pik escribió: ↑
Si sos trabajador en relación de dependencia , hace la cuenta de cuánto ganabas en dólares y fíjate que casualmente 2017 y 2018 fueron los años pico de salarios en dólares, no es casualidad que esos años sean lo de menor pobreza ya que se mide por nivel de ingresos.
Picos de salarios en dolares había con Cristina y la pobreza era de 5%, los dolares costaban 8 pesos , yo soy empleado en rel de dependencia gano algo el minimo, viajé por el mundo con cris y hasta dí propinas de 5 dólares. Mi mujer se compro un auto okm full full a 90.000 pesos en cuotas sin interes y muchísimos electrodomésticos. Durante el 2017 y 2018 no podria haber echo nada de eso si fuera por lo que ganaba, ya que mi salario en dólares cayó bastante, todo lo que hice en esos años fue gracias al colchón de dólares que me dejó cristina, que hasta me pagó el ro15 en cash, (sin embargo macri defolteó hasta la deuda en pesos).
Solo se pudo tolerar la primera fase de ajuste 2016 y 2017 gracias a lo bien que vivías con el kirchnerismo, si lo pensas bien la gente ganaba 1000 dolares por mes pero casi todo libre para gastar ya que los servicios eran todo gratis casi.
Ahora no se como les da la cara para poner que macri pudo bajar la pobreza que llevo el dolar de 8 a 60, es increíble