ESME Bodegas Esmeralda
Re: ESME Bodegas Esmeralda
Estimado Alzamer, disculpe que me entrometa en la conversación, pero .........una lista de 70 ignorados
Saludos-

Estimado Don Vincenzo, leyendo este discordio entre Ud. y el Sr. Alzamer, veo que esto se generó inicialmente por una errónea lectura del amigo Alzamer, cuando interpretó al revés, su comentario de que no estaba comprado en este papel. De esa confusión inicial de lectura, se agudizó la polémica.
Yo como comentario mío, o sugerencia respetuosa hacia Ud. le diría que estas confusiones de lectura, tal vez se generen al ser comentarios demasiado extensos , y motiven que se los lea con impaciencia y muy por arriba. Estamos en tiempos donde la prisa , el apuro y la ansiedad, hacen que muchas veces copiamos o compartimos artículos por internet, sin haberlos leído ni comprendido a fondo. Leemos los títulos y algunos párrafos breves, y ya nos formamos una idea y un concepto sobre el tema expuesto. Y ni hablar de leer la letra chica. Saludos.-
Yo como comentario mío, o sugerencia respetuosa hacia Ud. le diría que estas confusiones de lectura, tal vez se generen al ser comentarios demasiado extensos , y motiven que se los lea con impaciencia y muy por arriba. Estamos en tiempos donde la prisa , el apuro y la ansiedad, hacen que muchas veces copiamos o compartimos artículos por internet, sin haberlos leído ni comprendido a fondo. Leemos los títulos y algunos párrafos breves, y ya nos formamos una idea y un concepto sobre el tema expuesto. Y ni hablar de leer la letra chica. Saludos.-
DON VINCENZO escribió: ↑ UD. ES LA PRIMERA PERSONA CON LA CUAL NO LLEGO A ENTENDERME Y LO MÁS LAMENTABLE ES QUE ME OFENDA DICIENDOME QUE ME ALEJE DE LA BOLSA PORQUE NO SÉ INTERPRETAR BALANCES, Y NO LO DIJE DESDE UN PRIMER POSTEO QUE HABIA ANALIZADO LAS CIFRAS CON MUCHA HUMILDAD??, UD. SE ME OCURRE PECA UN POCO DE SOBERBIA Y SE SUBE A UN CABALLO PARA MIRAR DESDE ARRIBA A LOS DEMÁS.. NO ES LO MEJOR, PERO ALLÁ UD. QUERÍA INICIAR UNA BUENA RELACIÓN CON EL QUE SEGURO VA A SER MI SOCIO PERO A UD. NO LE INTERESA Y ME SUBESTIMA, ES LA PRIMERA PERSONA EN TODO ESTE FORO QUE ACTÚA ASÍ CONMIGO.. LA VERDAD SORPRENDENTE, PERO ES LO QUE UD. PIENSA...QUE TENGA SUERTE, PERO ME VA A VER POSTEAR DENTRO DE NO MUCHO TIEMPO EN ESTE FORO CUANDO LLEGUE A SER INVERSOR, POR AHORA LA MIRO DESDE AFUERA Y SI ME EQUIVOCO PAGARÉ 600 PESOS POR EL PAPEL ..ME EXPLICO?? NO SOY Y NADIE ES EL DUEÑO DE LA VERDAD, YO CREO TENER LA HUMILDAD SUFICIENTE DE RECONOCER MIS LIMITACIONES , PARECE QUE UD NÓ . HASTA CADA MOMENTO ESTIMADO ALZAMER, FUTURO SOCIO..![]()
![]()
Ud padece (padece , es decir sufre ) la mentalidad modernista.
Lo señalado en negrita es típico de la persona que no es capaz de argumentar con la verdad.
La verdad existe y la falsedad también.
Ud no entendió , o no quiso entender, una pepa de lo que le expuse sobre la realidad de la empresa y sus balances.
Sus argumentos son sofismas.
Lo que a uno pase (si la mira de afuera , de adentro, del costado, si es socio , si declara tener humildad, si lo van a ver postear, si es la primera persona que actúa así ) es intrascendente.
