Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
robi2001

Re: Títulos Públicos

Mensajepor robi2001 » Jue Sep 03, 2020 5:05 pm

Me parece a mi o ya esta todo caro para comprar bonetes y entrar al canje tardio ???

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Sep 03, 2020 5:00 pm

Se vé que te gustó que te lo rompan porque seguís con el mismo argumento ... "VIZIOSOOOO"!!! :lol:
davilaff escribió: jajaja somos dos :cry:

Si mi experiencia le sirve a alguien, yo soy nuevo, empecé en 2017...

Ahora pienso en dólares. Si entro al peso lo hago sabiendo del riesgo, sólo con una parte y para aprovechar algo puntual.

Dicho lo anterior, ¿alguien con experiencia que quiera compartir alguna estrategia (no de trading corto) en títulos públicos para esta etapa? Estaba pensando que si la inflación se dispara, quizás sea buena idea tener títulos en pesos ajustables y combinarlos con futuros de dólar, pero veo varios posibles riesgos: (i) que si justo el último mes hubo mucha inflación que el título quede rezagado por ir a mes vencido contra la inflación, (ii) que falseen el índice de inflación, (iii) que si hay demasiada inflación lo defaulteen para evitar meter más pesos en circulación, (iv) que el gobierno intervenga los futuros o (v) que la brecha con el dólar oficial (que usan los futuros) sea aún más grande y cuando quiera comprar al dólar "libre" haya perdido igual.

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Sep 03, 2020 4:58 pm

It's very dificul !!! VAN en los bonos nuevos, con que tasa? :bebe:
pik escribió: Calcula tu valor actual de entrada en los bonos nuevos basado en los bonos viejos que tenias y ese lo tomas como valor actual del flujo del nuevo.
Para atrás lo.que hayas hecho con el flujo fue otro negocio.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 4:57 pm

zequi73 escribió: Y la sustentabilidad?

Ahora..no importa.. .o acaso ahora importa la pobreza, la inflación.. o el precio del Blue.. .no te olvides..quien defiende está forma de gobernar..puede estar sometido a todo eso.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Sep 03, 2020 4:53 pm

fabio escribió: Para operar en pesos tenes que tener un timmig fantástico.. .ningún instrumento en pesos en tiempo prolongado en procesos inflacionario..con cepo le puede ganar al billete libre. Ninguno, después de tener bien claro eso, si tenes un gran timming...podes ganarles unos meses...solo unos meses...

yo le gane guarde pesos ley de menor denominacion en la caja fuerte y ahora como estan tan bien conservados me los compran los coleccionistas y gano en dolares

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 03, 2020 4:50 pm

davilaff escribió: jajaja somos dos :cry:

Si mi experiencia le sirve a alguien, yo soy nuevo, empecé en 2017, todo en títulos en pesos hasta hace poco (principalmente acciones y algún que otro bono). Me acuerdo que armé mi planilla de Excel para calcular mis ganancias/pérdidas en pesos. Pensé: "Vivo en Argentina, voy a medir mi ganancia en pesos y ajustar por inflación; si el dólar sube/baja es un dato".

Nunca más. Sonaba bien en teoría, pero aunque uno pueda "ganarle" a la inflación, si la idea al final no es consumir sino ahorrar tarde o temprano vas a buscar refugio en una moneda dura (o bien) y lo que importa es tu ganancia medida en moneda, sino ¿para qué invertir?

Ahora pienso en dólares. Si entro al peso lo hago sabiendo del riesgo, sólo con una parte y para aprovechar algo puntual.

Dicho lo anterior, ¿alguien con experiencia que quiera compartir alguna estrategia (no de trading corto) en títulos públicos para esta etapa? Estaba pensando que si la inflación se dispara, quizás sea buena idea tener títulos en pesos ajustables y combinarlos con futuros de dólar, pero veo varios posibles riesgos: (i) que si justo el último mes hubo mucha inflación que el título quede rezagado por ir a mes vencido contra la inflación, (ii) que falseen el índice de inflación, (iii) que si hay demasiada inflación lo defaulteen para evitar meter más pesos en circulación, (iv) que el gobierno intervenga los futuros o (v) que la brecha con el dólar oficial (que usan los futuros) sea aún más grande y cuando quiera comprar al dólar "libre" haya perdido igual.

