Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Jue Sep 24, 2020 2:41 pm

Hub escribió: A mi me sorprende de sobremanera la cantidad de noticias que vienen tirando para buscar cambiar expectativas, que obviamente les fallan porque en los números está pésimo y va seguir así por un tiempo parece: la voladura post deal y la unificación de TCs, los nuevos bonos en dólares del BCRA que lograban bajar magicamente el MEP y CCL, ahora esto después de que el mercado les tome el pulso de las reservas liquídas nulas... me da que pierden :115:

A decir verdad, hace 2 semanas que caía todos los días 5% la RV argie, era hora de un rebote, ahora salir a pagar en este contexto, o seguir comprandose estas historietas de este tipo, independientemente de que el gobierno siempre tiene alternativas para seguir dilatando la devaluación, es realmente muy básico a mi criterio

El público se renueva...siempre hay incautos..

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 24, 2020 2:31 pm

lehmanbrothers escribió: 1.- El dolar mep por debajo del dolar oficial.
2.- Se hace pelota el AL30D.
3.- Sube el dolar.
4.- Sube un poquitin el AL30D
5.- Volver al punto 1.

No vamos a comprar mep en 105?

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 24, 2020 2:23 pm

Hub escribió: A mi me sorprende de sobremanera la cantidad de noticias que vienen tirando para buscar cambiar expectativas, que obviamente les fallan porque en los números está pésimo y va seguir así por un tiempo parece: la voladura post deal y la unificación de TCs, los nuevos bonos en dólares del BCRA que lograban bajar magicamente el MEP y CCL, ahora esto después de que el mercado les tome el pulso de las reservas liquídas nulas... me da que pierden :115:

A decir verdad, hace 2 semanas que caía todos los días 5% la RV argie, era hora de un rebote, ahora salir a pagar en este contexto, o seguir comprandose estas historietas de este tipo, independientemente de que el gobierno siempre tiene alternativas para seguir dilatando la devaluación, es realmente muy básico a mi criterio

si yo no taba lo mismo, notas en los diarios, funcionarios en los programas, se los va a llevar puestos el mercado a estos tipos, no se si entienden realmente que es lo que esta pasando.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 24, 2020 2:08 pm

1.- El dolar mep por debajo del dolar oficial.
2.- Se hace pelota el AL30D.
3.- Sube el dolar.
4.- Sube un poquitin el AL30D
5.- Volver al punto 1.

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Jue Sep 24, 2020 1:46 pm

"Presentes documentación que acredite la razonabilidad del depósito o de la transferencia que estás recibiendo."

Igual que cuando estaba la Kre..tina..........solo los relacion de dependencia compraban....el resto autonomos y monotributo le pedian 50 declaraciones.

Hub

Mensajepor Hub » Jue Sep 24, 2020 1:45 pm

PiConsultora escribió: Podrán hacer un Repo, no es la primera vez que se haria. Habitualmente la garantía son títulos soberanos. En una operación repo, el deudor se obliga a recomprar la garantía en un plazo y el acreedor cobra una tasa por ese periodo. Dudo alguien nos de 8b usd por qué saben que no se puede pagar en corto plazo. Además esta difícil valorizar los títulos nuestros. Un monto más lógico es 1b o algo así.

monfe escribió: Ami tambien me parece mas una estrategia para tratar de cambiar expectativas, no creo que Asis mienta sino que le vendieron eso. Ahora si el plan A del gobierno es el repo, y se queman todas las reservas, que complicado los veo.

A mi me sorprende de sobremanera la cantidad de noticias que vienen tirando para buscar cambiar expectativas, que obviamente les fallan porque en los números está pésimo y va seguir así por un tiempo parece: la voladura post deal y la unificación de TCs, los nuevos bonos en dólares del BCRA que lograban bajar magicamente el MEP y CCL, ahora esto después de que el mercado les tome el pulso de las reservas liquídas nulas... me da que pierden :115:

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Sep 24, 2020 1:39 pm

iron_man escribió: Queremos contarte sobre las nuevas disposiciones del Banco Central, que tienen impacto en la operatoria de tu caja de ahorros en dólares.

Es importante que sepas que hasta que adecuemos nuestros sistemas, no podrás recibir acreditaciones ni depósitos en dólares.

Los fondos que tenés depositados son de tu libre disponibilidad y los podrás retirar cuando así lo quieras. Además, podrás seguir utilizando tu tarjeta de débito como lo hacías hasta ahora.

Si tenés que recibir una transferencia local o un depósito en dólares, podés pedirlo en tu sucursal solicitando previamente un turno online desde Online Banking o desde nuestra web.

