tema de la pandemia y de IDBD no sé cuanto va implicar en su transitar.

Para llegar a ese PN tomas los activos a valores de mercado? porque hace poco vendieron un edificio y algunas oficinas por 80 palos verdes. Me da la impresion de que venden un par de edificios y/o shoppings y cancelan toda la deuda facilmente

Volver a “Acciones general”