Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor murddock » Sab Oct 10, 2020 3:38 pm

danyf escribió: Esa maldita costumbre de discutir con sesgos...todo depende del período que te pares, decime como fue el rendimiento en dólares si te paras a mediados de marzo de este año?..es más con el mismo ejemplo que ponen ustedes. TXAR y ALUA.

Todo depende del momento o timing que tuviste, pudo ser bueno o malo, como nos pasa a todos y me resulta difícil pensar que el que invierte en acciones o cedear no lo hace con mínimos análisis de valores de entrada y salida.

Sin ir más lejos, el que entro a principios de este mes en TXAR tuvo un rendimiento cercano al 21 %..cuanto subió el CCL este mes?

No creo que hoy haya muchos inversores de largo plazo...fundamentalmente en acciones, el momento es todo.

Si seguro que todos compraron en Marzo en minimos del coronavirus jaja, me haces reir. Y eso que fui generoso poniendo el caso de un pelpa como ALUA, porque si hablamos de bancos estan casi empatados en pesos desde el año pasado. Necesitan subas de casi 200% para rercuperarse de semejante palazo en dolares..
Me hablas de un trade puntual de cortisimo plazo, yo compare plazos mas largos. Por supuesto que el timing lo es todo, pero no seamos hipocritas. La mayoria cuando el Merval estaba 21.000 puntos en Marzo se cago en las patas porque asi es la psicologia humana, vender en minimos y comprar en euforia. Seguro que habra un 5% que la pego, pero a la mayoria estoy seguro que lo partieron al medio incluido Alzamer si solo estuvo invertido en papeles basura Argentos desde el 2019, aunque seguro lo van a negar, aca se miente mucho jaja.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Oct 10, 2020 3:16 pm

Volvemos a la misma discución, el gran error es pensar que una empresa porque sea exportadora es reserva de valor, o pensar que la califiación crediticia es mejor que la del país donde se encuentra. El modelo de valoración de activos (CAPM) que es el modelo más simple te enchufa el riesgo país en cualquier activo privado. Ahí los tenés cortando clavos a los que pensaron que la deuda privada se pagaba.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 10, 2020 2:48 pm

Esa maldita costumbre de discutir con sesgos...todo depende del período que te pares, decime como fue el rendimiento en dólares si te paras a mediados de marzo de este año?..es más con el mismo ejemplo que ponen ustedes. TXAR y ALUA.

Todo depende del momento o timing que tuviste, pudo ser bueno o malo, como nos pasa a todos y me resulta difícil pensar que el que invierte en acciones o cedear no lo hace con mínimos análisis de valores de entrada y salida.

Sin ir más lejos, el que entro a principios de este mes en TXAR tuvo un rendimiento cercano al 21 %..cuanto subió el CCL este mes?

No creo que hoy haya muchos inversores de largo plazo...fundamentalmente en acciones, el momento es todo.

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab Oct 10, 2020 2:27 pm

murddock escribió: Hasta aca venias bien, pero este post solo demuestra deseos mas que realidades. Soñar no cuesta nada. A los que se lo dejaron como una flor y siguen empernados es a los comprados en acciones argentas desde dic del año pasado cuando el verde estaba a 60 pesos y Alverso decia que teniamos un dolar competitivo. Y te pongo un caso de un pelpa que incluso subio bastante pero ni asi alcanzo para tapar la rotura anal y/o licuacion que sufrieron sus tenedores.
Dic 2019 dolar 60 hoy 165 +175%
Dic 2019 ALUA 32 hoy 52 +62%
A los nros crudos no hay con que darle..aunque baje algo el verde, el daño ya esta hecho y me temo que por un buen tiempo es irreversible. :mrgreen:

:respeto: :respeto: es lo q explique en 1 renglon en el foro de txar. Y te juro q hay gente q lo refuta jajaja

murddock

Mensajepor murddock » Sab Oct 10, 2020 2:21 pm

alzamer escribió: Con el blue descontrolado, el Gobierno toma el fin de semana largo para diseñar un nuevo y crucial intento estabilizador”

Si llegan a liberar, les dejan el orto hecho una flor.

Hasta aca venias bien, pero este post solo demuestra deseos mas que realidades. Soñar no cuesta nada. A los que se lo dejaron como una flor y siguen empernados es a los comprados en acciones argentas desde dic del año pasado cuando el verde estaba a 60 pesos y Alverso decia que teniamos un dolar competitivo. Y te pongo un caso de un pelpa que incluso subio bastante pero ni asi alcanzo para tapar la rotura anal y/o licuacion que sufrieron sus tenedores.
Dic 2019 dolar 60 hoy 165 +175%
Dic 2019 ALUA 32 hoy 52 +62%
A los nros crudos no hay con que darle..aunque baje algo el verde, el daño ya esta hecho y me temo que por un buen tiempo es irreversible. :mrgreen:

gustavito

Mensajepor gustavito » Sab Oct 10, 2020 2:06 pm

Ya en los hechos no está desdoblado. Tenes varios. Y si la idea es que vas a controlar el tipo de cambio. No sirvió en este contexto. Vas a un ajuste de mercado. Imposible definirlo. Caótico.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Oct 10, 2020 1:41 pm

alzamer escribió: Con el blue descontrolado, el Gobierno toma el fin de semana largo para diseñar un nuevo y crucial intento estabilizador”