Ud no tiene la más mínima idea de interpretar balances, y lo ha demostrado con toda claridad.
Mi consejo es para que no haga macanas, porque , como no sabe, es obvio que , en el fondo , juega a la ruleta, y eso no es prudente.
Está ignorado, pero no se sienta solo.
Tengo una lista de 70 ignorados, la mitad de ellos desaparecidos de la bolsa.
Así que ojo

-
alzamer escribió: ↑ Aprendan a leer :
1) en el primer post dije que la empresa no es barata, que habia tenido que vender en diciembre una parte porque era demasiado cara.
2) De modo que el " a nadie le gusta que le digan que una accion es cara " es otra afirmacion temeraria.
3) Usted afirmo que esta empresa gano 14 millones de dolares en el primer trimestre de 2018. No solo se confundio de trimestre sino que gano la tercera parte. Eso es lo relevante y no su confusion de trimestre.
4) Usted dijo como cosa relevante : "sus compromisos en euros superan la tenencia actual de los mismos".
Eso es un absoluto disparate, ya que la empresa tiene entre dolares y euros y otras monedas : 3100 millones y pasivos (incluyen los ridiculos euros , por 558 millones de pesos.
5)Le reconozco que interprete mal lo de esperar que la cotizacion baje.
6)Le doy un consejo, alejese de la bolsa porque no sabe interpretar balances, lo mismo que el personaje que aparecio, que voy a ignorar tambien.
Estimadisimo DON VINCENZO : No ha sido un placer perder el tiempo con UD.
UD. ES LA PRIMERA PERSONA CON LA CUAL NO LLEGO A ENTENDERME Y LO MÁS LAMENTABLE ES QUE ME OFENDA DICIENDOME QUE ME ALEJE DE LA BOLSA PORQUE NO SÉ INTERPRETAR BALANCES, Y NO LO DIJE DESDE UN PRIMER POSTEO QUE HABIA ANALIZADO LAS CIFRAS CON MUCHA HUMILDAD??, UD. SE ME OCURRE PECA UN POCO DE SOBERBIA Y SE SUBE A UN CABALLO PARA MIRAR DESDE ARRIBA A LOS DEMÁS.. NO ES LO MEJOR, PERO ALLÁ UD. QUERÍA INICIAR UNA BUENA RELACIÓN CON EL QUE SEGURO VA A SER MI SOCIO PERO A UD. NO LE INTERESA Y ME SUBESTIMA, ES LA PRIMERA PERSONA EN TODO ESTE FORO QUE ACTÚA ASÍ CONMIGO.. LA VERDAD SORPRENDENTE, PERO ES LO QUE UD. PIENSA...QUE TENGA SUERTE, PERO ME VA A VER POSTEAR DENTRO DE NO MUCHO TIEMPO EN ESTE FORO CUANDO LLEGUE A SER INVERSOR, POR AHORA LA MIRO DESDE AFUERA Y SI ME EQUIVOCO PAGARÉ 600 PESOS POR EL PAPEL ..ME EXPLICO?? NO SOY Y NADIE ES EL DUEÑO DE LA VERDAD, YO CREO TENER LA HUMILDAD SUFICIENTE DE RECONOCER MIS LIMITACIONES , PARECE QUE UD NÓ . HASTA CADA MOMENTO ESTIMADO ALZAMER, FUTURO SOCIO..

