Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 5:24 pm

Pamping escribió: Obvio que se basa en los costos, y luego el margen de ganancia en la oferta-demanda (no es solo esto último ... o vos venderías por debajo de tus costos?).

en la bolsa, mas de una vez vendi debajo de mis costos. asumir perdidas o stop loss llamalo como te guste.

en situaciones dificiles en la economia real tambien, cuantas empresas estan trabajando a perdida para cubrir costos fijos y apenas parte de los variables?

el precio lo pone el mercado, yo puedo tener un producto excelente, de bajo costo , pero el mercado no quiere pagar mas que mis costos.. o cerras o vendes a perdida.

O la economia puede andar muy bien, pero te aparece un competidor con alguna promocion o te mejoro la calidad o tuvo mejor marketing , vendes menos , tu costo unitario sube.. o te adaptas o vendes a perdida o cerras.

Te clavo un cliente con un cheque, tenes que cubrir un pago a proveedores, reventas un cheque en una financiera o salis a vender al costo para no quemar la cc?

compraste un fondo de comercio a 100.000 hace 10 años, un locutorio, ese fue tu costo, hoy lo queres vender , no lo quiere nadie, te pagan con suerte un tercio. que paso? se lleno de celulares.

el precio lo fija el mercado.. poco le importan tus costos.

Te voy a contar un caso q me paso a mi en 2010, en un country de canning, los precios de los lotes se cayeron por las altas expensas en ese lugar en particular. Habia una casa en construccion , con un avance de 80% en una cuadra llena de lotes vacios... hable con el dueño, pedia demasiado, se excusaba que habia pagado el lote 56.000 usd... le dije estan en venta los lotes alredor tuyo en 30.000 si los apuro me los dan en 25...y se enojo.. lo lamento. nadie le iba a pagar esa diferencia que tuvo de costos y asi fue.. la casa quedo igual al menos x 5 años o mas.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 06, 2020 5:14 pm

el precio que lo ponga "el mercado", si es un mercado inteligente, entonces va a demandar pagar un precio que tenga que
ver con los costos de construccion ..
en cambio si es un "mercado entongado" para inflar precios para "justificar" patrimonios y no importa el precio que se le ponga ala propiedad ..

es ridiculo que el costo de construccion con materiales fabricados en el pais tengan los mismos costos
o superiores a los paises con moneda dura ..

desde el cristiano que te cocina el ladrillo ..
hasta el que te rasca la cantera y te traslada los materiales, no hay un solo insumo o costo que justifique
oferta en dolares de esos bienes ....

menos que menos esta justificado que existan creditos hipotecarios que avalen esos precios en dolares !!
no somos dubai hernan que caen 10 multimillonarios por dia a comprar 1 edificio cada uno .... :mrgreen:

hernan1974 escribió: Justamente me estas dando la razon,
en el rubro inmuebles fijate que te sale menos en este momento comprar un lote y construir
o comprar una casa recien hecha , comparando la misma ubicacion, m2, calidad etc.

el precio lo pone el mercado, vos podes tener el costo que quieras o puedas.

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Sep 06, 2020 5:07 pm

Obvio que se basa en los costos, y luego el margen de ganancia en la oferta-demanda (no es solo esto último ... o vos venderías por debajo de tus costos?).
hernan1974 escribió: en serio en un foro de bolsa se dice que el precio de un bien se basa en los costos y no en la relacion oferta-demanda?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 5:01 pm

mr_osiris escribió: me extraña hernan ..
sabes que la bolsa no es economia real ..
TSLA cotiza a lo que se supone va a costar en 1000 años .... :mrgreen:

Justamente me estas dando la razon,
en el rubro inmuebles fijate que te sale menos en este momento comprar un lote y construir
o comprar una casa recien hecha , comparando la misma ubicacion, m2, calidad etc.

el precio lo pone el mercado, vos podes tener el costo que quieras o puedas.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 06, 2020 4:54 pm

me extraña hernan ..
sabes que la bolsa no es economia real ..
TSLA cotiza a lo que se supone va a costar en 1000 años .... :mrgreen:
hernan1974 escribió: en serio en un foro de bolsa se dice que el precio de un bien se basa en los costos y no en la relacion oferta-demanda?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 4:53 pm

mr_osiris escribió: estan mezclando todo ..
cuanto tiene que costar un bien, va de la mano de los costos, no del dolar o el peso ..
es de una brutalidad incalculable que una propiedad que fue construida %100 en pesos se cotice en DOLARES ..
incluso a valor muy por arriba del mercado internacional ..
y que suba su precio en porcentajes increibles en dolares tambien ..

