Maoz, serías tan amable de compartir?
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Ahi no dice que esten prohibidas,,, ahi dice que el banco es el responsable de adecuarse a las nuevas normativas,, si no lo hace el que tiene que responder es el banco

Sería muy riesgoso hacer eso, como pegarse un tiro en el pie.
Creo que algo del estilo bonex 89 sería mejor tomado por la gente, sin pesos no pueden comprar dólares...
-
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Perdon,, pero hay alguna normativa,, resolucion,, decreto que prohiba expresamente las transferencias entre cuentas en dolares ??? si asi no fuere el responsable es el banco de que no se concrete la operacion,, que me digan lo que quieran,, pero yo le pateo el escritorio al gerente hasta que cumpla![]()
https://www.clarin.com/economia/cepo-do ... 3XvAs.html
-
davinci escribió: ↑ coincido. repiten lo que escuchan. el mrkt blue no se sabe cual es su operatoria. imposible saberlo. pero simplemente hay que ver que varios millones de personas compraron dolar legal por miles de palos .. , y donde lo cambian para hacer la dif? y para que la economia negra se dolarice??....
Es increible, yo ya no entiendo nada. O capaz que piensan que los traficantes se hacen una cuenta en un broker para poder dolarizar sus ahorros, o comprar los bonos del genio del Chapo.
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑ Perdon,, pero hay alguna normativa,, resolucion,, decreto que prohiba expresamente las transferencias entre cuentas en dolares ??? si asi no fuere el responsable es el banco de que no se concrete la operacion,, que me digan lo que quieran,, pero yo le pateo el escritorio al gerente hasta que cumpla![]()
El BCRA es el que bloqueo las transferencias personas físicas. Si podes hacia personas jurídicas. Si quieres transferir tus dólares de un banco del exterior a tu banco en argentina podes hacerlo tranquilo!

-
Crimsonking escribió: ↑ Para que te hagas una idea piscui. La soja está en 400 dólares y un barco carga 40.000 toneladas. Eso es todo mayorista.
Si querés hacemos la cuenta de cuántos barcos egresan del país con materias primas.
Soja, maiz, harina de soja, aceite de soja, Pellets, etc etc estos últimos con un buen valor agregado. Seguimos contando? 40000*400=16 millones de dólares y vos hablas de 50000.lávate los ojos.
Fíjate cómo Vicentin se evadió 300 millones de dólares. Crees que se lo.llevo en bolsos ? Los vendió al blue? Compro en el blue?
Uds dicen cualquiera.
Vos tiraste con toda seguridad que el mercado del BLUE equivale a un 10% del MEP. Ahora me tiras el dolar mayorista. Al final Fabio tienen razón, tergiversan todo.
Y pagandole poco más de 50 pesos por dolar a un productor, vos te pensas que declaran todo?. Este gobierno con sus pesimas politicas y aumento de impuestos fomenta la venta en negro de un monton de commodities. Lo mismo que pasaba en el gobierno K.
El ejemplo del cuevero es un ejemplo simple y que lo aclare. El tipo es un cuevero chico y los mismos tipos del banco les iba a cambiar en pleno 2017. Donde esta este tipo, tengo identificado 12 cueveros mas que tienen atención "al publico"pero en la zona hay muchos mas que operan Blue mayorista como lei por aca. Esto en una sola ciudad del pais.
Repito, con el nivel de presión tributaria que hay en este pais por consiguiente hay un monton de economia en negro. Y ni hablar de la gente que tienen ingresos en negro por actos ilegales que van derecho al blue. O vos te pensas que van al banco a comprar 200 USD o se hacen una cuenta en un broker.

Saludos
-
Ronin,, ya probaron mojarle la oreja al campo y no les fue bien,, lo saben 

-
-
Perdon,, pero hay alguna normativa,, resolucion,, decreto que prohiba expresamente las transferencias entre cuentas en dolares ??? si asi no fuere el responsable es el banco de que no se concrete la operacion,, que me digan lo que quieran,, pero yo le pateo el escritorio al gerente hasta que cumpla 

lehmanbrothers escribió: ↑ Entonces esta prohibido el dólar, el blue es ilegal, no se puede transferir ni comprar.
ay ay lehman... lei que decis no esta mal comprar hoy una prop en Argie. Los precios estan infladisimos.
La gente no estará endeudada en usd pero vamos camino al desabastecimiento y fugade todo tipo.
Yo aca no pongo un DOLAR.
-
Tienen que generar confianza y que les entre más plata del fondo y hacer que la gente opere el dólar bolsa . Ahora van a dejar a muy poca gente comprar el ahorro como fue en la de Cristina .
La proxima es obligar a vender lo de los silobolsas ? ?

-
Entonces esta prohibido el dólar, el blue es ilegal, no se puede transferir ni comprar.