A ver fisico I, defini "liberar" para vos, es volver a que las empresa/bancos/institucionales puedan comprar? volver a maximos de 5m x mes? es que el BCRA se corra del mercado y solo participen privados? que hacemos con el dolar futuro? y los bonos nacionales y provinciales dollar linked? Y si el BCRA interviene y compra, antes pagaba 77 y ahora cuanto 110/120? con que? con emision espuria? porque superavit no hay. Como esteriliza tamaña emision ? Que pasa con las leliqs? y los pases? Sigue el impuesto PAIS? te recuerdo que te crea un spread del 30% que te lleva a vender en mep o blue y reservas no hay mas en caso que se dispare y acceso al credito voluntario tampoco . Que pasaria con los depositos en usd y en pesos? no queda ni un billete de estanciero. Ya es tarde para liberar, lo mejor que pueden hacer para salir con un desmadre semi-controlado es desdoblar hasta la cosecha y bajar retenciones a la mitad.
Defini liberar primero

maoz

Mensajepor maoz » Sab Oct 10, 2020 1:35 pm

bigdata escribió: jajaja la semana que viene consta de 4 dias habiles, bueno. el dolar termina la semana a casi $ 200.

No dije que vayan o que tengan que desdoblar, dije que es la única que se me ocurre que podrían hacer. Por mi que siga todo igual y vivir con 500 dólares al mes

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Sab Oct 10, 2020 1:32 pm

Señor Alzamer lo leo y muchas veces estoy de acuerdo con Ud.
Pero me temo que el dolar libre a ese valor duraria muy poco ya que con la cantidad de productos terminados o que tienen componenetes importandos el aumentode los precios produciria una escalada inflacionaria donde 110 duraria muy poco tiempo

bigdata

Mensajepor bigdata » Sab Oct 10, 2020 1:29 pm

maoz escribió: No van ni a devaluar, ni esto va a estallar ni el dólar se va a $1000, lo único que podrían hacer es un desdoblamiento entre comercial y financiero y que el BCRA compre en los dos. Eso si, en ese caso el blue se muere ya que lo absorbe el CCL

jajaja la semana que viene consta de 4 dias habiles, bueno. el dolar termina la semana a casi $ 200.

bigdata

Mensajepor bigdata » Sab Oct 10, 2020 1:29 pm

alzamer escribió: Si liberarán el dólar este fin de semana, los dolarizados se hacen el haraquiri !

jajajaja de que planeta viniste barrilete cosmico????

maoz

Mensajepor maoz » Sab Oct 10, 2020 1:26 pm

Pocoyo escribió: Yo lo leo con detalle a alzamer o leman. No significa que les haga caso a lo que postean o esté de acuerdo con ellos. Pero me gusta leer opiniones extremas a veces. Y variopintas.

Igual el público se renueva y varios caen. :115:

No van ni a devaluar, ni esto va a estallar ni el dólar se va a $1000, lo único que podrían hacer es un desdoblamiento entre comercial y financiero y que el BCRA compre en los dos. Eso si, en ese caso el blue se muere ya que lo absorbe el CCL

bigdata

Mensajepor bigdata » Sab Oct 10, 2020 1:24 pm

Como van a liberar si no hay dolares? jajaja me haces reir. HAce semanas decias que esto es un caos y ahora decis que liberan y el dolar se queda a 110, mas el 30 % y despues el 35 % de percepcion. Esta bien, igual insisto hay muchos pesos y pocos usd, sigue muy barato. El tiempo me dara la razon.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Oct 10, 2020 1:17 pm

maoz escribió: Me gustaba mas tu versión apocalíptica de la semana pasada donde quedaban días para la explosión o la anterior con un dólar de equilibrio de 2600 mas que tu versión de la calesita de felicidad de ahora

Yo lo leo con detalle a alzamer o leman. No significa que les haga caso a lo que postean o esté de acuerdo con ellos. Pero me gusta leer opiniones extremas a veces. Y variopintas.

Igual el público se renueva y varios caen. :115:

maoz

Mensajepor maoz » Sab Oct 10, 2020 1:10 pm

alzamer escribió: Liberan el dólar ....va a 110.

Es física I .

Los que no quieren vender a 77 , lo venden a 110.
Los que Sobre compran a 77 , dejan de comprar a 110.
Lo que no podían vender a 77 porque los números no les daban, venden a 77.
Los que importaban a 77 y los números , les daban para hacerlo, ahora no les dan.

La cantidad de actividades que aparecen con un dólar a 110 , es inimaginable.

Los que compraron dólares arriba de 100 desde hace 6 meses, si les liberan el dólar, se cortan las tarlipes.

Me gustaba mas tu versión apocalíptica de la semana pasada donde quedaban días para la explosión o la anterior con un dólar de equilibrio de 2600 mas que tu versión de la calesita de felicidad de ahora

Volver a “Foro Bursatil”