TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
VAAAMOSSS VOLUMENNNN VAAAMOSSSS VOLUMEN 

De las noticias que van a anunciar no espero demasiado, 1 ) porque el mercado se anticipa, 2) porque de lo que se habla son de mas parches, ojala me equivoque y el vicepresidente Alberto tenga un as bajo la manga
-
danidani escribió: ↑ Cuando digo todos pensamos, me refiero a que es una cuestión bastante obvio cuales son los sectores que pueden generar divisas y potenciar la economia, lo que no sabemos es si este gobierno va a privilegiar el bien del pais o solo busca su propio beneficio a través de la concentración de poder el manejo de los mas pobres etc. Si le hiciéramos un AT a la honestidad y aptitud de nuestra clase politica, se podria decir que la tendencia de fondo es claramente bajista de corto y largo![]()
Esto es lo que define a nuestro país
El problema de Argentina siempre fue y sera el mismo gobiernos que gastan mas de lo que recaudan financiando el clientelismo con emisión o deuda.
Y siempre el final de la pelicula es el mismo... devaluación , mas pobres y políticos mas ricos... (con una banda de fanáticos aplaudiendo el desastre e idolatrando a los saqueadores)
ProfNeurus escribió: ↑ Si, obvio... por eso aclaré que es una percepción... uno mira las posibilidades de generar divisas y no son muchas... en relación al pozo... y cuando uno ve la cotización te diria que no muchos estan pensando en este sector como generador de divisas...vos decis todos pensamos.... si asi fuera esto deberia volar y no parece... yo creo que hay mucho descreimiento de que el gobierno ponga fichas realmente aca.
Cuando digo todos pensamos, me refiero a que es una cuestión bastante obvio cuales son los sectores que pueden generar divisas y potenciar la economia, lo que no sabemos es si este gobierno va a privilegiar el bien del pais o solo busca su propio beneficio a través de la concentración de poder el manejo de los mas pobres etc. Si le hiciéramos un AT a la honestidad y aptitud de nuestra clase politica, se podria decir que la tendencia de fondo es claramente bajista de corto y largo

-
profNeurus
habiendo tantos pesos en la economia emitidos a rolete la bolsa tiene un volumen de kiosko
cuando volveran las oscuras golondrinas de su balcon......cuando tendra mas dinamismo es el gob que
no imprime swing a nada salvo a la corrupcion y a las preocupaciones de una señora nada mas
lo tecnico pinta bien todavia? o hay algunos que la ven en 31 otra vez? gracias
habiendo tantos pesos en la economia emitidos a rolete la bolsa tiene un volumen de kiosko
cuando volveran las oscuras golondrinas de su balcon......cuando tendra mas dinamismo es el gob que
no imprime swing a nada salvo a la corrupcion y a las preocupaciones de una señora nada mas
lo tecnico pinta bien todavia? o hay algunos que la ven en 31 otra vez? gracias
-
Si, obvio... por eso aclaré que es una percepción... uno mira las posibilidades de generar divisas y no son muchas... en relación al pozo... y cuando uno ve la cotización te diria que no muchos estan pensando en este sector como generador de divisas...vos decis todos pensamos.... si asi fuera esto deberia volar y no parece... yo creo que hay mucho descreimiento de que el gobierno ponga fichas realmente aca.
fe de erratas: pozo
ProfNeurus escribió: ↑ CAMPO Y GAS... ALGUIEN SABE DE OTRA FORMA QUE ESTE PAIS PUEDE CONSEGUIR DIVISAS? ... en este sector me parece que se viene un rally fenomenal. Fuera de lo tecnico y demás es como una percepción.. .
Todos pensamos lo mismo, pero puede no suceder, la consecuencia seria un paulatino descenso a lo mas profundo del poso
-
CAMPO Y GAS... ALGUIEN SABE DE OTRA FORMA QUE ESTE PAIS PUEDE CONSEGUIR DIVISAS? ... en este sector me parece que se viene un rally fenomenal. Fuera de lo tecnico y demás es como una percepción.. .
resero escribió: ↑ Yo venia del 92, para resumirsela en el 97 mi viejo vende toda la posicion de ypf y se pasa a celulosa x recomendacion de agente, y sumado a eso la crisis del 200 al 2002 asi q por unos años no mire mas la bolsa hasta el 2005. No teniamos guita cuando habia q meterla en el 2000 , 2001 y 2002 xq no solo q no entraba sino q hubo q vender un lindo depto sobre la Mansa y dos locales. Despues del 2009 al 2012 tuve cierta revancha con los bonos y cupones.
La verdad es q veo bastante similitud, por ej a pcipios del 2002 los papeles valian la mitad que en el 2001, peeo despues cuanto subieron? Un abrazo!
Gracias por compartir. En la crisis del 2001/2002 estaba comenzando a estudiar en la facultad. Y aunque el estudio era mi prioridad, ya estaba sumergido en los mercados. Por eso, mi interés en saber porque algunos ven la crisis actual "parecida" o con algunos factores similares a la de aquella época. Lo que rescato de aquellos tiempos eran los años de bonanza con los precios de la soja y la demanda creciente en aumento. Es lo que no tengo incorporado en mi análisis actual. Más bien estoy selectivo, con algunos sectores con gran potencial, siempre y cuando los gobiernos de turno tomen decisiones pro mercado.
Gracias nuevamente.
Se salvó del corralito del 2001y la brutal baja de operaciones y precios en la bolsa ,varias empresas dejaron de cotizar.

Yo venia del 92, para resumirsela en el 97 mi viejo vende toda la posicion de ypf y se pasa a celulosa x recomendacion de agente, y sumado a eso la crisis del 200 al 2002 asi q por unos años no mire mas la bolsa hasta el 2005. No teniamos guita cuando habia q meterla en el 2000 , 2001 y 2002 xq no solo q no entraba sino q hubo q vender un lindo depto sobre la Mansa y dos locales. Despues del 2009 al 2012 tuve cierta revancha con los bonos y cupones.
La verdad es q veo bastante similitud, por ej a pcipios del 2002 los papeles valian la mitad que en el 2001, peeo despues cuanto subieron? Un abrazo!
-
Estimado, no es la primera vez que escucho esto. Si tiene tiempo y ganas podría compartir brevemente algunas similitudes que ve con respecto al 2000? Se agradecerá