Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
psicologicamente te atemoriza, el otro dia tome un taxi y viaje casi con la cabeza afuera. hasta el aire que levantan los autos te da miedo al cruzar la calle.
ni me quiero imaginar los edificios en donde viajan 2/3 en el ascensor, yo por lo pronto busco exclusividad y trato de no respirar. vivo en un primer piso. pero estoy paranoico
ni me quiero imaginar los edificios en donde viajan 2/3 en el ascensor, yo por lo pronto busco exclusividad y trato de no respirar. vivo en un primer piso. pero estoy paranoico
-
Yo vivo mi propia normalidad que por suerte sin necesidad de trabajar es la misma de antes...solo me la cambia un poco el barbijo
-
A la gente le gustan las juntadas tambien va por ahi
-
Permiso mr cuervo...la ruleta rusa es en lugares cerrados transporte publico por ejemplo aca en almagro en la calle hay cirujas que estan conviviendo con el virus y estan mejor que mychos que no salen
-
Coronavirus en la Argentina: por el colapso sanitario, Mendoza da "matrículas provisorias" a médicos extranjeros.
explota mendoza, y aca no hay un paso fronterizo hormiga como en jujuy.
que paso? abrieron todos y el virus se hizo un festin.
esto esta pasando en CABA
explota mendoza, y aca no hay un paso fronterizo hormiga como en jujuy.
que paso? abrieron todos y el virus se hizo un festin.
esto esta pasando en CABA
-
en este momento hay una marcha en contra del gobierno español.
no hay pais del mundo que supo equilibrar entre salud y economia.
nuestra crisis economica es muy grande, pero sin cuarentena tendriamos 30 mil muertos.
si no nos cuidamos podemos tener esa cifra a fin de año en todo el pais.
nuestro sistema medico es muy fragil, tanto en recurso tecnico como humano
a cuidarse, cada vez mas gente conocida se contagia. salir es una ruleta rusa
no hay pais del mundo que supo equilibrar entre salud y economia.
nuestra crisis economica es muy grande, pero sin cuarentena tendriamos 30 mil muertos.
si no nos cuidamos podemos tener esa cifra a fin de año en todo el pais.
nuestro sistema medico es muy fragil, tanto en recurso tecnico como humano
a cuidarse, cada vez mas gente conocida se contagia. salir es una ruleta rusa
paisano escribió: ↑ Pelado, en serio, tenes que cobrarles un bono a los bonaerenses que vienen a atenderse en CABA, tenes un presupuesto en Salud de 75 mil millones de mangos, en el 2012 sobre 9.151.080 consultas que se hicieron en los hospitales públicos de la ciudad el 60% fueron hechas por bonaerenses.
El presupuesto sale de los impuestos que le cobras a los contribuyentes, ¿porque los contribuyentes de CABA tienen que pagar para brindarles atención hospitalaria a los bonaerenses? que ponga la plata Kicillof de su presupuesto para atenderlos.
Hoy Luciana trajo números mas actualizados.
Salud
En los hospitales públicos porteños se da un fenómeno similar. Según cifras oficiales, en promedio, en todos los hospitales públicos, un 40% de los pacientes proviene de la provincia de Buenos Aires. En tres hospitales, el Santonjanni, el Argerich y el Zubizarreta, la proporción es mayor: un 60% de los pacientes es de la provincia gobernada por Axel Kicillof. La atención de bonaerenses en CABA viene creciendo desde 2018.
Durante la pandemia, el 39% de los tests PCR en CABA estuvo destinado a no residentes, la mayoría del conurbano bonaerense. Ayer jueves, el 46 % de los testes PCR se realizó a bonaerenses. El 33 % de las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva por Covid 19 y el 26 % de los pacientes moderados con coronavirus son no residentes, principalmente de la provincia de Buenos Aires.
