Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bigdata

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor bigdata » Dom Sep 20, 2020 9:26 pm

fabio escribió: Se vienen semanas apasionantes...mucha fuga..mucha devaluación.. .

Se aguanta mas devaluacion? esa es la pregunta..OJOTA con los avisos del zabeca de Banfield.
Cuando el rio suena..

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Sep 20, 2020 9:24 pm

Crimsonking escribió: En estas cosas se nota que el dólar blue está caro.

Para mí estas muy equivocado muchacho

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Sep 20, 2020 9:24 pm

hernan1974 escribió: En serio en un foro de bolsa se calientan x 200usd??

cuando supongo que la gran mayoria hacemos operaciones de MEP o CCL lo cual invalida la compra de los 200usd por 90 dias ?
ademas de tener algunos gastos con tarjeta en el exterior? o haber refinanciado el consumo con tc?

No lo entiendo.

HOLA Hernán buenas noches, solo te respondo por mi, para que tomes de ejemplo. Pareja menor de 30, profesionales ambos (yo casi en realidad). Compramos 200 usd cada uno, lo de ganancias lo recuperamos ahora o en marzo. Además de eso sumo mayoria a cedears, algunas acciones Argie y AL30, pero no vendo contra D mientras tanto así sigo sumando.
Gran parte ya lo tengo polarizado, parte acá parte afuera, te hablo de lo que nos ingresa mes a mes x trabajos.
Saludos

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Sep 20, 2020 9:23 pm

hernan1974 escribió: En serio en un foro de bolsa se calientan x 200usd??

cuando supongo que la gran mayoria hacemos operaciones de MEP o CCL lo cual invalida la compra de los 200usd por 90 dias ?
ademas de tener algunos gastos con tarjeta en el exterior? o haber refinanciado el consumo con tc?

No lo entiendo.

Te entiendo. Mi mujer compra los 200 pero el saldo grande de casa lo opero por otro lado, a veces DAI/USD y otras veces MEP.

Capaz se critica el accionar restrictivo más que el monto que es referencial

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Sep 20, 2020 9:20 pm

maoz escribió: Para mi el dolar Blue esta barato y va a subir mucho en las próximas semanas en mi opinión

A los que pagan ganancias todos los meses arriba de 6 lucas les sigue costando $103 los 200 x mes, sean autónomos o 4ta categoría. El mep lo veo estable en 125-130, blue mucho más de 140 no lo veo (puede subir unos días, obvio). Siempre manteniendo un +3% de devaluación aprox que afecta a todos los TC jaja. Es mi visión, no se enojen ni vuelvan locos. Abrazo y buena semana!

fabio

Mensajepor fabio » Dom Sep 20, 2020 9:20 pm

alzamer escribió: Viene una semana divertida.

El dólar pasará de Tito baratito a Máximo Carelli.

Se vienen semanas apasionantes...mucha fuga..mucha devaluación.. .

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 20, 2020 9:20 pm

En serio en un foro de bolsa se calientan x 200usd??

No lo entiendo.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Sep 20, 2020 9:19 pm

hernan1974 escribió: Olvidense de comprar los 200 de solidario. no va mas.

Ni hablar...pero para que se desayune..con eso les queda unos días.. .

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Sep 20, 2020 9:17 pm

mejorinverti2 escribió: Empleado en relación de dependencia paga impuesto a las ganancias a partir de determinado sueldo. El impuesto a las ganancias se liquida en función de donde proviene la renta/gancia. Los ingresos por salarios en relación de dependencia entra en lo que se conoce como 4ta categoría. La ddjj se presenta anualmente. Mes calendario. Cada ejercicio cierra en diciembre pero la ddjj times tiempo de presentarla hasta mayo. Cuando vas a tributar el impuesto te podes deducir ciertas cosas entre ellas las retenciones. Para poder deducirtelas, las presentas a través de un formulario que se llama siradig. Financieramente si compras dólares hoy estás anticipando esa retencion que te la podes deducir en mayo, es decir financieramente no está bueno pero por lo menos termina siendo un credito para vos esa retencion (lo vas a aplicar al impuesto a ingresar) y no un costo perdido.

OK gracias pero yo ya sé lo que es el SIRADIG me imagino que le estarás explicando al que preguntó y me copiaste a mí.

Estamos en un foro donde si sos empleado al menos estimo que ya pagás ganancias (mínimo cobrar 70 Lucas), vas a perder un poco en estos 7/8 meses que faltan pero al menos recuperás algo de ese impuesto pedorro

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Sep 20, 2020 9:14 pm

Viene una semana divertida.

El dólar pasará de Tito baratito a Máximo Carelli.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 20, 2020 9:12 pm

Olvidense de comprar los 200 de solidario. no va mas.

maoz

Mensajepor maoz » Dom Sep 20, 2020 9:11 pm

Crimsonking escribió: En estas cosas se nota que el dólar blue está caro.

Para mi el dolar Blue esta barato y va a subir mucho en las próximas semanas en mi opinión

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Sep 20, 2020 9:10 pm

Si, seguramente con lo que te devuelvan a mediados de 2021 puedas comprarte algunos caramelos.
Los más simples, olvídate de flynpaf

mejorinverti2

Mensajepor mejorinverti2 » Dom Sep 20, 2020 9:02 pm

mejorinverti2 escribió: Empleado en relación de dependencia paga impuesto a las ganancias a partir de determinado sueldo. El impuesto a las ganancias se liquida en función de donde proviene la renta/gancia. Los ingresos por salarios en relación de dependencia entra en lo que se conoce como 4ta categoría. La ddjj se presenta anualmente. Mes calendario. Cada ejercicio cierra en diciembre pero la ddjj times tiempo de presentarla hasta mayo. Cuando vas a tributar el impuesto te podes deducir ciertas cosas entre ellas las retenciones. Para poder deducirtelas, las presentas a través de un formulario que se llama siradig. Financieramente si compras dólares hoy estás anticipando esa retencion que te la podes deducir en mayo, es decir financieramente no está bueno pero por lo menos termina siendo un credito para vos esa retencion (lo vas a aplicar al impuesto a ingresar) y no un costo perdido.

Fe de erratas. Año calendario quise poner (en lugar de mes)

mejorinverti2

Mensajepor mejorinverti2 » Dom Sep 20, 2020 9:01 pm

Pocoyo escribió: Seguramente lo deducís del IIGG 4ta mes a mes x Siradig y/o en la DDJJ anual. Te devolverían el 35% en Mayo 2021 (enl 35% de pesos que “adelantaste” cuando compraste los 200 dólares o USD con tarjeta)

Empleado en relación de dependencia paga impuesto a las ganancias a partir de determinado sueldo. El impuesto a las ganancias se liquida en función de donde proviene la renta/gancia. Los ingresos por salarios en relación de dependencia entra en lo que se conoce como 4ta categoría. La ddjj se presenta anualmente. Mes calendario. Cada ejercicio cierra en diciembre pero la ddjj times tiempo de presentarla hasta mayo. Cuando vas a tributar el impuesto te podes deducir ciertas cosas entre ellas las retenciones. Para poder deducirtelas, las presentas a través de un formulario que se llama siradig. Financieramente si compras dólares hoy estás anticipando esa retencion que te la podes deducir en mayo, es decir financieramente no está bueno pero por lo menos termina siendo un credito para vos esa retencion (lo vas a aplicar al impuesto a ingresar) y no un costo perdido.

Volver a “Foro Bursatil”