DON VINCENZO escribió: ↑ Esto se ha transformado en una confusión estimado alzamer sinceramente... yo ayer le copié el link de la cnv en la cual la empresa envió en detalle los estados contables y SE LO VUELVO A PEGAR https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... 51B33600D5
en ello ud. verá que habla de moneda extranjera, me parece que no lo leyó y aparte está la reseña informativa más abajo, es información detallada, me parece que ud. no la vió... y además sí es cierto el primer trimestre cierra al 30 de junio y me confundí , se lo acepto.. pero no me endilgue una intencionalidad que no tengo, ud. dice una cosa y yó digo otra... YO LE DIGO QUE ESTÁ CARA Y NO ES PORQUÉ QUIERO COMPRAR BARATO , ESTÁ CLARO?? ESTOS PRECIOS QUE PIDEN SON DE ENCHUFE Y OBSERVÉ LA CANTIDAD QUE PONEN A LA VENTA , CADA VEZ ES MAYOR Y LUEGO DESPLAZAN AL OFERENTE OTRO QUE VENDE A UNOS PESITOS MÁS ABAJO PERO NO SON 2 O 1 COMO CUANDO SE HACÍA A 359 O 360 O UD. SE CREE QUE NO ME HE FIJADO EL COMPORTAMIENTO, YA LE DIJE QUE LA VENGO ESTUDIANDO Y EL MINIMO QUE TOCÓ FUÉ UN DÓLAR Y EL MÁXIMO FUÉ 9 DÓLARES AHORA ESTA EN 3 DÓLARES Y CENTAVOS A ESTA COTIZACIÓN Y CONSIDERO QUE VALE 2 DÓLARES.. ES ASÍ DE SENCILLO Y SE LO DIGO DE FRENTE , NO VOY DE ATRÁS, QUE A UD. NO LE AGRADE SE LO ACEPTO... PERO NO SE ENOJE..SON PUNTOS DE VISTA. AHORA SI ME QUIERE PASAR A IGNORADOS ES UNA DECISIÓN DEMASIADA APRESURADA DE SU PARTE SE ME OCURRE. LÓGICO A UD. NO LE AGRADA LEER LO QUE NO LE CONVIENE COMO A CUALQUIERA DE NOSOTROS. PERO YA LE DIJE EN TIEMPO NO MUY LEJANO SEREMOS SOCIOS...![]()
![]()
Aprendan a leer :
1) en el primer post dije que la empresa no es barata, que habia tenido que vender en diciembre una parte porque era demasiado cara.
2) De modo que el " a nadie le gusta que le digan que una accion es cara " es otra afirmacion temeraria.
3) Usted afirmo que esta empresa gano 14 millones de dolares en el primer trimestre de 2018. No solo se confundio de trimestre sino que gano la tercera parte. Eso es lo relevante y no su confusion de trimestre.
4) Usted dijo como cosa relevante : "sus compromisos en euros superan la tenencia actual de los mismos".
Eso es un absoluto disparate, ya que la empresa tiene entre dolares y euros y otras monedas : 3100 millones y pasivos (incluyen los ridiculos euros , por 558 millones de pesos.
5)Le reconozco que interprete mal lo de esperar que la cotizacion baje.
6)Le doy un consejo, alejese de la bolsa porque no sabe interpretar balances, lo mismo que el personaje que aparecio, que voy a ignorar tambien.
Estimadisimo DON VINCENZO : No ha sido un placer perder el tiempo con UD.
DON VINCENZO escribió: ↑ ESTIMADO SANGUITA, NO SE HAGA PROBLEMA , YO NO ME LO HAGO... SABE QUE OCURRE AMIGO?? QUE A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE LA EMPRESA COTIZA UN POCO CARA... NADA MÁS...Y YO LE ASEGURO QUE POR AHORA ES ASÍ... NO DEJA DE SER UNA EMPRESA MUY INTERESANTE Y COMO LE DIJE A ESTE MUCHACHO ALZAMER EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO SEREMOS SOCIOS.. Y SE LO VOY A HACER SABER... ME GUSTA EL RUBRO SANGUITA , SERÁ PORQUÉ ME GUSTA EL VINO DE CATENA ZAPATA... OJO QUE LAURA CATENA ZAPATA ES DIRECTORA SUPLENTE NADA MÁS.. LA TORTA LA TIENE BODEGAS ESMERALDA Y EL PRESIDENTE CONTUMACCIO... LE MANDO UN ABRAZO ESTIMADO SANGUITA.![]()
salud DV!!
-
sanguita escribió: ↑ bajate del caballo perejil y aprende a leer, dice que usted podra decir que el no compro, no te acusa de no que tengas posesion y a continuacion refuerza su postura diciendo que usted no esta en el papel porque si nomas... osea que usted tiene su tenencia fundamentada.