Para que la operación se pueda realizar, será necesario que:
• Tu consulta de certificación negativa en la ANSES resulte “denegada”.
• No seas beneficiario de algún plan o programa de ayuda social.
• Presentes documentación que acredite la razonabilidad del depósito o de la transferencia que estás recibiendo.

Si tenés que recibir una transferencia del exterior, no es necesario que realices ningún trámite previo.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Te mantendremos al tanto de las novedades.

Que locura. No poder recibir depósitos/transferencia es un desquicie.

iron_man

Mensajepor iron_man » Jue Sep 24, 2020 1:37 pm

Viruela escribió: Ya están habilitadas las transferencias de dólares hacia cuentas de personas?

Queremos contarte sobre las nuevas disposiciones del Banco Central, que tienen impacto en la operatoria de tu caja de ahorros en dólares.

Es importante que sepas que hasta que adecuemos nuestros sistemas, no podrás recibir acreditaciones ni depósitos en dólares.

Los fondos que tenés depositados son de tu libre disponibilidad y los podrás retirar cuando así lo quieras. Además, podrás seguir utilizando tu tarjeta de débito como lo hacías hasta ahora.

Si tenés que recibir una transferencia local o un depósito en dólares, podés pedirlo en tu sucursal solicitando previamente un turno online desde Online Banking o desde nuestra web.

Para que la operación se pueda realizar, será necesario que:
• Tu consulta de certificación negativa en la ANSES resulte “denegada”.
• No seas beneficiario de algún plan o programa de ayuda social.
• Presentes documentación que acredite la razonabilidad del depósito o de la transferencia que estás recibiendo.

Si tenés que recibir una transferencia del exterior, no es necesario que realices ningún trámite previo.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Te mantendremos al tanto de las novedades.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Sep 24, 2020 1:23 pm

En el caso de los títulos públicos, es tu propio activo y no necesitas aval de nadie. Solo que para los 8bill el BCRA debería empeñar todos sus títulos (15b nominales?) Y no le alcanza. Improbable el monto.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Sep 24, 2020 1:22 pm

monfe escribió: querian poner los yuanes en garantia

Ahí necesitarías el aval del gobierno Chino, por qué en realidad esa es una línea de crédito. Supongamos los 6/8Bill no se los devolves a los bancos (los reposo suelen ser de corto plazo)..ejecutan la garantía..bancos cobran...ahora el.gobierno chino tiene que refinanciar su acreencia a quien sabe cuándo. En un mercado sin pactos ocultos, si los hubiese...esa operación es inviable. Todos saben que Argentina no tiene 8bill para repagar + intereses en 18/24meses.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 24, 2020 1:17 pm

PiConsultora escribió: Podrán hacer un Repo, no es la primera vez que se haria. Habitualmente la garantía son títulos soberanos. En una operación repo, el deudor se obliga a recomprar la garantía en un plazo y el acreedor cobra una tasa por ese periodo. Dudo alguien nos de 8b usd por qué saben que no se puede pagar en corto plazo. Además esta difícil valorizar los títulos nuestros. Un monto más lógico es 1b o algo así.

querian poner los yuanes en garantia

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Sep 24, 2020 1:14 pm

Hub escribió: no ves que se arregla el país? le creen a Asis que bancos de afuera nos prestan 8mil palos verdes

Podrán hacer un Repo, no es la primera vez que se haria. Habitualmente la garantía son títulos soberanos. En una operación repo, el deudor se obliga a recomprar la garantía en un plazo y el acreedor cobra una tasa por ese periodo. Dudo alguien nos de 8b usd por qué saben que no se puede pagar en corto plazo. Además esta difícil valorizar los títulos nuestros. Un monto más lógico es 1b o algo así.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Sep 24, 2020 1:13 pm

Hub escribió: no ves que se arregla el país? le creen a Asis que bancos de afuera nos prestan 8mil palos verdes

Ami tambien me parece mas una estrategia para tratar de cambiar expectativas, no creo que Asis mienta sino que le vendieron eso. Ahora si el plan A del gobierno es el repo, y se queman todas las reservas, que complicado los veo.

revelde

Mensajepor revelde » Jue Sep 24, 2020 1:10 pm

lehmanbrothers escribió: ¿Cómo puede ser que el MEP esté mas barato que el solidario que es limitado a 200u$d?

Cuando nació el solidario fué así, incluso era el más caro de todos, por qué ahora no puede ser lo mismo?? Es así y no significa nada.

Hub

Mensajepor Hub » Jue Sep 24, 2020 1:09 pm

lehmanbrothers escribió: ¿Cómo puede ser que el MEP esté mas barato que el solidario que es limitado a 200u$d?

no ves que se arregla el país? le creen a Asis que bancos de afuera nos prestan 8mil palos verdes

Volver a “Foro Bursatil”