ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Una pinturita ALUA...
expos agosto 2020 aluminio 54 millones de usd
Sumado a los 35 millones de usd de julio, estaríamos en 89 millones. Faltaría septiembre. Quizás sea el mejor de este trimestre.
Sumado a los 35 millones de usd de julio, estaríamos en 89 millones. Faltaría septiembre. Quizás sea el mejor de este trimestre.
-
ugo38 escribió: Sabes como los espero en 27!!!![]()
27 pesos jaja que payasos
Igual siempre me sorprende que pongan target tanto para arriba como para abajo y con fechas ajaja
En galicia pusieron creo que fin de año 260 pesos creo que lei
Una hace pesos
La otra usd ajaja
alzamer escribió: ↑ Hace un tiempo escribí lo que adjunto.
Después , no me quedo más remedio que desenmascarar los pseudo análisis de Sebara , que justo es decirlo , son agradecidos por la inmensa mayoría de los foristas, y lamentablemente son muy peligrosos ya que padecen de una superficialidad total.
Ahora , me toca copiar una recomendación de Allaria sobre Aluar.
Dense cuenta en que manos están :
Dice textual :
Precio 46,6 $
Target :27 $ ( más allá del desopilante número, poner un Target en pesos, revela un desconocimiento absoluto de la macro argentina )
Recomendación : VENDER. (Porque hubo una fuerte baja del precio del aluminio )
El sujeto que anal iza esto vio que se vendió a 1500 usd , le importa un pepino que subió 250 dólares en julio agosto septiembre, y que la alumina costeada arriba de 400 usd la tonelada , se esté costeando en este trimestre en 250 usd.
Tampoco le interesa que el dólar “pudiera” subir de 75 pesos![]()
A esta gente le pagan , y le permiten que le diga esto a sus clientes, y es de los agentes importantes.
Háganlovendan !
Sabes como los espero en 27!!!

Hace un tiempo escribí lo que adjunto.
Después , no me quedo más remedio que desenmascarar los pseudo análisis de Sebara , que justo es decirlo , son agradecidos por la inmensa mayoría de los foristas, y lamentablemente son muy peligrosos ya que padecen de una superficialidad total.
Dice textual :
Precio 46,6 $
Target :27 $ ( más allá del desopilante número
, poner un Target en pesos, revela un desconocimiento absoluto de la macro argentina )
El sujeto que anal iza esto vio que se vendió a 1500 usd , le importa un pepino que subió 250 dólares en julio agosto septiembre, y que la alumina costeada arriba de 400 usd la tonelada , se esté costeando en este trimestre en 250 usd.
Tampoco le interesa que el dólar “pudiera” subir de 75 pesos
A esta gente le pagan , y le permiten que le diga esto a sus clientes, y es de los agentes importantes.
Háganlo
vendan !
Dice textual :
Precio 46,6 $
Target :27 $ ( más allá del desopilante número

Tampoco le interesa que el dólar “pudiera” subir de 75 pesos

Háganlo

alzamer escribió: ↑ Lei lo de Madanes, pero te sugiero leer el balance a junio : activos y pasivos en moneda extranjera , paginas 44 y 45.
A fin del ejercicio 2019
Activos corrientes 73 musd
Activos no corrientes 0 musd
Pasivos corrientes 269 musd (215 financieros )
Pasivos no corrientes 248 musd (financieros , recordando que las on por 150 musd , están garantizadas por exportaciones )
En el ejercicio terminado el 30 de junio , hubo pago de dividendos en usd, inversiones especialmente el final de las Eólicas, y LO MÁS IMPORTANTE : DISMINUCIÓN DE INVENTARIOS
A fin del ejercicio 2020
Activos corrientes 49 musd
Activos no corrientes 0 musd
Pasivos corrientes 147 musd (88 financieros )
Pasivos no corrientes 259 musd (financieros )
Esto era a junio .
Habían disminuido los pasivos totales de 517 musd a 406 musd
Habían disminuido los pasivos corrientes financieros de 215 musd a 88 musd ( 127 musd )
Durante julio agosto y 15 días de setiembre , la compañía siguió generando dólares vía margen y mayor disminución de iventarios.
En noviembre veremos cuanto de los 88 musd corriente que quedaban , han pagado.
Se puede apreciar la inteligencia en la disminución de inventarios del balance para la generación de dolares (y no olvidar que pagaron dividendos e invirtieron durante el ejercicio )
Inventarios (pagina 27)
550 musd
A fin del ejercicio 2019 (junio)
A fin del ejercicio 2020 (junio)
338 musd
Disminuyeron inventarios en 212 musd en 12 meses.
Ahora , es importante señalar que los inventarios están valuados a costo, no a precio de venta.
El costo de los inventarios Físicos a fin de 2020 (junio) es significativamente menor que a fin de 2019 (junio) , por baja de la alumina, la energía , y los salarios , todo medido en dólares.
De manera que el valor de venta de dichos inventarios (una vez convertidos en producto terminado) es parecido al de 2019 ya que la tonelada de aluminio vale los mismos dólares que en 2019.
Esto puede apreciarse viendo las materias primas al final del ejercicio 2019 y 2020 que eran :
220 musd y 136 musd .
Los 220 musd estaban constituidos mayormente por alumina adquirida a 450 usd la tonelada.
Los 136 musd están constituidos mayormente por alumina adquirida a 250 usd la tonelada.
Eso significa que , a pesar de haber disminuido la producción desde marzo, tenían a fin junio
-aproximadamente- la misma cantidad de toneladas de Alumina (vendieron la cara de 2019 , e importaron la barata de enero a junio de 2020).
Me parece que el párate de la producción desde marzo, considerando la situación del mercado de cambios , o para ser más preciso, las casi inexistentes reservas del BCRA, ha sido providencial.
Reducción del 59% de la deuda financiera de corto plazo (215 musd a 88 musd)
Reducción en usd (de ejercicio a ejercicio) del 45% de la materia prima.
Finalmente , veremos en noviembre cuanta deuda financiera de corto plazo se ha pagado en julio, agosto y 15 días de setiembre.
Por las divergencias que muestran los indicadores, existen posibilidades de una buena suba. Por lo menos en pesos.
Por las divergencias que muestran los indicadores se viene una buena suba 

RusoLocoSuelto escribió: ↑ La verdad que se van a extrañar los dividendos en usd este año.![]()
Pero no se salva ninguna en argy. La única que me dio Plata fue oeste y BYMA este año, las demás, incluida Valo, ni un besito me dieron![]()
Rearmando soporte. Con ganas de

-
La verdad que se van a extrañar los dividendos en usd este año.
Pero no se salva ninguna en argy. La única que me dio Plata fue oeste y BYMA este año, las demás, incluida Valo, ni un besito me dieron

Pero no se salva ninguna en argy. La única que me dio Plata fue oeste y BYMA este año, las demás, incluida Valo, ni un besito me dieron

El lanzamiento cubierto, salva error de compra...juas...
el Balance malo + se fumo la reserva para dividendos que estaba hace tiempo + cobrar las exportaciones a 75 pesos menos impuestos
cayo como un piano , hasta que no sinceren el tipo de cambio con el que trabaja Aluar olvidense

-
Solo un Zalamer puede recomendar está basofia de papel 

-
Huy que mal que viene está momia