Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 7:32 pm

bigdata escribió: Esto ya se discutio, precio no es igual a VALOR. Por mi, que pongan el precio que quieran.
Aca no pongo un dolar. Salvo que sinceren los precios a su VALOR real.

Ves? como agente del mercado, estas poniendo un limite al precio... asi funciona... juntando muchisimos actores.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 7:30 pm

mr_osiris escribió: me gusta como hablan de "precio de mercado" como si para todos los bienes fuera lo mismo ..
se nota que varios nunca estuvieron en una "subasta" por algun departamento arreglada de antemano ..
el "precio de mercado" te lo ponen con la mano .. :mrgreen: :lol:

en la vida hay que tomar decisiones, o discutimos sobre las excepciones como vender algo por debajo de su costo para apliar una crisis o discutimos sobre como funcionan las cosas en la habitualidad ....

si , conozco la liga
y conozco como funcionan los remates comerciales con croupiers
una gota en el medio del oceano

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 06, 2020 7:16 pm

me gusta como hablan de "precio de mercado" como si para todos los bienes fuera lo mismo ..
se nota que varios nunca estuvieron en una "subasta" por algun departamento arreglada de antemano ..
el "precio de mercado" te lo ponen con la mano .. :mrgreen: :lol:

en la vida hay que tomar decisiones, o discutimos sobre las excepciones como vender algo por debajo de su costo para apliar una crisis o discutimos sobre como funcionan las cosas en la habitualidad ....

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 06, 2020 7:11 pm

Pamping escribió:Entiendo tu razonamiento, son casos puntuales.
Claramente podés vender una casa por debajo de lo adquirido (pésimo negocio). Pero vender por debajo de tus costos, es un certificado de defunción a largo plazo. Es una obviedad. Puede funcionar para cubrir costos fijos temporalmente, hasta que puedas bajar tus costos o que cambie la situación.

Peor es querer venderlo a un precio que nadie te paga, y no venderlo, es todo perdida. Eso solo lo.haces cuando querés salir, no para seguir en el negocio.

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 06, 2020 7:06 pm

Pamping escribió:Obvio que se basa en los costos, y luego el margen de ganancia en la oferta-demanda (no es solo esto último ... o vos venderías por debajo de tus costos?).

No venderias, y como no venderias, no fabricarlas porque no es negocio. Si te clavaste y ya lo hiciste vas a tener que venderlo al precio del mercado.

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 06, 2020 7:02 pm

guilleg escribió:La base monetaria, que es el dinero que circula verdaderamente se cuidaban de que no subiera, por recomendacion del FMI. Lo otro eran bonos. O vamos a decir que todos los bonos dolarizados y en pesos son causantes de la inflacion.

Era bonos a 7 días más un 1%, es emisión, es efectivo.

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Sep 06, 2020 6:31 pm

hernan1974 escribió: Justamente me estas dando la razon,
en el rubro inmuebles fijate que te sale menos en este momento comprar un lote y construir
o comprar una casa recien hecha , comparando la misma ubicacion, m2, calidad etc.

el precio lo pone el mercado, vos podes tener el costo que quieras o puedas.

Esto ya se discutio, precio no es igual a VALOR. Por mi, que pongan el precio que quieran.
Aca no pongo un dolar. Salvo que sinceren los precios a su VALOR real.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 06, 2020 6:07 pm

Basta de ese tema, las empresas de realstate que tienen gente laborando en serio en ese negocio hasta ahora tienen pérdidas, no camina ese negocio. Eventualmente podes enganchar una ganga pero se acaba rápido.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 6:01 pm

Pamping escribió: Entiendo tu razonamiento, son casos puntuales.
Claramente podés vender una casa por debajo de lo adquirido (pésimo negocio). Pero vender por debajo de tus costos, es un certificado de defunción a largo plazo. Es una obviedad. Puede funcionar para cubrir costos fijos temporalmente, hasta que puedas bajar tus costos o que cambie la situación.

Obvio que nadie quiere vender debajo del costo, ni podria hacerlo por mucho tiempo, pero a veces sucede. Entender que los precios de la economia se basan solo en los costos es un error grave para alquien que opera en bolsa.

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Sep 06, 2020 5:57 pm

Entiendo tu razonamiento, son casos puntuales.
hernan1974 escribió: en situaciones dificiles en la economia real tambien, cuantas empresas estan trabajando a perdida para cubrir costos fijos y apenas parte de los variables?
...
el precio lo fija el mercado.. poco le importan tus costos.

Te voy a contar un caso q me paso a mi en 2010, en un country de canning, los precios de los lotes se cayeron por las altas expensas en ese lugar en particular. Habia una casa en construccion , con un avance de 80% en una cuadra llena de lotes vacios... hable con el dueño, pedia demasiado, se excusaba que habia pagado el lote 56.000 usd... le dije estan en venta los lotes alredor tuyo en 30.000 si los apuro me los dan en 25...y se enojo.. lo lamento. nadie le iba a pagar esa diferencia que tuvo de costos y asi fue.. la casa quedo igual al menos x 5 años o mas.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 5:43 pm

mr_osiris escribió: creo que no ves la diferencia entre economia real y bolsa porque seguis parado en el mostrador de "inversor" ..
se necesito de alguien que hizo la inversion inicial y produjo el bien, midiendo el mercado disponible ..

es como tu ejemplo del locutorio, alguien hizo una inversion en capital de trabajo, que fue amortizado y le dejo un rendimiento a lo largo de esos 10 años, antes que dejara de ser un negocio viable ..
vos hablas como si compraras el locutorio "llave en mano" y listo ..

y en la economia real, los bienes en los que invertis no surgen de la "generacion espontanea" ..
alguien calculo el costo, el beneficio posible y realizo la inversion para producirlo ....

