Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rockaway07

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Rockaway07 » Sab Sep 05, 2020 12:55 am

lehmanbrothers escribió: El dolar va a explotar, target 170$ mínimo.
Imagen

El oficial de corto a ese precio no lo veo. Blue con restricción de cepo puede subir bastante rápido.
Financieros, como dijieron de corto parados por la venta de bonos, de mediano acelerando tmb.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie Sep 04, 2020 11:27 pm

Pocoyo escribió: Ojalá pero me huele a que estos no se van más y seguiremos con el dólar oficial para la gilada a 60

A 60 está bien dijo el pelo t udo

Cotización 31/12/2019: Comprador 58 Vendedor 63
Comprador: 73,50 Vendedor: 78,5.

Casi 25% de devaluación, sirva o no sirva. El año no terminó todavía. A este paso, proyección a 90. Si se cierra acuerdo stand by y alguna medida más, se puede aspirar a una convergencia en 2021. Nada dura para siempre, todos lo saben.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 04, 2020 10:35 pm

Es simple, si vos tenes bonos para empapelar y vendes en dólares, va a subir el ccl, entonces tenes que vender como un campeón en pesos, pero la gente te empieza a comprar esos bonos en pesos para hacer dolar, y de un lado tenes una oferta de fuego, pero en dolares, no, netonces empieza a caer el precio del bono en dólares, y para que no suba el ccl el gobierno tiene que bajar el precio al que vende los bonos, y así, hasta el infinito.

Hasta que en un momento se den cuenta que están haciendo pelota todo con el riesgo país, y digan, bueno no vendemos más bonos, y en ese momento el dolar irá donde tenga que ir. Ese será quizá el piso de los bonos y un buen lugar para la compra.

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Vie Sep 04, 2020 10:17 pm

hernan1974 escribió: Pero cada cedear es distinto , no es lo mismo apple , amd, tesla que BBD , BABa , boeing o gazprom o LVS.. aun suponiendo una correccion del CCL lo que hay q comparar es la tasa de caucion contra la TNA implicita del dolar futuro y la inflacion.
mas alla de eso, la brecha la podran bajar con el CCL , pero si no devaluan el oficial, mientras con un pase de manos cualquiera pueda ganarse 5 o 6 lucas van a seguir perdiendo dolares...y otros compran por simple ahorro para protegerse. Dudo que puedan bajar la brecha con el blue , salvo devaluta.

volviendo al CCL por mas bonos que tenga el bcra no sirven para pagar impos ni deudas. Quedan menos de 6000 millones contando el oro.

o hay algo q me estoy perdiendo en el analisis ?

Bastante completo. Gracias todo suma

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Sep 04, 2020 10:11 pm

lehmanbrothers escribió: El dólar no te avisa. Te agarra desprevenido, pum un día a 160$ y no vuelve más estos precios.

Ojalá pero me huele a que estos no se van más y seguiremos con el dólar oficial para la gilada a 60

A 60 está bien dijo el pelo t udo

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 04, 2020 9:55 pm

mabo1601 escribió: Segun pude leer hoy, el gobierno esta empecinado con bajar la brecha, va a agotar munición para eso (en el corto plazo) y lo puede hacer y poner usd financiero en cualquier precio.

-Ya con esa premisa de entrada, no es conveniente invertir en cedear ya que a parte de moverse por el mep o ccl, tbn se mueve por el escenario externo (que va a seguir al rojo vivo), o puede bien ser verde pero tira para abajo el mep o ccl. Y al tender a la baja el mep o ccl es ridículo protegerse con Cedear.

-El negocio seria en $, acciones locales o bonos en $

-Si al dolar solidario, le hacen parking y encima le sacan el imp de 30%, el blue tendería a bajar quedando muy por encima de los usd financieros.

-La única forma de fugar al exterior, es comprar local y vender adr.

En conclusión el Merval debería tender a la suba.

