ElCorredorX escribió: ↑

Yo cada vez me sorprendo más en este foro. No solo hay gente que sigue militando la comitente y a veces haciendo lo contrario a lo que promueven estos gobernantes científicos que se juntan con barra bravas y que tienen sus ahorros dolarizados. Sino que ningunean al mercado blue y hasta se atreven a decir que no mueve nada. Yo no puedo afirmar si el blue equivale al 10%, al doble o a lo que sea respecto del Mep, oficial, etc. Pero no hace falta tener un mínimo de calle para saber el nivel de evasión brutal que hay en este país y más todavía en un cepo brutal. El blue mueve bastante más de lo que se piensa, conoci un par de cueveros chicos que incluso durante la época de Macri le cambiaban a los bancos dólares de la caja chica (que no era para nada chica, montos de 50000 dólares)para con la diferencia comprar algunas cosas extras más. Y así hay Miles de ejemplos como por ejemplo el mercado inmobiliario en el que los números están totalmente dibujados, el comercio, etc.
Para que te hagas una idea piscui. La soja está en 400 dólares y un barco carga 40.000 toneladas. Eso es todo mayorista.
Si querés hacemos la cuenta de cuántos barcos egresan del país con materias primas.
Soja, maiz, harina de soja, aceite de soja, Pellets, etc etc estos últimos con un buen valor agregado. Seguimos contando? 40000*400=16 millones de dólares y vos hablas de 50000.lávate los ojos.
Fíjate cómo Vicentin se evadió 300 millones de dólares. Crees que se lo.llevo en bolsos ? Los vendió al blue? Compro en el blue?
Uds dicen cualquiera.