El beneficio posible se calcula mirando el precio que esta dispuesto a pagar el mercado
Presupuesto economico se llama, Tecnicas contables 1 primer año.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 06, 2020 5:42 pm

creo que no ves la diferencia entre economia real y bolsa porque seguis parado en el mostrador de "inversor" ..
se necesito de alguien que hizo la inversion inicial y produjo el bien, midiendo el mercado disponible ..

es como tu ejemplo del locutorio, alguien hizo una inversion en capital de trabajo, que fue amortizado y le dejo un rendimiento a lo largo de esos 10 años, antes que dejara de ser un negocio viable ..
vos hablas como si compraras el locutorio "llave en mano" y listo ..

y en la economia real, los bienes en los que invertis no surgen de la "generacion espontanea" ..
alguien calculo el costo, el beneficio posible y realizo la inversion para producirlo ....

hernan1974 escribió: hoy te sale mas barata una casa terminada que ponerte a construir. si lo haces en este momento olvidate de ganar en dolares cuando la termines. Asi que el verso del costo no tiene sentido.
fijate los riesgos que tenes en tomar obreros comparados con otros paises, fijate que vale un 2 ambientes en Montevideo y comparalo con uno en BsAs.
El cemento se elabora con aditivos importados, se consume muchisimo gas a precio internacional y a veces carbon o coque con la baja productividad que acarrea. el transporte se hace mayormente en camiones que son 70% importados, los mixer son importados, las bombas de hormigon son importadas de alemania o china. el acero tiene precio internacional si queres del bueno . el aluminio tambien. Las Cat que usan en las canteras son importadas, respuestos etc, las retro tambien. Pero no se valua en dolares por eso, sino por temas inflacionarios.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 5:35 pm

mr_osiris escribió: el precio que lo ponga "el mercado", si es un mercado inteligente, entonces va a demandar pagar un precio que tenga que
ver con los costos de construccion ..
en cambio si es un "mercado entongado" para inflar precios para "justificar" patrimonios y no importa el precio que se le ponga ala propiedad ..

es ridiculo que el costo de construccion con materiales fabricados en el pais tengan los mismos costos
o superiores a los paises con moneda dura ..

desde el cristiano que te cocina el ladrillo ..
hasta el que te rasca la cantera y te traslada los materiales, no hay un solo insumo o costo que justifique
oferta en dolares de esos bienes ....

menos que menos esta justificado que existan creditos hipotecarios que avalen esos precios en dolares !!
no somos dubai hernan que caen 10 multimillonarios por dia a comprar 1 edificio cada uno .... :mrgreen:

hoy te sale mas barata una casa terminada que ponerte a construir. si lo haces en este momento olvidate de ganar en dolares cuando la termines. Asi que el verso del costo no tiene sentido.
fijate los riesgos que tenes en tomar obreros comparados con otros paises, fijate que vale un 2 ambientes en Montevideo y comparalo con uno en BsAs.
El cemento se elabora con aditivos importados, se consume muchisimo gas a precio internacional y a veces carbon o coque con la baja productividad que acarrea. el transporte se hace mayormente en camiones que son 70% importados, los mixer son importados, las bombas de hormigon son importadas de alemania o china. el acero tiene precio internacional si queres del bueno . el aluminio tambien. Las Cat que usan en las canteras son importadas, respuestos etc, las retro tambien. Pero no se valua en dolares por eso, sino por temas inflacionarios.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 06, 2020 5:26 pm

mr_osiris escribió: me extraña hernan ..
sabes que la bolsa no es economia real ..
TSLA cotiza a lo que se supone va a costar en 1000 años .... :mrgreen:

Elon musk siempre termina vendiendo completamente su participación como con paypal, y arma otra cosa. Creo que tiene 20% de tesla, se toma el palo y arma otra cosa.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 5:24 pm

Pamping escribió: Obvio que se basa en los costos, y luego el margen de ganancia en la oferta-demanda (no es solo esto último ... o vos venderías por debajo de tus costos?).

en la bolsa, mas de una vez vendi debajo de mis costos. asumir perdidas o stop loss llamalo como te guste.

en situaciones dificiles en la economia real tambien, cuantas empresas estan trabajando a perdida para cubrir costos fijos y apenas parte de los variables?

el precio lo pone el mercado, yo puedo tener un producto excelente, de bajo costo , pero el mercado no quiere pagar mas que mis costos.. o cerras o vendes a perdida.

O la economia puede andar muy bien, pero te aparece un competidor con alguna promocion o te mejoro la calidad o tuvo mejor marketing , vendes menos , tu costo unitario sube.. o te adaptas o vendes a perdida o cerras.

Te clavo un cliente con un cheque, tenes que cubrir un pago a proveedores, reventas un cheque en una financiera o salis a vender al costo para no quemar la cc?

compraste un fondo de comercio a 100.000 hace 10 años, un locutorio, ese fue tu costo, hoy lo queres vender , no lo quiere nadie, te pagan con suerte un tercio. que paso? se lleno de celulares.

el precio lo fija el mercado.. poco le importan tus costos.

Te voy a contar un caso q me paso a mi en 2010, en un country de canning, los precios de los lotes se cayeron por las altas expensas en ese lugar en particular. Habia una casa en construccion , con un avance de 80% en una cuadra llena de lotes vacios... hable con el dueño, pedia demasiado, se excusaba que habia pagado el lote 56.000 usd... le dije estan en venta los lotes alredor tuyo en 30.000 si los apuro me los dan en 25...y se enojo.. lo lamento. nadie le iba a pagar esa diferencia que tuvo de costos y asi fue.. la casa quedo igual al menos x 5 años o mas.

Volver a “Foro Bursatil”