amigo, no entendiste nada, primero, es obvio que ML no tiene nada que ver con los impuestos, pero no lo informa fehacientemente y eso se convierte en una actuación de mala fe, el tema del iva e impuestos ML te lo va descontando de q puchitos a medida que vas vendiendo y si no te fijas por tu cuenta ni te enteras, y ellos te siguen descontando, por otra parte sí dependiera de ML hacer algún tipo de diferenciación entre grandes jugadores y pequeños vendedores, porque no discrimina y ya del vamos te abrochan con un 13% de comisión por venta, que es un montón, acá y en la china, anda a ver qué comisiones cobra algún sitio similar como Ebay, un 13% imposible, y se cebaron porque lo fueron aumentando progresivamente, antes era inferior al 10% y el último era 11% que también era mucho. Yo me cansé de vender por ML mientras era redituable, ahora es casi prohibitivo, repito si entre comisiones y el IVA te quedan 66 pesos de cada 100 (13% para ML 21% IVA para el estado), a cuanto tenes que vender los productos? obviamente que por mi parte ML nunca más, y eso no quita que no haya invertido en la empresa, pero no deja de ser peligrosa a estos precios con el Nasdaq derrapando, miren la manzana, Tesla, Amazon, esta no está exenta, no se confíen gente.
MELI Mercadolibre
Re: MELI Mercadolibre
amigo, no entendiste nada, primero, es obvio que ML no tiene nada que ver con los impuestos, pero no lo informa fehacientemente y eso se convierte en una actuación de mala fe, el tema del iva e impuestos ML te lo va descontando de q puchitos a medida que vas vendiendo y si no te fijas por tu cuenta ni te enteras, y ellos te siguen descontando, por otra parte sí dependiera de ML hacer algún tipo de diferenciación entre grandes jugadores y pequeños vendedores, porque no discrimina y ya del vamos te abrochan con un 13% de comisión por venta, que es un montón, acá y en la china, anda a ver qué comisiones cobra algún sitio similar como Ebay, un 13% imposible, y se cebaron porque lo fueron aumentando progresivamente, antes era inferior al 10% y el último era 11% que también era mucho. Yo me cansé de vender por ML mientras era redituable, ahora es casi prohibitivo, repito si entre comisiones y el IVA te quedan 66 pesos de cada 100 (13% para ML 21% IVA para el estado), a cuanto tenes que vender los productos? obviamente que por mi parte ML nunca más, y eso no quita que no haya invertido en la empresa, pero no deja de ser peligrosa a estos precios con el Nasdaq derrapando, miren la manzana, Tesla, Amazon, esta no está exenta, no se confíen gente.
PiConsultora escribió: ↑ Ahí funciona de clasificados. Tampoco nadie paga 600k a un particular para que le llegue la bici
Tal cual
-
RIS escribió: ↑ No entendes que mercadolibre al comprador le GARANTIZA la devolución de su dinero por devolución. De esa forma vendes como loco a todo el país. Y querés que sea gratis?
Ninguna plataforma te ofrece semejante posibilidad de ventas
Por supuesto hay rubros que no sirve como vender bicis de 600.000 pesos mucho riesgo para el vendedor .
