Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Ya me paso amigo...me voy a hoteles cuando se corta la luz...vive pagani en el edificio...no cortan seguido...y cuando pasa debe tener contactos porque vuelve al toque...yo en cuanto se corta me rajo...no me influye...mi lema es disfrutar de la vida desde que naci
CARLOS QUINTO escribió: ↑ Si entiendo...aca son dos semipisos y justo tengo la pareja de vecinos que son dentistas y van y vienen de sus trabajos ...infumables...vivo en el primer piso y no uso ascensor ovbio
Deberías mejorar tu nivel de vida, vivir en edificios como gallinero.. .espera el verano..que no se te corte la luz..porqur te quedas sin agua, hay que vivir en espacios amplios..con árboles.. vegetación.. mucho verde , hay gente que no puede y no le queda otra que el hacinamiento...el que puede se compra una o 25 hectáreas y vive confortablemente.
Acá en Argentina estamos haciendo una linda experiencia para sacar conclusiones después de la pandemia.
Los distritos gobernados por los conservadores apuestan a la inmunidad del rebaño, aparte es mucho trabajo para ellos gestionar algo a favor de la gente. Ahí ya colapsó todo y se muere mucha más gente por el momento.
En los otros distritos hay acciones para evitar los contagios, con errores con dificultades se hace bastante para evitar muertes.
Veremos al final de todo podremos sacar conclusiones qué resultó mejor.
Los distritos gobernados por los conservadores apuestan a la inmunidad del rebaño, aparte es mucho trabajo para ellos gestionar algo a favor de la gente. Ahí ya colapsó todo y se muere mucha más gente por el momento.
En los otros distritos hay acciones para evitar los contagios, con errores con dificultades se hace bastante para evitar muertes.
Veremos al final de todo podremos sacar conclusiones qué resultó mejor.
-
La forma para frenar que la gente salga debio haber sido decirles que el barbijo no cubre la enfermedad...pero no usan la cabeza ...sino tienen
mr. cuervo escribió: ↑ psicologicamente te atemoriza, el otro dia tome un taxi y viaje casi con la cabeza afuera. hasta el aire que levantan los autos te da miedo al cruzar la calle.
ni me quiero imaginar los edificios en donde viajan 2/3 en el ascensor, yo por lo pronto busco exclusividad y trato de no respirar. vivo en un primer piso. pero estoy paranoico

-
Si entiendo...aca son dos semipisos y justo tengo la pareja de vecinos que son dentistas y van y vienen de sus trabajos ...infumables...vivo en el primer piso y no uso ascensor ovbio
-
psicologicamente te atemoriza, el otro dia tome un taxi y viaje casi con la cabeza afuera. hasta el aire que levantan los autos te da miedo al cruzar la calle.
ni me quiero imaginar los edificios en donde viajan 2/3 en el ascensor, yo por lo pronto busco exclusividad y trato de no respirar. vivo en un primer piso. pero estoy paranoico
-
Yo vivo mi propia normalidad que por suerte sin necesidad de trabajar es la misma de antes...solo me la cambia un poco el barbijo
-
A la gente le gustan las juntadas tambien va por ahi
-
Permiso mr cuervo...la ruleta rusa es en lugares cerrados transporte publico por ejemplo aca en almagro en la calle hay cirujas que estan conviviendo con el virus y estan mejor que mychos que no salen
-
Coronavirus en la Argentina: por el colapso sanitario, Mendoza da "matrículas provisorias" a médicos extranjeros.
explota mendoza, y aca no hay un paso fronterizo hormiga como en jujuy.
que paso? abrieron todos y el virus se hizo un festin.
esto esta pasando en CABA
explota mendoza, y aca no hay un paso fronterizo hormiga como en jujuy.
que paso? abrieron todos y el virus se hizo un festin.
esto esta pasando en CABA
-
en este momento hay una marcha en contra del gobierno español.
no hay pais del mundo que supo equilibrar entre salud y economia.
nuestra crisis economica es muy grande, pero sin cuarentena tendriamos 30 mil muertos.
si no nos cuidamos podemos tener esa cifra a fin de año en todo el pais.
nuestro sistema medico es muy fragil, tanto en recurso tecnico como humano
a cuidarse, cada vez mas gente conocida se contagia. salir es una ruleta rusa
no hay pais del mundo que supo equilibrar entre salud y economia.
nuestra crisis economica es muy grande, pero sin cuarentena tendriamos 30 mil muertos.
si no nos cuidamos podemos tener esa cifra a fin de año en todo el pais.
nuestro sistema medico es muy fragil, tanto en recurso tecnico como humano
a cuidarse, cada vez mas gente conocida se contagia. salir es una ruleta rusa
paisano escribió: ↑ Pelado, en serio, tenes que cobrarles un bono a los bonaerenses que vienen a atenderse en CABA, tenes un presupuesto en Salud de 75 mil millones de mangos, en el 2012 sobre 9.151.080 consultas que se hicieron en los hospitales públicos de la ciudad el 60% fueron hechas por bonaerenses.
El presupuesto sale de los impuestos que le cobras a los contribuyentes, ¿porque los contribuyentes de CABA tienen que pagar para brindarles atención hospitalaria a los bonaerenses? que ponga la plata Kicillof de su presupuesto para atenderlos.
Hoy Luciana trajo números mas actualizados.
Salud
En los hospitales públicos porteños se da un fenómeno similar. Según cifras oficiales, en promedio, en todos los hospitales públicos, un 40% de los pacientes proviene de la provincia de Buenos Aires. En tres hospitales, el Santonjanni, el Argerich y el Zubizarreta, la proporción es mayor: un 60% de los pacientes es de la provincia gobernada por Axel Kicillof. La atención de bonaerenses en CABA viene creciendo desde 2018.
Durante la pandemia, el 39% de los tests PCR en CABA estuvo destinado a no residentes, la mayoría del conurbano bonaerense. Ayer jueves, el 46 % de los testes PCR se realizó a bonaerenses. El 33 % de las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva por Covid 19 y el 26 % de los pacientes moderados con coronavirus son no residentes, principalmente de la provincia de Buenos Aires.
Educación
Por un lado, la educación pública de CABA recibe en sus aulas a chicos del conurbano bonaerense. Sobre la matrícula total de alumnos de nivel inicial, primaria y secundarias públicas, el 26 por ciento son alumnos que llegan a las escuelas porteñas desde el conurbano, sobre todo desde La Matanza. El 9% son alumnos llegados desde el municipio de la vicegobernadora Magario. Cálculos oficiales estiman que habría entre un 10 y un 15% más de alumnos del conurbano en CABA, que ocultan su domicilio real.
En el nivel inicial, un 7,4% de alumnos llegan desde el conurbano. En primaria, el porcentaje de estudiantes del conurbano es del 9,4%. Y en secundaria, el 9,3%.
https://www.lanacion.com.ar/politica/lo ... nid2447712