"ud. dirá con justa razón... ESO ES PORQUÉ UD. AÚN NO COMPRÓ Y SIENTE LA NECESIDAD DE DECIR QUE ESTA BAJA y en alguna medida se lo acepto,pero ud. bien sabe que mucho de verdad tengo. Lo saludo cordialmente y en un futuro no muy lejano seremos socios y tendré mucho gusto en dialogar con ud. que me ha demostrado que no está en el papel porqué sí nomás.. es un inversor y con los inversores me gusta tratar siempre.![]()
"
me voy a comprar una capa y una espada, mucho maleducado que no termino la escuela
ESTIMADO SANGUITA, NO SE HAGA PROBLEMA , YO NO ME LO HAGO... SABE QUE OCURRE AMIGO?? QUE A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN QUE LA EMPRESA COTIZA UN POCO CARA... NADA MÁS...Y YO LE ASEGURO QUE POR AHORA ES ASÍ... NO DEJA DE SER UNA EMPRESA MUY INTERESANTE Y COMO LE DIJE A ESTE MUCHACHO ALZAMER EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO SEREMOS SOCIOS.. Y SE LO VOY A HACER SABER... ME GUSTA EL RUBRO SANGUITA , SERÁ PORQUÉ ME GUSTA EL VINO DE CATENA ZAPATA... OJO QUE LAURA CATENA ZAPATA ES DIRECTORA SUPLENTE NADA MÁS.. LA TORTA LA TIENE BODEGAS ESMERALDA Y EL PRESIDENTE CONTUMACCIO... LE MANDO UN ABRAZO ESTIMADO SANGUITA.

-
alzamer escribió: ↑ Estimado Don Vincenzo.
Lamento decirle que está totalmente equivocado.
Afirma que yo no compre![]()
Le dije un par de posts más abajo que compré en 2018, lo leyó ?
Como en el caso del balance tardío , hace una suposición TEMERARIA.
Otra cosa : el primer trimestre de 2018 en el que usted afirma equivocadamente que ganó 14 millones de dólares , cerró el 30 de junio , no el 31 de marzo.
Lo cito :
“ el anterior trimestral del 2019 ganó 230 millones de pesos y equivalieron a 4 millones de dólares, es decir mantuvo la rentabilidad que está muy lejos de los 14 millones de dolares que ganó con un dólar de 20,82 en el primer trimestre del año 2018”
Usted está comparando este primer trimestre con aquel primer trimestre (marzo junio 20 , marzo junio 18, y también con marzo junio 19) y no enero marzo 18, que fue el cuarto del ejercicio iniciado en 2017.
En ese trimestre ganó mucho y dividido por un dólar de 20 da los 14 millones de dólares que NO GANÓ NI EN SUEÑOS.
Gano la tercera parte como mucho.
Le hice unas cuantas observaciones de las que no se hizo eco.
Por otro lado en su primer post, usted afirmó que la empresa tiene compromisos en euros superiores a su tenencia.
Está refiriéndose a activos y pasivos en moneda extranjera donde están los dólares , los euros, etc.
Me llama la atención su observación.
Usted miro el cuadro ?, vio las cifras De dólares en el activo ?
DEBO DECIRLE QUE SU OBSERVACIÓN ACERCA DE LOS EUROS Y DEL BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018 DONDE DICE QUE GANÓ LA DELIRANTE SUMA DE 14 MILLONES DE DÓLARES, MÁS LA,OBSERVACION DEL VALOR DE LIBROS , que en esta empresa nada significa , me llevan a analizarlo como quien analiza un balance.
Cotiza demasiado caro , estimado DON VINCENZO, pasa a ignorados .
