Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Buenas tardes, estaba por arrancar a construir mi casa, viendo los precios bajos en dólares del mt2, pero viendo un poco el escenario actual, no sé si emprender esa inversion o esperar a ver si baja aún más, alguna opinión?? Tengo mep hace un año aprox en caja de seguridad y fui aumentando un poco, no llegaba a la casa que quería, pero ahora sí llegaría y no sé si aguantar un poco más o arrancar... Muchas gracias por sus opiniones
Rockaway07 escribió: ↑ Gracias por la respuesta. Sería post bloqueo enviar los boletos de venta vs USD de los bonos y con eso en 24 hs podría estar habilitada para su transferencia. Se justifica la segunda o hay que justificar también la primer transferencia del mes?
Buen dato lo del santander también, lastima que en esa no tengo cuenta.
Lo que demoran en el desbloqueo depende el banco y la voluntad del ejecutivo, en 24-48hs lo resolves y tr desbloquean por UN día hábil para que traigas los fondos. Solo te requieren documentación de la 2da transfer que querés realizar. Independientemente que después si Moviste monto mayor a lo habitual siempre pueden pedirte pelpas por la UIF, amparados en la 5612 del BCRA. Saludos
-
EFFE escribió: ↑ Buen día Rockaway. Trabajo en Banco, es una fiaca toda la burocracia que sumaron con la 7072 para quienes operan con bolsa, pero sí, con el comprobante de los USD adquiridos en el bróker y manifestase querer enviarlos a tu cuenta es suficiente. La desbloquean 24hs para que transfieras esos fondos. Ayer justo otro florista comentaba que Santander Platinum o Black pueden 5 transfer x mes, que yo sepa el único banco que ofrece más de 1. Saludos
Gracias por la respuesta. Sería post bloqueo enviar los boletos de venta vs USD de los bonos y con eso en 24 hs podría estar habilitada para su transferencia. Se justifica la segunda o hay que justificar también la primer transferencia del mes?
Buen dato lo del santander también, lastima que en esa no tengo cuenta.
Rockaway07 escribió: ↑ ¿Alguno probó de hacer más de una transferencia en usd a su caja de ahorro? por ejemplo desde un broker?, como es el tema de la justificación, se adjunta boletos de venta mep?. Alguien sabe?
Buen día Rockaway. Trabajo en Banco, es una fiaca toda la burocracia que sumaron con la 7072 para quienes operan con bolsa, pero sí, con el comprobante de los USD adquiridos en el bróker y manifestase querer enviarlos a tu cuenta es suficiente. La desbloquean 24hs para que transfieras esos fondos. Ayer justo otro florista comentaba que Santander Platinum o Black pueden 5 transfer x mes, que yo sepa el único banco que ofrece más de 1. Saludos
lehmanbrothers escribió: ↑ SI rapidamente hacemos una cuenta
basemonetaria/reservas liquidas=
2288070000000/400000000=5720.17$
??? ese seria el precio del dolar? JODEME
alzamer escribió: ↑ Eso es al 11 de setiembre .
Según el hombre manzana , al 18 de setiembre hay -213 millones.
Han empezado a vender encajes.
Pesce insiste una y otra vez que no va a devaluar , que no hace falta, que somos competitivos.
El problema gravísimo que tiene es que cuando devalue, es factible que lo usen de fusible y después vaya preso.
Si devaluara, o liberara hoy, el dólar se va a 120.
Pero no lograría la licuacion que necesita como paso en 2014, porque está vendido en 5000 millones de dólares.
Si respetará los futuros (que son más que nada de importadores ) , debería emitir instantáneamente ,
5000 millones * 45 pesos = 225000 millones de pesos.
Esos pesos nadie los quiere y se suman a los que emite ahora que son unos 200 mil mensuales (hay que entender que los 200 usd que vendía , contraían la base en 100 mil mensuales , con lo que la expansión de los pasivos monetarios parecía menor en julio , agosto y setiembre....a costa de fumarse 2000 musd, que ya no tienen más.
De modo que Pesce está entre la espada y la pared.
Guzmán se va a hacer el dolobu , para lo que no necesita ayuda.
AF , fiel a su estilo, lo va a tratar de traicionar , pero me temo que va a caer en la volteada (me alegro).
Están groggy como dice Duhalde.
Quiero Flan!!!! Quiero Flan!!!
-
Es al cupo del mes en curso por lo que se lee. Pero si haces MEP no te influye
Consulta... Hago mep, asi q tengo bloqueado los 200 de ahorro... Tengo contratado Netflix y otros gastos minimos en dolares en la tarjeta.
Cuando los pague, me reducen del cupo de los 200 de ahorro de este mes? O del cupo de dentro de 90 dias?
Desde ya se agradece...
Cuando los pague, me reducen del cupo de los 200 de ahorro de este mes? O del cupo de dentro de 90 dias?
Desde ya se agradece...
-
-
lehmanbrothers escribió: ↑ https://www.ambito.com/economia/dolares ... e-n5134109
Quedan 400M, de rapida disponibilidad nomas, el resto son encajes o sea que si comprás dolares y los sacás del banco estás sacando los dolares de otra persona que lo tiene depositado.
Eso es al 11/9 y cuenta los DEG como netos... no hay mas dolares.
solo oro y encajes.
Esta semana con 3 dias sin dolar ahorro perdio 200 palos
-
alzamer escribió: ↑ Eso es al 11 de setiembre .
Pesce insiste una y otra vez que no va a devaluar , que no hace falta, que somos competitivos.
El problema gravísimo que tiene es que cuando devalue, es factible que lo usen de fusible y después vaya preso.
Pero no lograría la licuacion que necesita como paso en 2014, porque está vendido en 5000 millones de dólares.
Si respetará los futuros (que son más que nada de importadores ) , debería emitir instantáneamente ,
Esos pesos nadie los quiere y se suman a los que emite ahora que son unos 200 mil mensuales (hay que entender que los 200 usd que vendía , contraían la base en 100 mil mensuales , con lo que la expansión de los pasivos monetarios parecía menor en julio , agosto y setiembre....a costa de fumarse 2000 musd, que ya no tienen más.
AF , fiel a su estilo, lo va a tratar de traicionar , pero me temo que va a caer en la volteada (me alegro).

Rockaway07 escribió: ↑ ¿Alguno probó de hacer más de una transferencia en usd a su caja de ahorro? por ejemplo desde un broker?, como es el tema de la justificación, se adjunta boletos de venta mep?. Alguien sabe?
El miercoles, quise transferir desde Buenbit dolares al Banco Macro, la transferencia salio de Buenbit pero a este momento no llego nunca a mi banco y en Buenbit se descontaron, estoy con los reclamos en buenbit y Macro.
lehmanbrothers escribió: ↑ https://www.ambito.com/economia/dolares ... e-n5134109
Quedan 400M, de rapida disponibilidad nomas, el resto son encajes o sea que si comprás dolares y los sacás del banco estás sacando los dolares de otra persona que lo tiene depositado.
Eso es al 11 de setiembre .
-
SI rapidamente hacemos una cuenta