PiConsultora escribió:
Podrán hacer un Repo, no es la primera vez que se haria. Habitualmente la garantía son títulos soberanos. En una operación repo, el deudor se obliga a recomprar la garantía en un plazo y el acreedor cobra una tasa por ese periodo. Dudo alguien nos de 8b usd por qué saben que no se puede pagar en corto plazo. Además esta difícil valorizar los títulos nuestros. Un monto más lógico es 1b o algo así.
monfe escribió: ↑
Ami tambien me parece mas una estrategia para tratar de cambiar expectativas, no creo que Asis mienta sino que le vendieron eso. Ahora si el plan A del gobierno es el repo, y se queman todas las reservas, que complicado los veo.
A mi me sorprende de sobremanera la cantidad de noticias que vienen tirando para buscar cambiar expectativas, que obviamente les fallan porque en los números está pésimo y va seguir así por un tiempo parece: la voladura post deal y la unificación de TCs, los nuevos bonos en dólares del BCRA que lograban bajar magicamente el MEP y CCL, ahora esto después de que el mercado les tome el pulso de las reservas liquídas nulas... me da que pierden
A decir verdad, hace 2 semanas que caía todos los días 5% la RV argie, era hora de un rebote, ahora salir a pagar en este contexto, o seguir comprandose estas historietas de este tipo, independientemente de que el gobierno siempre tiene alternativas para seguir dilatando la devaluación, es realmente muy básico a mi criterio