Esto se ha transformado en una confusión estimado alzamer sinceramente... yo ayer le copié el link de la cnv en la cual la empresa envió en detalle los estados contables y SE LO VUELVO A PEGAR https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... 51B33600D5
en ello ud. verá que habla de moneda extranjera, me parece que no lo leyó y aparte está la reseña informativa más abajo, es información detallada, me parece que ud. no la vió... y además sí es cierto el primer trimestre cierra al 30 de junio y me confundí , se lo acepto.. pero no me endilgue una intencionalidad que no tengo, ud. dice una cosa y yó digo otra... YO LE DIGO QUE ESTÁ CARA Y NO ES PORQUÉ QUIERO COMPRAR BARATO , ESTÁ CLARO?? ESTOS PRECIOS QUE PIDEN SON DE ENCHUFE Y OBSERVÉ LA CANTIDAD QUE PONEN A LA VENTA , CADA VEZ ES MAYOR Y LUEGO DESPLAZAN AL OFERENTE OTRO QUE VENDE A UNOS PESITOS MÁS ABAJO PERO NO SON 2 O 1 COMO CUANDO SE HACÍA A 359 O 360 O UD. SE CREE QUE NO ME HE FIJADO EL COMPORTAMIENTO, YA LE DIJE QUE LA VENGO ESTUDIANDO Y EL MINIMO QUE TOCÓ FUÉ UN DÓLAR Y EL MÁXIMO FUÉ 9 DÓLARES AHORA ESTA EN 3 DÓLARES Y CENTAVOS A ESTA COTIZACIÓN Y CONSIDERO QUE VALE 2 DÓLARES.. ES ASÍ DE SENCILLO Y SE LO DIGO DE FRENTE , NO VOY DE ATRÁS, QUE A UD. NO LE AGRADE SE LO ACEPTO... PERO NO SE ENOJE..SON PUNTOS DE VISTA. AHORA SI ME QUIERE PASAR A IGNORADOS ES UNA DECISIÓN DEMASIADA APRESURADA DE SU PARTE SE ME OCURRE. LÓGICO A UD. NO LE AGRADA LEER LO QUE NO LE CONVIENE COMO A CUALQUIERA DE NOSOTROS. PERO YA LE DIJE EN TIEMPO NO MUY LEJANO SEREMOS SOCIOS...

alzamer escribió: ↑ Estimado Don Vincenzo.
Afirma que yo no compre![]()
Otra cosa : el primer trimestre de 2018 en el que usted afirma equivocadamente que ganó 14 millones de dólares , cerró el 30 de junio , no el 31 de marzo.
Lo cito :
“ el anterior trimestral del 2019 ganó 230 millones de pesos y equivalieron a 4 millones de dólares, es decir mantuvo la rentabilidad que está muy lejos de los 14 millones de dolares que ganó con un dólar de 20,82 en el primer trimestre del año 2018”
Usted está comparando este primer trimestre con aquel primer trimestre (marzo junio 20 , marzo junio 18, y también con marzo junio 19) y no enero marzo 18, que fue el cuarto del ejercicio iniciado en 2017.
En ese trimestre ganó mucho y dividido por un dólar de 20 da los 14 millones de dólares que NO GANÓ NI EN SUEÑOS.
Por otro lado en su primer post, usted afirmó que la empresa tiene compromisos en euros superiores a su tenencia.
Está refiriéndose a activos y pasivos en moneda extranjera donde están los dólares , los euros, etc.
DEBO DECIRLE QUE SU OBSERVACIÓN ACERCA DE LOS EUROS Y DEL BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018 DONDE DICE QUE GANÓ LA DELIRANTE SUMA DE 14 MILLONES DE DÓLARES, MÁS LA,OBSERVACION DEL VALOR DE LIBROS , que en esta empresa nada significa , me llevan a analizarlo como quien analiza un balance.
bajate del caballo perejil y aprende a leer, dice que usted podra decir que el no compro, no te acusa de no que tengas posesion y a continuacion refuerza su postura diciendo que usted no esta en el papel porque si nomas... osea que usted tiene su tenencia fundamentada.
"ud. dirá con justa razón... ESO ES PORQUÉ UD. AÚN NO COMPRÓ Y SIENTE LA NECESIDAD DE DECIR QUE ESTA BAJA y en alguna medida se lo acepto,pero ud. bien sabe que mucho de verdad tengo. Lo saludo cordialmente y en un futuro no muy lejano seremos socios y tendré mucho gusto en dialogar con ud. que me ha demostrado que no está en el papel porqué sí nomás.. es un inversor y con los inversores me gusta tratar siempre.

