HARG Holcim Argentina

Panel líder
soflen

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor soflen » Vie Sep 11, 2020 11:25 am

ProfNeurus escribió: Eyyyy master, baja un cambio, ningun aire de superioridad... todo lo contrario.. y no tenes que justificar porque invertis o no... mi comentario fue en relación al terrible sesgo de algunos comentarios sin un analisis por detras... o por lo menos no expresado... tranqui. el papel puede subir claro pero hacer psicologia del que vende y del que compra de loa forma que hizo el otro forista me dio gracia.. nada mas. Saludos

jajaja ya bajé dos cambios despues de enviar el mensaje, disculpa
buenas inversiones!!

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 11, 2020 11:21 am

soflen escribió: Te contesto en dos o tres partes...
En mi caso en particular, mencioné que quería entrar hace rato en este papel...las razones por las que quería entrar que pueden ser correctas o no, no las mencioné...ví lo que estaba pasando estos días con el papel y me pareció que era una buena oportunidad para hacer lo que ya quería hacer previamente...no entré por lo que estaba pasando...

Te leo en diferentes foros y me da la impresión de que sos una persona centrada e instruida en el tema, me extraña que escribas dándote estos "aires de superioridad", menospreciando unos simples comentarios de otros foreros...

y no, no veo absolutamente ningún peligro que un simple foro se escriban deseos y esperanzas, si mirás bien en todos los foros hay mas de eso que de análisis.

igualmente voy a seguir valorando tus aportes que generalmente son valiosos

saludos...

Eyyyy master, baja un cambio, ningun aire de superioridad... todo lo contrario.. y no tenes que justificar porque invertis o no... mi comentario fue en relación al terrible sesgo de algunos comentarios sin un analisis por detras... o por lo menos no expresado... tranqui. el papel puede subir claro pero hacer psicologia del que vende y del que compra de loa forma que hizo el otro forista me dio gracia.. nada mas. Saludos

soflen

Mensajepor soflen » Vie Sep 11, 2020 11:11 am

ProfNeurus escribió: Cuando los foros ya se transforman en deseos y esperanzas de todos los comprados se pone peligrosa la cosa... que se yo, yo prefiero los análisis ... pero el comentario de que el que vende es por "alguna razón exogena ajena a la empresa" y que el que compra " es un experto mega inversor que va a triplicar de 100 a 300" ya es un monumento al sesgo del comprado.

Te contesto en dos o tres partes...
En mi caso en particular, mencioné que quería entrar hace rato en este papel...las razones por las que quería entrar que pueden ser correctas o no, no las mencioné...ví lo que estaba pasando estos días con el papel y me pareció que era una buena oportunidad para hacer lo que ya quería hacer previamente...no entré por lo que estaba pasando...

Te leo en diferentes foros y me da la impresión de que sos una persona centrada e instruida en el tema, me extraña que escribas dándote estos "aires de superioridad", menospreciando unos simples comentarios de otros foreros...

y no, no veo absolutamente ningún peligro que un simple foro se escriban deseos y esperanzas, si mirás bien en todos los foros hay mas de eso que de análisis.

igualmente voy a seguir valorando tus aportes que generalmente son valiosos

saludos...

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 11, 2020 10:51 am

Cuando los foros ya se transforman en deseos y esperanzas de todos los comprados se pone peligrosa la cosa... que se yo, yo prefiero los análisis ... pero el comentario de que el que vende es por "alguna razón exogena ajena a la empresa" y que el que compra " es un experto mega inversor que va a triplicar de 100 a 300" ya es un monumento al sesgo del comprado.

soflen

Mensajepor soflen » Vie Sep 11, 2020 10:31 am

rafa escribió: Dos comentarios sobre este tuyo y uno de mas abajo de NICKMAck.
Nunca te preguntes en la bolsa por que vende el otro, solo afirmate en por que compras vos.
Las razones por la que alguien vende son impredecibles y pueden obedecer a factores que nada
tienen que ver con el activo en venta. Solo analiza lo que compras y si estas seguro adelante!!!
No importa si el que vende en BLACKROCK, o JP MORGAN, o DIOS, ellos tendran motivos que generalmente
no tienen que ver con la empresa sino con cuestiones exogenas.
Respecto del comentario de NICKMACK nadie que paga 600, o 700 millones de pesos en un ingreso a una empresa
del panel general y mucho menos en Argentina, para ¨salir a 115-120¨
Los grandes inversores compran a 100 lo que pueden vender en 300 en algun tiempo.
Por mi parte tengo LOMA y veo con excelente recorrido a las cementeras para adelante.
Saludos.

