Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Merlin

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Merlin » Mié Sep 23, 2020 9:23 am

udA escribió: El tema es que el que tiene que exportar, esta tratando de vender lo menos posible y aguantar.

Si una parte de mis deudas las tengo que saldar con financiación propia o consiguiendo dólares en el mercado, ese costo lo traslado a precio, por ende ya no estoy tomando el precio oficial, si no el de mercado.

Ahora no se nota porque no hay consumo, aunque en muchos rubros no hay oferta ya de algunos items, y eso es preocupante.

Eso es muy cierto, en algunas fabricas no les venden los perfiles de aluminio de aberturas y no pueden hacer un sorongo hace unas semanas :golpe:

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Sep 23, 2020 9:20 am

Danilo escribió: no pretendo ser el campeon de nada
pero no te creas hay gente que opera aca que por w sap me decian estas loco en 80 todos salen a vender y el
comentario lo hize porque me causo risa lo de 200 y me hizo acordar esa situacion , y si te tomas el trabajo
hace rato no escribo ni precio ni target ni nada , el ultimo posteo aca mio fue el siguiente : "el billete no tiene techo mientras tengas un defict consolidado de 17% " fue este fin de semana , el dolar es un termometro , una variable , de un enfermo deficitario y sin acceso al mercado voluntario de credito saludos

Es que mezclas un poco, cuando se habla de corto plazo y de largo plazo, a veces las visiones pueden ser disimiles cuando hablas de corto, pero de largo nadie duda que sube :wink:

Hace un par de dias un ex ministro de economia decia: un dolar a 140 con un pais con idea de rumbo economico es caro, y sin rumbo es caro.... el valor del dolar es solo una percepcion del mercado de la economia :pared:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Sep 23, 2020 9:18 am

Danilo escribió: cuando estaba 80 (hace poquito) puse en este topico objetivo 105 (de corto), me acuerdo de papu y algunos mas las caritas me ponian , en un qrupo de wsap donde muchos son foristas , me salieron a decir como !! las
empresas van a vender verdes para afrontar sus obligaciones etc etc , bueno despues de tan solo 6 meses
ya lo tenemos besando los 150 , me causo risa el posteo de aca abajo "no creo llegue a 200" 8)
deben ser o muy jovenes o muy ilusos

Fanáticos.. .yo en diciembre pague 67...y dije marzo..100..y era un tarado..mas cuando dije de diciembre a diciembre de 67 a 200...bueno..muchos ilusos..y otros ven con ideología las cosas...

udA

Mensajepor udA » Mié Sep 23, 2020 9:15 am

Fulano de Tal escribió: No porque al que liquida los dólares le seguis pagando 75, devaluaste una pata ara que no se te vayan los pocos que tenes pero no devaluaste la otra pata para que te entren los billetes, desdoblaste y tiene sus consecuencias

El tema es que el que tiene que exportar, esta tratando de vender lo menos posible y aguantar.

Si una parte de mis deudas las tengo que saldar con financiación propia o consiguiendo dólares en el mercado, ese costo lo traslado a precio, por ende ya no estoy tomando el precio oficial, si no el de mercado.

Ahora no se nota porque no hay consumo, aunque en muchos rubros no hay oferta ya de algunos items, y eso es preocupante.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Sep 23, 2020 9:14 am

Merlin escribió: Con esa vision siempre se emboca, es como la ley de la gravedad: siempre gana...

Alla despues del corralito el dolar llego a 4 pesos y todos comprando lechuga, al poco tiempo se calmo la ansiedad y la tenias en 3, el pobre que compro a 4 se queria pegar 3 tiros en las pelotas, pero hoy vale 140... ahora decime quien es el campeon... siempre sube, asi que no hace falta ser un genio para predecir que va a subir, algun dia lo hace porque este pais tiene una moneda que tiene una tendencia a la evaporacion permentememte :lol:

no pretendo ser el campeon de nada
pero no te creas hay gente que opera aca que por w sap me decian estas loco en 80 todos salen a vender y el
comentario lo hize porque me causo risa lo de 200 y me hizo acordar esa situacion , y si te tomas el trabajo
hace rato no escribo ni precio ni target ni nada , el ultimo posteo aca mio fue el siguiente : "el billete no tiene techo mientras tengas un defict consolidado de 17% " fue este fin de semana , el dolar es un termometro , una variable , de un enfermo deficitario y sin acceso al mercado voluntario de credito saludos