me voy a comprar una capa y una espada, mucho maleducado que no termino la escuela
DON VINCENZO escribió: ↑ Estimado alzamer, yo tomé la cotización del dólar blue al 3 de abril del 2018,2019 y 2020 a mi forma ya que no soy profesional porqué el trimestral o memoria cierra al 31 de marzo, incluso tendría que tomarlo al 31 de marzo de cada año..., fíjese que al 3 de abril del 2018, cerró 20,82, al 2019 43,50 y al 2020 83,75 y no tomo el actual que es 130 , me explico?? interpreto equivocado o nó.. que es a la fecha que cerró el trimestral en cuestión la cotización e incluso me tomé un par de días más., tendria que haber tomado cotización al 31 de marzo de cada uno de sus años.. Pero de todos modos estimado alzamer, para los que hacen la cuenta en dólares evidentemente la utilidad en dicha moneda ha quedado muy por debajo de la del 2018 como nos ha pasado a todos los que teníamos acciones y vimos en qué forma nos licuaban la posición en dólares las sucesivas devaluaciones que hizo el gobierno anterior. Simplemente eso alzamer. Es un punto de vista nada más y en ninguna medida pienso polemizar con ud. en este aspecto,no soy amante de las polémicas sinó del consenso que ahora esta palabra está de moda... Lo que si estimo es que a estos valores de cotización que se viene haciendo el papel está caro para la realidad actual, pero claro es mi modesta visión y ud. dirá con justa razón... ESO ES PORQUÉ UD. AÚN NO COMPRÓ Y SIENTE LA NECESIDAD DE DECIR QUE ESTA BAJA y en alguna medida se lo acepto,pero ud. bien sabe que mucho de verdad tengo. Lo saludo cordialmente y en un futuro no muy lejano seremos socios y tendré mucho gusto en dialogar con ud. que me ha demostrado que no está en el papel porqué sí nomás.. es un inversor y con los inversores me gusta tratar siempre.![]()
![]()
Estimado Don Vincenzo.
Afirma que yo no compre

Lo cito :
-
alzamer escribió: ↑ Una cuestión más.
La ganancia del primer trimestre de 2018 NO FUE 14 millones de dólares con un dólar de 20,82.
Paso a explicar.
El primer trimestre (a junio 18) terminó con un dólar de 28.
Durante ese trimestre no se practicaba ajuste por inflación contable por lo que las amortizaciones estaban terriblemente subvaluadas.
Y lo mismo ocurrió con sus inventarios vendidos entre abril y junio de aquel año (first in first out ),
Que hicieron que se exportara a 23 promedio lo que se había comparado a 17.
Estas dos cuestiones introducen gravísimas distorsiones en los Balances no ajustados.
Inclusive actualmente cuando hay devaluaciónes importantes, hay distorsiones.
Además, Como hubo un salto del dólar de marzo a junio , del 40% se registró una ganancia cambiaria ficticia de 90 millones que no debe usarse para proyectar.
Los ingresos financieros de la empresa hay que proyectarlos , SIEMPRE EN CERO, aunque de tanto en tanto ocurran explosiones como en 2018, 2019, y la que viene.
Esta empresa , como casi todas , gana por su operación , y sus balances deben ajustarse por inflación como ahora para reflejar adecuadamente sus costos (aunque todavía es insuficiente).
Solo las empresas que exponen sus números en dólares (Txar ) , muestran bien la realidad, cuando hay saltos.
Cuando no los hay , como en estos últimos 6 meses, los números son más genuinos, hecha la excepción del balance impositivo que está empresa reclama con éxito Que sea ajustado también.
Estimo a grosso modo que en ese trimestre la ganancia recurrente , fue la tercera parte de esos 14 musd.
