tomas01 escribió: ↑
Estimados, buenas tardes. Espero me puedan ayudar. Primero quiero aclarar que soy un novato en el tema. Les comento, compré bonos AY24. En Agosto por una equivocación se compraron los 200 Dólares con esa cuenta, por lo que me inhabilitó por 90 dias a liquidar los bonos. Recién en Noviembre se cumplen los 90 dias. Quisiera saber que me recomiendan hacer, teniendo en cuenta el posible canje de deuda. La realidad es que con la baja que viene teniendo perdí el 30% en dólares. Desde ya agradezco su ayuda.
Tomás, depende de tu apetito de riesgo y de qué tan expuesto estés. Que los bonos estén circunstancialmente bajando o subiendo no debiera cambiar tu decisión.
Si compraste AY24 con algún fundamento y esos fundamentos se mantienen, no veo motivos para liquidarlos en pesos. Por otro lado, si no querés correr riesgos, podés liquidar en pesos todo o una parte y comprar otro activo.
Yo hoy liquidé mis AL30 y AL29 en dólares (entré al canje con AY24 y después quedé engrampado porque el banco con el que opero -Banco Galicia- por una cuestión de sistemas no me dejaba liquidar en dólares). Mi razonamiento fue: entré para hacer dólar MEP y eso hice. Que el bono haya bajado no cambió mi decisión porque tener bonos argentinos (más allá de cierto monto) no es un riesgo que esté dispuesto a asumir.
En mí caso, durante el período que quedé engrampado (insisto culpa del Galicia) no liquidé mis títulos en pesos por dos motivos: (1) No sabía que iban a tardar tanto en arreglar su sistema; (2) Para dolarizar hubiera tenido que comprar blue.
Nadie sabe qué va a pasar con los bonos. Tal vez siguen bajando o se estabilizan o suben.
Toma esto como de quien viene, alguien que no especula al menos al corto plazo.