el "mercado inmobiliario" en argentina es una tonga eterna entre varios..
el dia que caiga el FBI no queda nadie con una inmobiliaria ..
es ficcion %100, todos lo sabemos ....

en serio en un foro de bolsa se dice que el precio de un bien se basa en los costos y no en la relacion oferta-demanda?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 06, 2020 4:50 pm

estan mezclando todo ..
cuanto tiene que costar un bien, va de la mano de los costos, no del dolar o el peso ..
es de una brutalidad incalculable que una propiedad que fue construida %100 en pesos se cotice en DOLARES ..
incluso a valor muy por arriba del mercado internacional ..
y que suba su precio en porcentajes increibles en dolares tambien ..

el "mercado inmobiliario" en argentina es una tonga eterna entre varios..
el dia que caiga el FBI no queda nadie con una inmobiliaria ..
es ficcion %100, todos lo sabemos ....

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Sep 06, 2020 4:41 pm

AY ... los egos !!! :roll:
cavaco escribió: Pero...vos invertis en bolsa? Entendes un minimo de economia? Sabes lo q significa el dinero o porque existe? Deberias capacitarte un minimo para entender. Sin faltar el respeto, investiga un poco en google para ver porque sucede

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Sep 06, 2020 4:21 pm

hernan1974 escribió: :114:

Ese valor intrinseco se llama confianza y es lo que no hay en el peso.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 06, 2020 3:46 pm

bigdata escribió: ja ja vos me queres dar catedra? Soy profesional, se lo que es el dinero. Sirve para comprar bienes y generar mas dinero.
Es un papel con valor intrinseco. En este país pierde valor por cuestiones logicas, emitis mucho y producis poco.
Si queres pasame tu examen.. :116:

:114:

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Sep 06, 2020 3:22 pm

cavaco escribió: Pero...vos invertis en bolsa? Entendes un minimo de economia? Sabes lo q significa el dinero o porque existe? Deberias capacitarte un minimo para entender. Sin faltar el respeto, investiga un poco en google para ver porque sucede

ja ja vos me queres dar catedra? Soy profesional, se lo que es el dinero. Sirve para comprar bienes y generar mas dinero.
Es un papel con valor intrinseco. En este país pierde valor por cuestiones logicas, emitis mucho y producis poco.
Si queres pasame tu examen.. :116:

Sir

Mensajepor Sir » Dom Sep 06, 2020 3:15 pm

pik escribió: Macri siguió emitiendo, o que te crees que era la tasa de 90% de leliqs, y lebacs? Era porque al dejar los billetes en el banco se reproducían?

Leliqs lebacs emisión futura esperando milagro soja cara

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Sep 06, 2020 3:14 pm

La base monetaria, que es el dinero que circula verdaderamente se cuidaban de que no subiera, por recomendacion del FMI. Lo otro eran bonos. O vamos a decir que todos los bonos dolarizados y en pesos son causantes de la inflacion.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Sep 06, 2020 2:54 pm

pik escribió: Macri siguió emitiendo, o que te crees que era la tasa de 90% de leliqs, y lebacs? Era porque al dejar los billetes en el banco se reproducían?

Nunca dejo de emitir...en octubre del 2018..despues de la frase de otro nacido a mitad de cuadra, de que yo no compraría dólares a 40, emitió cientos de miles de millones de peso..en leliqs.., hoy pasa lo mismo..pero a mayor velocidad de emisión.. de echo pasamos de un billón de leliqs a 2.5 billones...pero pretenden..hacernos creer que el dólar de 75 no está atrasado..y gastan..en miles de notas y espacios en los diarios para convencernos.

pik

Mensajepor pik » Dom Sep 06, 2020 2:37 pm

guilleg escribió: Algo de eso hay, la demanda de pesos es baja en nuestro pais. Sube la circulacion del dinero, y buscamos el dolar. Baja el precio de los pesos como cualquier bien. En USA pueden emitir y no hay inflacion, en Brasil lo mismo. Acá Macri dejó de emitir, subió las tasas, congeló la base monetaria y siguió la escalada del dolar y la inflación-

Macri siguió emitiendo, o que te crees que era la tasa de 90% de leliqs, y lebacs? Era porque al dejar los billetes en el banco se reproducían?

Volver a “Foro Bursatil”