Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ohm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ohm » Mar Sep 22, 2020 3:09 pm

maoz escribió: Sigo avisando, en mi opinión el blue esta muy barato

Maoz, serías tan amable de compartir?

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Sep 22, 2020 3:07 pm

revelde escribió: Sería muy riesgoso hacer eso, como pegarse un tiro en el pie.
Creo que algo del estilo bonex 89 sería mejor tomado por la gente, sin pesos no pueden comprar dólares...

Correcto,,, aca no hay que prohibir el dolar,,, hay que hacer desaparecer los pesos :100:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Sep 22, 2020 3:06 pm

Ahi no dice que esten prohibidas,,, ahi dice que el banco es el responsable de adecuarse a las nuevas normativas,, si no lo hace el que tiene que responder es el banco :100:

revelde

Mensajepor revelde » Mar Sep 22, 2020 3:04 pm

Viruela escribió: Cuanto falta para que el gobierno diga que por el bien común de la nación deciden darle a los ahorristas equis cantidad de pesos por dolar depositado.
130 pesitos por cada dólar! Y a llorar a la iglesia.

Sería muy riesgoso hacer eso, como pegarse un tiro en el pie.
Creo que algo del estilo bonex 89 sería mejor tomado por la gente, sin pesos no pueden comprar dólares...

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 22, 2020 3:02 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Perdon,, pero hay alguna normativa,, resolucion,, decreto que prohiba expresamente las transferencias entre cuentas en dolares ??? si asi no fuere el responsable es el banco de que no se concrete la operacion,, que me digan lo que quieran,, pero yo le pateo el escritorio al gerente hasta que cumpla :2230:

https://www.clarin.com/economia/cepo-do ... 3XvAs.html

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Mar Sep 22, 2020 3:02 pm

davinci escribió: coincido. repiten lo que escuchan. el mrkt blue no se sabe cual es su operatoria. imposible saberlo. pero simplemente hay que ver que varios millones de personas compraron dolar legal por miles de palos .. , y donde lo cambian para hacer la dif? y para que la economia negra se dolarice??....

Es increible, yo ya no entiendo nada. O capaz que piensan que los traficantes se hacen una cuenta en un broker para poder dolarizar sus ahorros, o comprar los bonos del genio del Chapo.

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar Sep 22, 2020 3:01 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Perdon,, pero hay alguna normativa,, resolucion,, decreto que prohiba expresamente las transferencias entre cuentas en dolares ??? si asi no fuere el responsable es el banco de que no se concrete la operacion,, que me digan lo que quieran,, pero yo le pateo el escritorio al gerente hasta que cumpla :2230:

El BCRA es el que bloqueo las transferencias personas físicas. Si podes hacia personas jurídicas. Si quieres transferir tus dólares de un banco del exterior a tu banco en argentina podes hacerlo tranquilo! :lol:

ElCorredorX

Mensajepor ElCorredorX » Mar Sep 22, 2020 3:00 pm

Crimsonking escribió: Para que te hagas una idea piscui. La soja está en 400 dólares y un barco carga 40.000 toneladas. Eso es todo mayorista.
Si querés hacemos la cuenta de cuántos barcos egresan del país con materias primas.
Soja, maiz, harina de soja, aceite de soja, Pellets, etc etc estos últimos con un buen valor agregado. Seguimos contando? 40000*400=16 millones de dólares y vos hablas de 50000.lávate los ojos.

Fíjate cómo Vicentin se evadió 300 millones de dólares. Crees que se lo.llevo en bolsos ? Los vendió al blue? Compro en el blue?
Uds dicen cualquiera.

Vos tiraste con toda seguridad que el mercado del BLUE equivale a un 10% del MEP. Ahora me tiras el dolar mayorista. Al final Fabio tienen razón, tergiversan todo.
Y pagandole poco más de 50 pesos por dolar a un productor, vos te pensas que declaran todo?. Este gobierno con sus pesimas politicas y aumento de impuestos fomenta la venta en negro de un monton de commodities. Lo mismo que pasaba en el gobierno K.
El ejemplo del cuevero es un ejemplo simple y que lo aclare. El tipo es un cuevero chico y los mismos tipos del banco les iba a cambiar en pleno 2017. Donde esta este tipo, tengo identificado 12 cueveros mas que tienen atención "al publico"pero en la zona hay muchos mas que operan Blue mayorista como lei por aca. Esto en una sola ciudad del pais.

Repito, con el nivel de presión tributaria que hay en este pais por consiguiente hay un monton de economia en negro. Y ni hablar de la gente que tienen ingresos en negro por actos ilegales que van derecho al blue. O vos te pensas que van al banco a comprar 200 USD o se hacen una cuenta en un broker. :lol:

Saludos

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Sep 22, 2020 3:00 pm

Ronin,, ya probaron mojarle la oreja al campo y no les fue bien,, lo saben :100:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Sep 22, 2020 2:59 pm

El..Ronin escribió: La proxima es obligar a vender lo de los silobolsas ? ? :roll:

Se los lleno de agua y que se pudra todo antes de entregarselos ,,, eso te aseguro que termina a los tiros :100:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Sep 22, 2020 2:57 pm

Perdon,, pero hay alguna normativa,, resolucion,, decreto que prohiba expresamente las transferencias entre cuentas en dolares ??? si asi no fuere el responsable es el banco de que no se concrete la operacion,, que me digan lo que quieran,, pero yo le pateo el escritorio al gerente hasta que cumpla :2230:

bigdata

Mensajepor bigdata » Mar Sep 22, 2020 2:57 pm

lehmanbrothers escribió: Entonces esta prohibido el dólar, el blue es ilegal, no se puede transferir ni comprar.

ay ay lehman... lei que decis no esta mal comprar hoy una prop en Argie. Los precios estan infladisimos.
La gente no estará endeudada en usd pero vamos camino al desabastecimiento y fugade todo tipo.
Yo aca no pongo un DOLAR.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mar Sep 22, 2020 2:56 pm

Tienen que generar confianza y que les entre más plata del fondo y hacer que la gente opere el dólar bolsa . Ahora van a dejar a muy poca gente comprar el ahorro como fue en la de Cristina .

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Sep 22, 2020 2:55 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Otro conflicto con el campo seria peor que lo de Vicentin y lo saben :100:

La proxima es obligar a vender lo de los silobolsas ? ? :roll:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Sep 22, 2020 2:54 pm

Entonces esta prohibido el dólar, el blue es ilegal, no se puede transferir ni comprar.

Volver a “Foro Bursatil”