Si Rafa, tenés razón...yo estoy recontra convencido de la compra que hice, estaba hace rato esperando entrar en esta y/o en Loma pero estaba totalmente vendido en RV desde dos días antes del arreglo de la deuda porque me temía empome...esta semana ya empecé a entrar en algunos papeles (capaz que me estoy precipitando), pero en esta en particular cuando ví la tremenda baja del primer día me puse a averiguar que pasaba...al otro día igual...cuando me dí cuenta lo que estaba pasando (creo que fue pase de manos, nada mas), me pareció una excelente oportunidad de entrada...es más, no me quiero apresurar pero me parece que en cuanto haya una buena vela verde está para entrar con más...yo lo de saber quién vendía y por qué es por curiosidad, nada mas...para mí el dato mas importante en este caso en particular no es que alguien haya vendido sino que alguien estuvo dispuesto a comprarlo.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 11, 2020 10:22 am

rafa escribió: Dos comentarios sobre este tuyo y uno de mas abajo de NICKMAck.
Nunca te preguntes en la bolsa por que vende el otro, solo afirmate en por que compras vos.
Las razones por la que alguien vende son impredecibles y pueden obedecer a factores que nada
tienen que ver con el activo en venta. Solo analiza lo que compras y si estas seguro adelante!!!
No importa si el que vende en BLACKROCK, o JP MORGAN, o DIOS, ellos tendran motivos que generalmente
Respecto del comentario de NICKMACK nadie que paga 600, o 700 millones de pesos en un ingreso a una empresa
Los grandes inversores compran a 100 lo que pueden vender en 300 en algun tiempo.
Por mi parte tengo LOMA y veo con excelente recorrido a las cementeras para adelante.
Saludos.

O sea.... no tenes que analizar el porque vende el que vende, pero estás seguro de porque compra el que compra... me parece que tu posición en cementeras te nublo el criterio para este comentario.

rafa

Mensajepor rafa » Vie Sep 11, 2020 10:14 am

soflen escribió: Parece, por ahora solo parece, que fué un pase de manos y que ya terminó...lo bueno es que todos los comprados ahora tenemos un tremendo socio que cuenta con más de 600 palos comprados en un promedio de $110 ponele...
Lo que me gustaría saber es quién vendió y por qué, y a quién...eso en algún momento se va a saber, no?

Dos comentarios sobre este tuyo y uno de mas abajo de NICKMAck.
Saludos.

soflen

Mensajepor soflen » Vie Sep 11, 2020 10:04 am

Mickmack escribió: Desde ayer que vino dando y dando, hasta los 100 donde concreto lo que se dice una op pactada.... Mucho de lo que entro hoy por la mañana (fuera de lo pactado) seguro que es especulación de corto.... con los cual nadie sabe en cuanto depurara (Puede ser un dia, puede ser una semana o pueden ser meses), pero quien pago semejante volumen a $100, no creo que presuponga salir en breve y mucho menos considera esto una mala inversion, con lo cual, con paciencia y saliba debería tender cuando menos a los 115 - 120 en "x" tiempo que veremos cuanto puede ser... yo tenia HARG en prodio de compra mas alto, la aguante en la corrida y compre para promediar... que Mi presupuesto y mi Familia, me lo demande....

Parece, por ahora solo parece, que fué un pase de manos y que ya terminó...lo bueno es que todos los comprados ahora tenemos un tremendo socio que cuenta con más de 600 palos comprados en un promedio de $110 ponele...
Lo que me gustaría saber es quién vendió y por qué, y a quién...eso en algún momento se va a saber, no?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Sep 10, 2020 5:46 pm

qué día acá!
hacía mucho no veía una apliqueta de esta cuantía
abrazo
salva y P + J :wink:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 10, 2020 3:36 pm

salvatuti escribió: a estos precios tiene que depurar todo lo que se compró abajo a la mañana
fue mucho lo que dio para abajo el 152 sacando los 500 MM que se aplicó el 152

abrazo

Tal cual para entrar y salir el que pago 100 hace su negocioo y listo... sino por avaricia tal vez la empiece a sufrir

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 10, 2020 3:35 pm

Mucho mini mini minoritario entrando ... queriendo adivinar el piso... mmmmmm

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Jue Sep 10, 2020 2:54 pm

Desde ayer que vino dando y dando, hasta los 100 donde concreto lo que se dice una op pactada.... Mucho de lo que entro hoy por la mañana (fuera de lo pactado) seguro que es especulación de corto.... con los cual nadie sabe en cuanto depurara (Puede ser un dia, puede ser una semana o pueden ser meses), pero quien pago semejante volumen a $100, no creo que presuponga salir en breve y mucho menos considera esto una mala inversion, con lo cual, con paciencia y saliba debería tender cuando menos a los 115 - 120 en "x" tiempo que veremos cuanto puede ser... yo tenia HARG en prodio de compra mas alto, la aguante en la corrida y compre para promediar... que Mi presupuesto y mi Familia, me lo demande....

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Jue Sep 10, 2020 2:41 pm

a estos precios tiene que depurar todo lo que se compró abajo a la mañana
fue mucho lo que dio para abajo el 152 sacando los 500 MM que se aplicó el 152

abrazo

Faeerk

Mensajepor Faeerk » Jue Sep 10, 2020 2:21 pm

Claramente veo un rebote, esta formando un soporte mas que evidente. Esta para meter algunos baldecitos.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Jue Sep 10, 2020 2:19 pm

Viruela escribió: Si, pero la pregunta es porq carajo está saliendo tan rápido? Que saben?

No solamente están saliendo. También están entrando. Y también son manos fuertes. Está para jugarle un fichin como hizo Soflen

Volver a “Acciones líderes”