Si estoy equivocado en algo por diganme. Gracias

Pero cada cedear es distinto , no es lo mismo apple , amd, tesla que BBD , BABa , boeing o gazprom o LVS.. aun suponiendo una correccion del CCL lo que hay q comparar es la tasa de caucion contra la TNA implicita del dolar futuro y la inflacion.
mas alla de eso, la brecha la podran bajar con el CCL , pero si no devaluan el oficial, mientras con un pase de manos cualquiera pueda ganarse 5 o 6 lucas van a seguir perdiendo dolares...y otros compran por simple ahorro para protegerse. Dudo que puedan bajar la brecha con el blue , salvo devaluta.

volviendo al CCL por mas bonos que tenga el bcra no sirven para pagar impos ni deudas. Quedan menos de 6000 millones contando el oro.

o hay algo q me estoy perdiendo en el analisis ?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 04, 2020 9:42 pm

Pocoyo escribió: Cuál de los 26 tipos de dólar que tenemos? No veo que suba ninguno de ellos (por ahora)

El dólar no te avisa. Te agarra desprevenido, pum un día a 160$ y no vuelve más estos precios.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Sep 04, 2020 9:38 pm

lehmanbrothers escribió: El dolar va a explotar, target 170$ mínimo.
Imagen

Cuál de los 26 tipos de dólar que tenemos? No veo que suba ninguno de ellos (por ahora)

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Sep 04, 2020 9:36 pm

pik escribió: Hoy nuevamente fila en el cajero que te da dólares y en los otros nadie, todos esperando.por el apto verdes. Y rapidito, 200 y salen corriendo. Así lo pelan en unos meses

El tema es si te da billetes viejos. Hoy fui por caja y como siempre me dieron de los nuevos .

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Sep 04, 2020 9:28 pm

mabo1601 escribió: Segun pude leer hoy, el gobierno esta empecinado con bajar la brecha, va a agotar munición para eso (en el corto plazo) y lo puede hacer y poner usd financiero en cualquier precio.

-Ya con esa premisa de entrada, no es conveniente invertir en cedear ya que a parte de moverse por el mep o ccl, tbn se mueve por el escenario externo (que va a seguir al rojo vivo), o puede bien ser verde pero tira para abajo el mep o ccl. Y al tender a la baja el mep o ccl es ridículo protegerse con Cedear.

-Si al dolar solidario, le hacen parking y encima le sacan el imp de 30%, el blue tendería a bajar quedando muy por encima de los usd financieros.

Creo que es muy probable. No creo que desarme el 100% de mi posicion, que son cedears. Muy cagon lo mio. El SP va a seguir al alza un tiempo más. La baja de estos días ya pegó la vuelta hoy al final. Me pregunto cuantos meses durará el fuego del Estado vendiendo bonos.
Creo que la baja del impuesto país va a aumentar la ganancia de los coleros digitales. No va a bajar mucho a Blue ni al ccl. Creo.
Pero si. Habrá buen momento para comprar ccl baratito o pasarse a empresas locales.

mabo1601

Mensajepor mabo1601 » Vie Sep 04, 2020 9:00 pm

Segun pude leer hoy, el gobierno esta empecinado con bajar la brecha, va a agotar munición para eso (en el corto plazo) y lo puede hacer y poner usd financiero en cualquier precio.

pik

Mensajepor pik » Vie Sep 04, 2020 8:48 pm

EFFE escribió:Ayer lo comenté acá y en títulos públicos, hoy sale nota en un diario (quizás le creen más a la nota que a mí). Segundo párrafo (plazo de permanencia en cta o plazo fijo) y párrafo del final sobre Cecilia Todesca y reducir el imp pais como incentivo.

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... s-reservas

Abrazo y buen fin de semana a todos!

Hoy nuevamente fila en el cajero que te da dólares y en los otros nadie, todos esperando.por el apto verdes. Y rapidito, 200 y salen corriendo. Así lo pelan en unos meses

EFFE

Mensajepor EFFE » Vie Sep 04, 2020 7:44 pm

Ayer lo comenté acá y en títulos públicos, hoy sale nota en un diario (quizás le creen más a la nota que a mí). Segundo párrafo (plazo de permanencia en cta o plazo fijo) y párrafo del final sobre Cecilia Todesca y reducir el imp pais como incentivo.

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... s-reservas

Abrazo y buen fin de semana a todos!

carlob

Mensajepor carlob » Vie Sep 04, 2020 7:36 pm

lehmanbrothers escribió: Salió el chapo en conferencia y contestó sobre la brecha del dolar y dijo "ahora tenemos poder de fuego" :cry:

https://www.ambito.com/economia/dolares ... a-n5130021

https://cablera.telam.com.ar/cable/9785 ... -cambiaria

Había que vender y no entrar en el canje.

A canjear por tx26 y tx28, en ley argentina... :102:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 04, 2020 7:23 pm

El dolar va a explotar, target 170$ mínimo.
Imagen

Volver a “Foro Bursatil”