Estimado alzamer, yo tomé la cotización del dólar blue al 3 de abril del 2018,2019 y 2020 a mi forma ya que no soy profesional porqué el trimestral o memoria cierra al 31 de marzo, incluso tendría que tomarlo al 31 de marzo de cada año..., fíjese que al 3 de abril del 2018, cerró 20,82, al 2019 43,50 y al 2020 83,75 y no tomo el actual que es 130 , me explico?? interpreto equivocado o nó.. que es a la fecha que cerró el trimestral en cuestión la cotización e incluso me tomé un par de días más., tendria que haber tomado cotización al 31 de marzo de cada uno de sus años.. Pero de todos modos estimado alzamer, para los que hacen la cuenta en dólares evidentemente la utilidad en dicha moneda ha quedado muy por debajo de la del 2018 como nos ha pasado a todos los que teníamos acciones y vimos en qué forma nos licuaban la posición en dólares las sucesivas devaluaciones que hizo el gobierno anterior. Simplemente eso alzamer. Es un punto de vista nada más y en ninguna medida pienso polemizar con ud. en este aspecto,no soy amante de las polémicas sinó del consenso que ahora esta palabra está de moda... Lo que si estimo es que a estos valores de cotización que se viene haciendo el papel está caro para la realidad actual, pero claro es mi modesta visión y ud. dirá con justa razón... ESO ES PORQUÉ UD. AÚN NO COMPRÓ Y SIENTE LA NECESIDAD DE DECIR QUE ESTA BAJA y en alguna medida se lo acepto,pero ud. bien sabe que mucho de verdad tengo. Lo saludo cordialmente y en un futuro no muy lejano seremos socios y tendré mucho gusto en dialogar con ud. que me ha demostrado que no está en el papel porqué sí nomás.. es un inversor y con los inversores me gusta tratar siempre.

Una cuestión más.
La ganancia del primer trimestre de 2018 NO FUE 14 millones de dólares con un dólar de 20,82.
Paso a explicar.
Durante ese trimestre no se practicaba ajuste por inflación contable por lo que las amortizaciones estaban terriblemente subvaluadas.
Y lo mismo ocurrió con sus inventarios vendidos entre abril y junio de aquel año (first in first out ),
Estas dos cuestiones introducen gravísimas distorsiones en los Balances no ajustados.
Además, Como hubo un salto del dólar de marzo a junio , del 40% se registró una ganancia cambiaria ficticia de 90 millones que no debe usarse para proyectar.
Los ingresos financieros de la empresa hay que proyectarlos , SIEMPRE EN CERO, aunque de tanto en tanto ocurran explosiones como en 2018, 2019, y la que viene.
Esta empresa , como casi todas , gana por su operación , y sus balances deben ajustarse por inflación como ahora para reflejar adecuadamente sus costos (aunque todavía es insuficiente).
Solo las empresas que exponen sus números en dólares (Txar ) , muestran bien la realidad, cuando hay saltos.
Cuando no los hay , como en estos últimos 6 meses, los números son más genuinos, hecha la excepción del balance impositivo que está empresa reclama con éxito Que sea ajustado también.
Estimo a grosso modo que en ese trimestre la ganancia recurrente , fue la tercera parte de esos 14 musd.
Paso a explicar.
DON VINCENZO escribió: ↑
Gracias Don VINCENZO.
Las fui comprando durante 2018, a partir de mayo , bien de a poco.
Valían 90 ...100 ...120 pesos.
El año pasado pagaron u dividendo fabuloso en el segundo semestre.
En diciembre se puso muy cara , y había inversor importante.
Tuve que vender una parte, era demasiado cara.
Ahora , ya se que no está regalada ni mucho menos , mirando otras, y veré el balance para estimar el panorama.
El punto de partida , para el trimestre de carcel , es muy bueno, y está en línea con lo que dijeron en la memoria.
Me interesa ver la caja ya que no descarto alguna sorpresa, puesto que se guardo la ganancia del año pasado.
He tomado alguno de sus vinos , son maravillosos .
Le aclaré que , dada historia de esta empresa, y lo que dijeron en la memoria al cierre de marzo , estaba seguro que la demora no obedecía a que venía mal.
Espero leer el completo mañana.
En esta empresa , lo nuevo qué hay que tener en consideración en estos tiempos es que el dólar oficial no es sostenible , que probablemente aparezcan reembolsos que quito Macri, y que las retenciones son 3 pesos , sino me equivoco, como cuando el dólar valía 38, y no creo que las toquen.
El margen , en exportaciones hay que reevaluarlo, para arriba, porque los costos serán muy bajos por mucho tiempo.
Además , esta empresa practica ajuste por inflación impositiva , haciendo un juicio atrás del otro a la Afip hasta llegar a la corte, y ganar.
