gustavito escribió: ↑
Pesos o dolares. Que prefieren?
Y que te calienta si sube el dólar? Si vos cobras en pesos!
El problema también es de comunicación... El día que empiecen a decir que lo que pasa es que el peso cada vez vale menos frente a un dólar, tal vez mucha gente va a empezar a entender la gravedad del asunto.
Obviamente cada uno tiene su interés propio, y entre tanta grieta violenta, no se puede discutir nada.
A mi personalmente me pasa lo mismo que al campo... Yo emito facturas en usd, y se cancelan en el exterior, y cuando me llegan, recibo pesos a valor oficial, que si no acompaña la inflación, pierdo.
Yo no puedo aumentar en usd lo que quiero, porque quedo fuera del mercado, pero a mi en Argentina los proveedores si me pueden aumentar, y así muchas cosas más.
El tipo de cambio planchado llega un momento que no le sirve a nadie, y a su vez, las corridas del dólar de mercado, llega un momento que le sirve a muy pocos y perjudica a muchos.
Tienen que encontrarle la vuelta al ahorro, a destrabar al dólar del ahorro... Para eso tienen que inventar algo, pero sin confianza, nada sirve.
Era un buen momento para apoyarse en el indec para inventar algún tipo de operación que permita al ahorrista no ir a los dólares, pero tampoco que esa montaña de capital vaya al estado para engrosar el gasto público.