Educación
Por un lado, la educación pública de CABA recibe en sus aulas a chicos del conurbano bonaerense. Sobre la matrícula total de alumnos de nivel inicial, primaria y secundarias públicas, el 26 por ciento son alumnos que llegan a las escuelas porteñas desde el conurbano, sobre todo desde La Matanza. El 9% son alumnos llegados desde el municipio de la vicegobernadora Magario. Cálculos oficiales estiman que habría entre un 10 y un 15% más de alumnos del conurbano en CABA, que ocultan su domicilio real.
En el nivel inicial, un 7,4% de alumnos llegan desde el conurbano. En primaria, el porcentaje de estudiantes del conurbano es del 9,4%. Y en secundaria, el 9,3%.
https://www.lanacion.com.ar/politica/lo ... nid2447712
Si no entendiste lo que escribí, vos sos del todo.
Te iba a decir que un gobernador no puede decidir pasar asignaciones de dinero de caba a provincia. Por eso lo decidió el presidente. Pero después dijiste otra cosa, como que fue todo armado.
Así que ponete de acuerdo, así de puedo decir si sos medio...o sos del todo.
En otras palabras armaron el relato.
paisano escribió: ↑ Un punto que no es menor, políticamente hablando, es que el gobernador de la provincia no pueda resolver este problema y tenga que salir el presidente a terciar en el tema por más que le hayan ido a manifestar en olivos, cuantas otras manifestaciones hubo y nunca un presidente salio a responder, el kichi es letra muerta, no sirve ni para limpiarse el traste, quien lo puso, lo puso la catrasca de siempre, tiene mala suerte para elegir candidatos, no acierta una.
Claro ahora me cierra la película, se fueron a manifestar en Olivos porque era necesario que Albertito se involucre para así tener un motivo para la quita de fondos, fijense que hasta Berni había desaparecido y ayer (al día siguiente del anuncio) se lo vio desfilando por cuanto programa de TV había, fue todo premeditado, dirigieron la protesta hacia Olivos para justificarse, armaron todo el circo para eso.
quote="mr. cuervo" post_id=4784480 time=1599885149 user_id=4057]
Realmente le salvaste la vida a tu abuelo.
El sistema privado es un negocio que ningun Gobierno controla.
Las mala Praxis son moneda corriente y la justicia jamás condena a los médicos ni prepagas.
Ojalá muchos abuelos tuvieran danif que pongan huev OS y los protejan
[/quote]
Realmente le salvaste la vida a tu abuelo.
El sistema privado es un negocio que ningun Gobierno controla.
Las mala Praxis son moneda corriente y la justicia jamás condena a los médicos ni prepagas.
Ojalá muchos abuelos tuvieran danif que pongan huev OS y los protejan
[/quote]
Alverso se llena la boca con las palabras, solidaridad e igualdad.
Pero ellos no se tocaron sus sueldos, cobran todos los meses miles de pesos.
Solidaridad, minga, engaño.
Lacalle Pou, presidente Uruguayo dispuso hace meses un rebaja de los salarios de sus funcionarios del 20%, en ese caso si se ve solidaridad, por lo menos un gesto.
Acá Zannini, le devolvió a Bodou $ 400.000 pesos e iban por un retroactivo de 17 millones.
La chorra de Calafate, reclamaba miles de pesos de su jubilación y pensión, a pesar de todo lo que robó.
Eso muestra lo que son.
Alverso habla de solidaridad.
Juzguen, son lacras y vividores.
Pero ellos no se tocaron sus sueldos, cobran todos los meses miles de pesos.
Solidaridad, minga, engaño.
Lacalle Pou, presidente Uruguayo dispuso hace meses un rebaja de los salarios de sus funcionarios del 20%, en ese caso si se ve solidaridad, por lo menos un gesto.
Acá Zannini, le devolvió a Bodou $ 400.000 pesos e iban por un retroactivo de 17 millones.
La chorra de Calafate, reclamaba miles de pesos de su jubilación y pensión, a pesar de todo lo que robó.
Eso muestra lo que son.
Alverso habla de solidaridad.
Juzguen, son lacras y vividores.