Sus resultados , cuando son emitidos asumen el impuesto como si no hubiera ajuste, pero no lo pagan, y los previsionan .....hasta que ganan el juicio de cada año, de modo que las ganancia que trajo (lo verificare) no es 380 , es 380 + la parte del impuesto que no pagan.
-
alzamer escribió: ↑ Estimado DON VICENZO , leí su razonamiento, y cuando lo leí no me pareció acertado, considerando lo que es esta empresa, su historia y su rubro.
Ha llegado el primer trimestre, el de la plena “Escalvitud pandemica“
Ganó 387 millones de pesos.
Cuando este el balance , se analizará.
No he visto NINGUNA EMPRESA CON UN BALANCE ASÍ, con independencia si lo presentaron enseguida .
Estimado alzamer, la empresa ha vendido muchísimo menos vinos para la exportacion dado la pandemia y aumentó muchísimo la venta en pesos argentinos por el consumo interno, eso clarísimo... ahora en dólares a 83,75 que cotizaba al 3 de abril del 2020 equivalen a mas o menos 4 millones y medio de dólares... el anterior trimestral del 2019 ganó 230 millones de pesos y equivalieron a 4 millones de dólares, es decir mantuvo la rentabilidad que está muy lejos de los 14 millones de dolares que ganó con un dólar de 20,82 en el primer trimestre del año 2018.
Esta es una empresa familiar y como ud. bien dice es una joyita, pero no ha podido sustraerse a esta lamentable y dolorosísima situación que vivió y vive el mundo en este momento... sus compromisos en euros superan la tenencia actual de los mismos, todo esto lo podrá observar en el trimestre que sí tengo yó para mostrarle cuando ud. haga click en el link que le pegaré en estos momentos.. Le anticipo que la experiencia me dijo siempre que la dilación en la presentación de un trimestre o balance gral. no es buen sintoma y lo mantengo, AUNQUE EN ESTE CASO NO HAYA SIDO ASÍ , LO CUAL ES MUY DIGNO DE TENER EN CUENTA Y COINCIDO CON UD., no vengo a despotricar contra la firma ni mucho menos.. soy un bebedor no un alcohólico que tengo preferencia por EL ENEMIGO, DV CATENA MALBEC MALBEC y dada mi inclinación por estos vinos que a mí me gustan mucho sin hablar del VINEYARDSS RED BLEND NYCASIA MALBEC, es que me volqué a curiosear en esta empresa., le comento que a mi criterio equivocado o nó hoy tiene un VALOR DE LIBROS de casi 100 pesos y cotiza a 400 , me parece como mucho o al menos muy bien valuada bursatilmente.. Le confieso que a partir de ahora la estaré observando a ver que comportamiento reflejan sus acciones en las pizarras luego de la presentación de este trimestral que tengo el gusto de brindarle yá... lea por favor estimado alzamer.
https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... 51B33600D5
Lo saludo cordialmente y lo felicito, quizás en no mucho tiempo seremos socios si el precio de la acción se ajusta a la realidad actual, ya le avisaré cuando se dé o nó esta situación.
DON VINCENZO escribió: ↑
.....la experiencia me dice y me dijo que cuando no se presenta en tiempo y forma los trimestrales , aún con el tiempo de gracia que se le ha dado de 70 días comparado con el de siempre que es de 45 días después del cierre del trimestre no es precisamente un buen augurio, hubo empresas que presentaron en tiempo y forma al filo de los 45 días que era si no me equivoco el 12 de agosto la fecha límite ....
Estimado DON VICENZO , leí su razonamiento, y cuando lo leí no me pareció acertado, considerando lo que es esta empresa, su historia y su rubro.
Ha llegado el primer trimestre, el de la plena “Escalvitud pandemica“
Ganó 387 millones de pesos.
Cuando este el balance , se analizará.
No he visto NINGUNA EMPRESA CON UN BALANCE ASÍ, con independencia si lo presentaron enseguida .
Hay otra que más que historia , tienen prontuario, en donde se puede intuir que demoran todo lo que pueden para no mostrar una catástrofe.
Esta, es una empresa modelo en todo sentido.