Sebastiano escribió: ↑ Historias bursátiles de la hiperinflación argentina de 1989 - Carlos Maslatón
https://www.tapatalk.com/groups/vivalab ... 20590.html
Despues de leer esta historia... me quede pensando, ante una hiperinflacion y corrida cambiaria, donde las acciones se reducen a centavos de usd… ademas de confiscar depositos em usd… podrian confiscar los CEDEARS? podria el estado hacerse de usd con estos titulos? estaran protegidos por leyes internacionales?![]()
Yo estoy observando que amigos que no entienden nada de bolsa, estan comprando cedears. Estaran armando una trampera con los cedears? que opinan?... en este pais hay que estar preparados para cualquier cosa… esa historia es surrealista.
En el caso de hiper, las acciones van acompañando la voladura, quizás luego de una baja en dólares por la devaluación inicial que es más rápida. Luego depende la empresa que tengas, si es que le va a ganar a la devaluación, o va a quedar un poco debajo. No se confiscan. Tampoco los Cedears.
Sólo tenés que estar atento al futuro de las empresas en la que estás invertido.
Lo que les importa confiscar, que es lo que le produce el problema a los gobierno en esos momentos, son los depósitos. Y así y todo no es 100 % seguro que lo vayan a hacer.
Las acciones no les importa. Sólo vas a sufrir mucha volatilidad de corto plazo. Y generalmente luego de un tiempo, cuando se calman las aguas y si estás en el sector indicado, se sale ganando.