Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mabo1601

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mabo1601 » Jue Sep 03, 2020 9:01 pm

Dejen al USD tranquilo, si no jode a nadie, todo el tiempo lo quieren castigar XD

EFFE

Mensajepor EFFE » Jue Sep 03, 2020 8:58 pm

alfil escribió: Si los compras y los tenes por un tiempo que no te cobren el impuesto pais.. eso anda, con ese estimulo puede ser , fijate como las ON de YPF dio un estimulo y se saco de encima un vencimiento impresionante,
siempre voluntario va para adelante

todo el mundo esta haciendo pure,, con eso los paras..

Tal cual. Creo que más del 50% que compra y en los 10 días siguientes hace puré, el que realmente quiere ahorrar los 200USD por persona no le importaría un parking de 30 días.

Y si al parking para extraer lo comprado en el mes, le sumas algún pequeño incentivo (imp pais 25%), sabés qué? Te baja el solidario, blue y CCL se derrumban. Quizás soy un ingenuo, porque leo los foros y $ 130 "es un regalo"...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Sep 03, 2020 8:51 pm

wolf escribió: En ese caso no creo que saquen el impuesto PAIS, ese vino para quedarse. Lo que pueden hacer es que agreguen por sobre el impuesto PAIS una retención de ganancias como en la época de AK para los que quieran sacar los billetes en el momento. Con eso terminarían con los coleros y con el rulo con el blue. Pero no sé cuánto bajaría la brecha que es lo que quieren hacer.
Por otro lado, no sé si Guzman está convencido del desdoblamiento. No lo escuché pronunciarse sobre el tema más allá de las buenas expectativas que le asigna a la etapa post canje. Tienen que pensar algo que cierre también con respecto al futuro programa con el FMI.

Si hacen eso el blue sube, ergo la brecha

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Jue Sep 03, 2020 8:50 pm

Consulta, escuche por ahi que mañana el RP tendría que ubicarse 1.000 puntos :abajo: ?

pingo66

Mensajepor pingo66 » Jue Sep 03, 2020 8:47 pm

ralliv escribió: Considera invertir en ONs. Vista 1 o 2, Cresud 2025 y varias mas, Irsa ( hay varias) , Ypf 2024 y otras, Celulosa ( ya reestrcuturo), AES, San Miguel, Genneia, CGC clase 12, PCR etc etc. Todas con rentas en dólares y podes entrar con pesos. Tasas 7 a 10 % anual en dólares. En bonos ahora solo podes ganar si suben. Por dos años no podes pensar en renta con los nuevos.

Como se operan las ON tienen mayores costos de comisiones que los bonos? sabes si los bancos Patagonia o Santander se puede comprar ON

wolf

Mensajepor wolf » Jue Sep 03, 2020 8:37 pm

alfil escribió: Si los compras y los tenes por un tiempo que no te cobren el impuesto pais.. eso anda, con ese estimulo puede ser , fijate como las ON de YPF dio un estimulo y se saco de encima un vencimiento impresionante,

En ese caso no creo que saquen el impuesto PAIS, ese vino para quedarse. Lo que pueden hacer es que agreguen por sobre el impuesto PAIS una retención de ganancias como en la época de AK para los que quieran sacar los billetes en el momento. Con eso terminarían con los coleros y con el rulo con el blue. Pero no sé cuánto bajaría la brecha que es lo que quieren hacer.
Por otro lado, no sé si Guzman está convencido del desdoblamiento. No lo escuché pronunciarse sobre el tema más allá de las buenas expectativas que le asigna a la etapa post canje. Tienen que pensar algo que cierre también con respecto al futuro programa con el FMI.

pingo66

Mensajepor pingo66 » Jue Sep 03, 2020 8:34 pm

fabio escribió: El desdoblamiento cambiario..es una solución.. pero sólo por un tiempo. Pero conociendo como gobiernan, solo parches como el impuesto pais, yo coincido con vos, van a ir por ahi...despues verán.. aunque como estamos a un año de las elecciones tienen margen..

Ni tampoco se subfactura o sobrefactura dependiendo si entra o que salga del pais. y termina siendo otra chanchada sin lograr nada. Complica las cosas y negrea mas... aca tiene que pasar algo distinto. Un poco de miedo me produce.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Sep 03, 2020 8:18 pm

EFFE escribió: 6) parking a nuevos usd solidarios comprados...

Si los compras y los tenes por un tiempo que no te cobren el impuesto pais.. eso anda, con ese estimulo puede ser , fijate como las ON de YPF dio un estimulo y se saco de encima un vencimiento impresionante,

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Jue Sep 03, 2020 8:15 pm

fabio escribió: En octubre devalúa.. .

Esta tambien la anoto, voy a tener que comprar otra libreta

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 8:06 pm

EFFE escribió: 6) parking a nuevos usd solidarios comprados...

Si hacen eso...los privados que tengan dólares en el banco..los retiran..olvidate...ya le paso a cavallo.

EFFE

Mensajepor EFFE » Jue Sep 03, 2020 7:54 pm

wolf escribió: Es cierto que algo pasa en octubre o algunos días antes ya que la brecha entre el solidario y el blue se está llevando varios cientos de millones de las reservas por mes. Septiembre ya lo dejaron pasar.
Así que de algún modo van a tratar de reducir esa brecha o bien desacoplarla de la pérdida de reservas, lo que no se sabe es cómo. Algunas opciones que se me ocurren (andan circulando por ahí, no las inventé yo):
1) Devaluación del oficial.
2) Aumento del impuesto país
3) Baja del MEP/CCL vendiendo bonos y que arrastre al blue
4) Desdoblamiento
5) Combinaciones varias de las anteriores
6) Agreguen sus suposiciones ...

6) parking a nuevos usd solidarios comprados...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 03, 2020 7:48 pm

fabio escribió: En octubre devalúa.. .

enserio?
me compro 100 futuros de rofex no me mientas!!!
mañana te adjuntó el boleto
si pierdo vamos y vamos

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 7:46 pm

robi2001 escribió: De lo que más se habla es de desdoblamiento, y es una opción prolija de sacar el cepo, el tema que es como el matrimonio, facil para entrar y difícil para salir.
Lo que no veo es una devaluacion brusca, ya que estan devaluando diariamente a un ritmo mayor al IPC

El desdoblamiento cambiario..es una solución.. pero sólo por un tiempo. Pero conociendo como gobiernan, solo parches como el impuesto pais, yo coincido con vos, van a ir por ahi...despues verán.. aunque como estamos a un año de las elecciones tienen margen..

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Sep 03, 2020 7:33 pm

wolf escribió: Es cierto que algo pasa en octubre o algunos días antes ya que la brecha entre el solidario y el blue se está llevando varios cientos de millones de las reservas por mes. Septiembre ya lo dejaron pasar.
Así que de algún modo van a tratar de reducir esa brecha o bien desacoplarla de la pérdida de reservas, lo que no se sabe es cómo. Algunas opciones que se me ocurren (andan circulando por ahí, no las inventé yo):
4) Desdoblamiento

De lo que más se habla es de desdoblamiento, y es una opción prolija de sacar el cepo, el tema que es como el matrimonio, facil para entrar y difícil para salir.
Lo que no veo es una devaluacion brusca, ya que estan devaluando diariamente a un ritmo mayor al IPC

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 7:33 pm

4) Desdoblamiento

Anoche..escuche el presidente...por supuesto que la van a disfrazar.. para los cabezas de termos , pero esto ya no va mas y el lo sabe, no puede llegar a la instancia..de que alguien..pida sus dólares y no estén.

Volver a “Foro Bursatil”