Para operar en pesos tenes que tener un timmig fantástico.. .ningún instrumento en pesos en tiempo prolongado en procesos inflacionario..con cepo le puede ganar al billete libre. Ninguno, después de tener bien claro eso, si tenes un gran timming...podes ganarles unos meses...solo unos meses...

davilaff

Mensajepor davilaff » Jue Sep 03, 2020 4:45 pm

cavaco escribió: Operar en pesos? Por operar en pesos sabes como me quedo el ogt? Jaja

jajaja somos dos :cry:

Si mi experiencia le sirve a alguien, yo soy nuevo, empecé en 2017, todo en títulos en pesos hasta hace poco (principalmente acciones y algún que otro bono). Me acuerdo que armé mi planilla de Excel para calcular mis ganancias/pérdidas en pesos. Pensé: "Vivo en Argentina, voy a medir mi ganancia en pesos y ajustar por inflación; si el dólar sube/baja es un dato".

Nunca más. Sonaba bien en teoría, pero aunque uno pueda "ganarle" a la inflación, si la idea al final no es consumir sino ahorrar tarde o temprano vas a buscar refugio en una moneda dura (o bien) y lo que importa es tu ganancia medida en moneda, sino ¿para qué invertir?

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Sep 03, 2020 4:41 pm

Creo que vamos bien !!
Agoreros subirse al tren en silencio por favor
Adjuntos
IMG_20200903_163909_618.jpg
IMG_20200903_163909_618.jpg (117.44 KiB) Visto 1375 veces

pik

Mensajepor pik » Jue Sep 03, 2020 4:37 pm

Pamping escribió:Hablando de roturas ...
Si quiero ver cuán :abajo: :abajo: tengo los bonos adquiridos desde tiempos inmemorables ... y sumarlo al flujo de fondo de lo nuevo a venir ...
Puedo concatenar el flujo de fondos del AY24+AL30 por ej y sacar conclusiones de allí?
Como analizan eso Uds?

Calcula tu valor actual de entrada en los bonos nuevos basado en los bonos viejos que tenias y ese lo tomas como valor actual del flujo del nuevo.
Para atrás lo.que hayas hecho con el flujo fue otro negocio.

Pamping

Mensajepor Pamping » Jue Sep 03, 2020 4:20 pm

Hablando de roturas ...
Si quiero ver cuán :abajo: :abajo: tengo los bonos adquiridos desde tiempos inmemorables ... y sumarlo al flujo de fondo de lo nuevo a venir ...
Puedo concatenar el flujo de fondos del AY24+AL30 por ej y sacar conclusiones de allí?
Como analizan eso Uds?
cavaco escribió: Operar en pesos? Por operar en pesos sabes como me quedo el ogt? Jaja

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 03, 2020 4:08 pm

+32 el vix

la bolsa argentina es un oasis en este contexto ...
appl 7
fb 5 google 6 todos negativos y todavía hay que leer cada cosas ... :roll:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Jue Sep 03, 2020 3:35 pm

fabio escribió: Ojo...que ahora tomar deuda al 10%.. esta bien...

Y la sustentabilidad?

cavaco

Mensajepor cavaco » Jue Sep 03, 2020 3:26 pm

fabio escribió: Como no, opera todo en pesos. Además te pregunto..vos tenes pesos ociosos en la cuenta de tu brokers?

Operar en pesos? Por operar en pesos sabes como me quedo el ogt? Jaja

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 03, 2020 3:23 pm

fabio escribió: Si, pero dólares con ninguno...despurs del 2002..ya está.. .no sirve..para que querés dólares ahi..si cuando pasa a mayores te pesifican...

Dólares están contra tenencia en caja de valores. Con eso también hacen a veces macanas....pero bueno...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 03, 2020 3:14 pm

pik escribió: Son productos chinos de origen nacional y popular. Viste que tenemos milicos chinos en el sur, son producidos ahí.

obvio en china son nacionales esos productos... es todo subjetivo como la dolar que no tiene techo

Volver a “Foro Bursatil”