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Sep 23, 2020 9:07 am

Danilo escribió: cuando estaba 80 (hace poquito) puse en este topico objetivo 105 (de corto), me acuerdo de papu y algunos mas las caritas me ponian , en un qrupo de wsap donde muchos son foristas , me salieron a decir como !! las
empresas van a vender verdes para afrontar sus obligaciones etc etc , bueno despues de tan solo 6 meses
ya lo tenemos besando los 150 , me causo risa el posteo de aca abajo "no creo llegue a 200" 8)

Con esa vision siempre se emboca, es como la ley de la gravedad: siempre gana...

Alla despues del corralito el dolar llego a 4 pesos y todos comprando lechuga, al poco tiempo se calmo la ansiedad y la tenias en 3, el pobre que compro a 4 se queria pegar 3 tiros en las pelotas, pero hoy vale 140... ahora decime quien es el campeon... siempre sube, asi que no hace falta ser un genio para predecir que va a subir, algun dia lo hace porque este pais tiene una moneda que tiene una tendencia a la evaporacion permentememte :lol:

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Sep 23, 2020 8:56 am

cuando estaba 80 (hace poquito) puse en este topico objetivo 105 (de corto), me acuerdo de papu y algunos mas las caritas me ponian , en un qrupo de wsap donde muchos son foristas , me salieron a decir como !! las

fabio

Mensajepor fabio » Mié Sep 23, 2020 8:38 am

lehmanbrothers escribió: Si llega a devaluar el oficial ahí si que va a tener problemas graves Alberto. Por el momento tiene que aguantar toda la presión mediatica hasta fines de octubre.
Nadie sale a protestar porque no puede transferir o comprar dolar, simplemente twitean desde la comodidad de su casa. :lol:

Es..cierto...ahora no tiene ningún problema..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 23, 2020 8:36 am

Algo así debería pasar en el mes siguiente, el ccl debería ir cerca de 180 target, pero no llegar, y a partir de noviembre, bajar con objetivo en 160 para enero 2021. Probablemente el blue si llegue a 200, pero es numerito redondo, no creo que lo pase.
descarga.png
descarga.png (73.47 KiB) Visto 1726 veces

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Sep 23, 2020 8:29 am

Fulano de Tal escribió: No porque al que liquida los dólares le seguis pagando 75, devaluaste una pata ara que no se te vayan los pocos que tenes pero no devaluaste la otra pata para que te entren los billetes, desdoblaste y tiene sus consecuencias

Ya lo sé. Exporto servicios y me pagan chirolas

Per a lo que voy es el trasfondo

La gente no cree que se haya devaluado y de hecho lo fue. Esto hay que militar

Alberto devaluó

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 23, 2020 8:27 am

Pocoyo escribió: Pero ya devaluaron, tenés que pagar 135 pesos en vez de 80, falta oficializarlo y unificarlo

No porque al que liquida los dólares le seguis pagando 75, devaluaste una pata ara que no se te vayan los pocos que tenes pero no devaluaste la otra pata para que te entren los billetes, desdoblaste y tiene sus consecuencias

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Sep 23, 2020 8:25 am

Pamping escribió: Que banco te dá moneda extranjera por cajero?

Santander, buscá en su web la lista

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Sep 23, 2020 8:25 am

lehmanbrothers escribió: Si llega a devaluar el oficial ahí si que va a tener problemas graves Alberto. Por el momento tiene que aguantar toda la presión mediatica hasta fines de octubre.
Nadie sale a protestar porque no puede transferir o comprar dolar, simplemente twitean desde la comodidad de su casa. :lol:

Pero ya devaluaron, tenés que pagar 135 pesos en vez de 80, falta oficializarlo y unificarlo

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Sep 23, 2020 8:22 am

Que banco te dá moneda extranjera por cajero?
pik escribió: Ni 1 vez te dejan? Yo tengo cuentas en dos bancos, uno tiene cajero automatico quente da dólares , el otro no, transferí todo de un al otro y de este lo saco por cajero.
Aclaro que fue la única transferencia recibida en el mes.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 23, 2020 8:15 am

Si llega a devaluar el oficial ahí si que va a tener problemas graves Alberto. Por el momento tiene que aguantar toda la presión mediatica hasta fines de octubre.

Volver a “Foro Bursatil”