Ahí funciona de clasificados. Tampoco nadie paga 600k a un particular para que le llegue la bici
Yo me canso de vender por meli y marketplace uso ambas . Por meli vendi hasta en río grande. Parece que a mucha gente le sirvió che porq crece un poco año a año no se ... capaz
No estoy comprado usd 950 me gusta

No estoy comprado usd 950 me gusta
RCentral escribió: ↑ yo no dije que debería ser gratis, dije que es un afano porque se han ido aprovechando de su posición dominante para subir las comisiones de manera escandalosa, por otra parte no sólo ML, también el estado te cobra para vender ahí "IVA a los productos usados", y también Ingresos Brutos, sacando cuentas con todo eso sumado de cada venta resignas arriba de un 30%, ea inviable, o se lo cargas al comprador y no le vendes a nadie, o tenes que vender a precio de remate porque de todos lados te pellizcan una parte de tu beneficio, tal como dice la nota solo las empresas grandes tienen espalda para bancarse esas comisiones y descuentos. otro párrafo aparte para mercadopago, se extendiò de manera exponencial sin ningún tipo de regulación y los bancos están haciendo lobby hace rato para que la política ponga un poco de orden en ese sentido, ya que los bancos están hasta la manija de regulaciones financieras y MP hace la suya como si fuese un kiosco, por ese lado más temprano que tarde le va a caer encima la pata del estado. en cuanto al papel, este año tuvo un rendimiento excepcional, desde la caida a 400 en marzo por la pandemia hasta los 1200 usd, un 200% en menos de 6 meses...habrá que ver como le afecta un ajuste más consistente en las tecnológicas, que desde donde se las mire se han convertido en una burbuja desacoplada de sus fundamentos, caso Apple con una capitalización de mercado de 2 trillones de dólares equivalente al PBI de un país como España, ni hablar de Tesla que no se entiende que pagan, con un PER arriba de 1000, es una joda ésto, joda puede leerse como fiesta pero ojo que la fiesta se termina y después hay que limpiar el enchastre que dejaron los invitados. saludos y buenas inversiones
Y que culpa tiene meli de los impuestos

RIS escribió: ↑ No entendes que mercadolibre al comprador le GARANTIZA la devolución de su dinero por devolución. De esa forma vendes como loco a todo el país. Y querés que sea gratis?
Por supuesto hay rubros que no sirve como vender bicis de 600.000 pesos mucho riesgo para el vendedor .
yo no dije que debería ser gratis, dije que es un afano porque se han ido aprovechando de su posición dominante para subir las comisiones de manera escandalosa, por otra parte no sólo ML, también el estado te cobra para vender ahí "IVA a los productos usados", y también Ingresos Brutos, sacando cuentas con todo eso sumado de cada venta resignas arriba de un 30%, ea inviable, o se lo cargas al comprador y no le vendes a nadie, o tenes que vender a precio de remate porque de todos lados te pellizcan una parte de tu beneficio, tal como dice la nota solo las empresas grandes tienen espalda para bancarse esas comisiones y descuentos. otro párrafo aparte para mercadopago, se extendiò de manera exponencial sin ningún tipo de regulación y los bancos están haciendo lobby hace rato para que la política ponga un poco de orden en ese sentido, ya que los bancos están hasta la manija de regulaciones financieras y MP hace la suya como si fuese un kiosco, por ese lado más temprano que tarde le va a caer encima la pata del estado. en cuanto al papel, este año tuvo un rendimiento excepcional, desde la caida a 400 en marzo por la pandemia hasta los 1200 usd, un 200% en menos de 6 meses...habrá que ver como le afecta un ajuste más consistente en las tecnológicas, que desde donde se las mire se han convertido en una burbuja desacoplada de sus fundamentos, caso Apple con una capitalización de mercado de 2 trillones de dólares equivalente al PBI de un país como España, ni hablar de Tesla que no se entiende que pagan, con un PER arriba de 1000, es una joda ésto, joda puede leerse como fiesta pero ojo que la fiesta se termina y después hay que limpiar el enchastre que dejaron los invitados. saludos y buenas inversiones
O de manteros .. nadie los obliga ...
-
NO TE GUSTA MELI ??????????
VENDE POR MARKETPLACE FACEBOOK !!
O VENDE POR INSTAGRAM !!
VENDE POR MARKETPLACE FACEBOOK !!
O VENDE POR INSTAGRAM !!
-
hernan1974 escribió: ↑ y yo me pongo del lado del "afano"
Yo También hay que entender que si es un afano te podes cambiar a otra empresa, nadie te apunta, vamos MELI,
-
y yo me pongo del lado del "afano"
No entendes que mercadolibre al comprador le GARANTIZA la devolución de su dinero por devolución. De esa forma vendes como loco a todo el país. Y querés que sea gratis?