absolutamente !!

Elimine una parte para que no sea extenso.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alzamer escribió: ↑ No señor, son dos cosas distintas que se suman y ni se cuentan dos veces.
Un plazo fijo no es base monetaria.
Base monetaria es efectivo en poder del público, efectivo en poder de los bancos, y encajes de pesos No remunerados en el BCRA (que es la parte más chica).
Los pases y las leliqs son un % de los depositos a la vista y de los plazos fijos.
El número de base y leliqs es conservador.
Para el acreedor El número lo armas con M2 (efectivo + vista) , y bastante de los plazos fijos porque son en su mayor parte , muy cortos.
Si consideraras que todos los pf son moneda , estamos con M3 (M2 + PF) = 7,128,740 Millones.
Ese número es 40% mayor a base + pases + leliqs.
Pero es menos ya qué hay pf a 60/90 o más días, pero son pocos.
Nebur2018 escribió: ↑ yo creo que todo es un gran circo. como lo era titanes en el ring. el dueño del circo decide quien pelea con quien. estan los que apoyan al caballero rojo y estan los que quieren a la momia. pero al final cuando terminan la funcion se sacan los disfraces y hacen el tercer tiempo.
creo que el dueño del circo quiere que argentina se "enderece" ( irse a la derecha) . preferia a macri. y lo apoyo lo suficiente. pero era muy inutil . pero siempre hay plan b. y por las dudas tambien plan c.
nadie creia que argentina consiguiera semejante nivel de aceptacion del acuerdo con los bonistas. y...oh sorpresa el gobierno populista ( caballero rojo ) lo consiguio. no les parecio raro. ?
ahora viene la "discusion" con el fmi. previo a eso el caballero rojo dijo muy altanero que no queria los U$11000 M que LA MOMIA ya habia acordado.
como creen uds que termina esta historia?
por eso valoro muchisimo a quienes sacan cuenta de cuantos dolares se van gastando, cuanto hay de leliqs y el oro y etc etc...pero yo creo ( es solo una pobre opinion mas) que el dueño del circo ya decidio que los U $11 000 M viajen para Argentina ya que hay muchos verdes dando vuelta por el mundo y son mas utiles por estas tierras ya que a pesar de todo mantenemos aun la misma importancia Geopolitica de siempre .
asi que ya me imagino que el caballero rojo estara pensando que "sarasa" decir para justificar que ahora si quiere ( necesita) la guita del imperio.
por supuesto que coincido que devaluacion e infleta TIENE que haber para licuar lo que la politica no se anima a achicar. (se achicara el gasto publico a lo Argentina. a lo caballero rojo )
pero la agenda del dueño del circo se va a cumplir. mas tarde o mas temprano.
alzamer escribió: ↑ No señor, son dos cosas distintas que se suman y ni se cuentan dos veces.
Un plazo fijo no es base monetaria.
Base monetaria es efectivo en poder del público, efectivo en poder de los bancos, y encajes de pesos No remunerados en el BCRA (que es la parte más chica).
Los pases y las leliqs son un % de los depositos a la vista y de los plazos fijos.
El número de base y leliqs es conservador.
Para el acreedor El número lo armas con M2 (efectivo + vista) , y bastante de los plazos fijos porque son en su mayor parte , muy cortos.
Si consideraras que todos los pf son moneda , estamos con M3 (M2 + PF) = 7,128,740 Millones.
Ese número es 40% mayor a base + pases + leliqs.
Pero es menos ya qué hay pf a 60/90 o más días, pero son pocos.
lehmanbrothers escribió: ↑ sumando la base monetaria al sotck de leliqs cometés el error de doble contabilización. El banco recibe un plazo fijo entra como base monetaria, se da vuelta y compra leliqs, es la misma plata que estás contando 2 veces.
germi escribió: ↑ lo del oro lo pongo en duda, estaba como garantia de pago al fmi y la verdad es que no lei el ultimo contrato pero dudo de que haya cambiado algo y te digo mas segun el contrato de macri con el fondo ( contrato que yo subi a rava hace unos años) no se podia tocar la garantias hasta el ultimo pago, pero bueno el gobierno nuevo cambio todo capaz estoy hablando al pe** y ya no forma parte de la garantia pero ponelo en duda
revelde escribió: ↑ Cómo ves una corrida con turnos?? es decir la gente no puede ir masivamente a retirar su dinero, sería como en cámara lenta, una lenta y agónica caída de reservas... me imagino la gente que ve los bancos abiertos pero que no consiguen turno o que consigan turno a 2 meses y comience a cortar clavos... etc... al ser lenta la caída la podrán frenar de alguna forma sin corralito?
Danilo escribió: ↑ chiche duhalde dijo ayer "este gobierno con 9 meses esta debilitado" , solo hay que esperar el choque contra el
Iceberg , no solo en lo economico , el gabinete es un desbarajuste , tambien en lo politico y en lo social
empobrecieron a la argentina en tiempo record jamas visto , macri y De La Rua van a quedar como estadistas
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, cad845, Carlose, chango_dx, dawkings, el aprendiz, el indio, Ezex, Gon, Google [Bot], Guasuncho, Hayfuturo, heide, Kamei, luis, Mustayan, nicoblanco84, pepelastra, Rodion, Semrush [Bot], titito, Traigo, transformista, vincVega, wal772, Yebeaux y 337 invitados