Antes de que estallara la convertibilidad cerca de 200 dólares en diciembre de 2001
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Adivinen cuanto era la jubilacion mínima en 2001, medida en dolares...
CARLOS QUINTO escribió: ↑ En venezuela no creo que transen el dolar como dijiste que hay sueldos de hambre..ordena tus ideas ..
defendes un Gobierno que paga 120 usd a los jubilados y jubiladas

-
En venezuela no creo que transen el dolar como dijiste que hay sueldos de hambre..ordena tus ideas ..
Yo no cargaría todas las tintas contra este gobierno, el anterior y la pandemia colaboraron bastante con la situación económica que es insostenible. En lo que estoy de acuerdo es que en el final casi todo va a valer casi nada, cada dólar legal podrá ser alcanzado de alguna manera y el dolar blue va ser el rey
-
Pero es obvio lo que esta pasando imaginen que no es guzman ni argentina, sino que es elon musk y Tesla, y anuncia que tiene muchas acciones y poder de fuego para contener el p/b. Jajaja
-
LARRETA = TRANSA CON ARBOLITOS DEJA ACTIVIDAD ILEGAL QUE SIGA PROSPERANDO..
-
Que yo sepa un intendente no fija la economia de una ciudad...solo esta para hacer bicisendas correr vendedores ambulantes...cobrar multas de transito...cambiar de carril las calles...declarar ciudadano ilustre algun carlitos que ande por ahi...intentar urbanizar villas...solo intentar...cambiar veredas nuevas por otras mas nuevas...para facturar...asfaltar sobre el asfalto....mantener limpia la ciudad...cosa que claramente no hace...controlar que la policia no sea corrupta...cosa que no le importa porque el es mas corrupto...
hernan1974 escribió: ↑ no...tiene razon lehman, estas contando 2 veces.. igual se va todo al joraca
el problema no va venir x el lado de los depositos en usd. va a venir por los mas de 2 billones de pesos en PF que huiran al dolar, euro,oro, mercaderias o lo que sea menos moneda nacional.
No, no tiene razón.
Lee con atención el informe diario del central :
http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf
Los pasivos que componen la base (circulación, billetes, y cc no remunerada en el central ) están en página 3 , y no tienen NADA que ver con pases y Leliq (que son parte de depósitos a la vista y pf), y están un poco más abajo en la misma página.
Se observa diariamente que la absorción neta de pases y Leliq + la venta de dólares en cada día , bajan la base en el mismo , exacto número.
Es que son dos elementos distintos : vos chupas moneda con pases o leliqs, entonces bajas base.
Ahora, el stock de Leliq y pases, se arma con Plata de los depositantes (vista y pf) que es aparte de la base.
Si los tenedores de efectivo decidieran mágicamente no tener efectivo y poner todo a la vista, entonces
Los bancos lo colocarían pases/Leliq, eliminando casi toda la base , pero explotando el stock de pases Leliq.
Son dos vasos separados que tienen comunicación.
Los dos vasos tienen combustible , que se SUMA.
CARLOS QUINTO escribió:La calle ardiendo dice ...yo veo.un consumo impresionante por aca filas en muchos comercios gente paseando todos los dias parques llenos de gente feliz disfrutando...de quien habla?
Eso es en capital federal carlitos, zona libre de Kirchnerismo y peronismo de hace 12 años.! No todo es así!
-
CARLOS QUINTO escribió: ↑ La calle ardiendo dice ...yo veo.un consumo impresionante por aca filas en muchos comercios gente paseando todos los dias parques llenos de gente feliz disfrutando...de quien habla?
Como podés escribir esto !!!! Cuando estás ciego estás ciego....
Yo no se si es que no ven o si el fanatismo extremo no les permite que su cerebro procese la realidad.
CARLOS QUINTO escribió: ↑ Leonardo quisiera que cambies de nick
veo que reseteaste el nik hace poco.. hiciste bien

-