Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TURCABARBUDA

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Sep 04, 2020 9:09 am

DiegoYSalir escribió: a esa hora estoy tomando la leche
si te la bancas veni vos, 11.30 estoy en plaza pringles rosario.
pantalón de cuero y musculosa amarilla, pelo rubio hasta los hombros, 1.56 de altura y 98kg de peso nariz repingada eso si, y tengo las uñas largas, te espero no faltes!

Lo mas parecido a nicol newman :lol: :lol:

pik

Mensajepor pik » Vie Sep 04, 2020 9:08 am

Che y ahora no somos potencia? Porque Aquiles? Sabrás explicarnos con tu pedagógica prosa?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 04, 2020 8:59 am

Pamping escribió: :lol:

es que con la cuarentena no consigo peluquera ni mañicure :roll:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 04, 2020 8:46 am

TURCABARBUDA escribió: LISTOOOOOOOOOOOOO
ESTE ES EL QUE ME HIZO DESAPARECER 2 SEMANAS :respeto: :respeto:
LA GALLINA QUE CACAREA ES LA QUE PUSO EL HUEVO
ARGENTINA POTENCIA EN 1910 :lol: :lol:
SEGUI MANTENIENDO ÑOQUIS

Eh?.. desaparecer?. A quien..

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Sep 04, 2020 8:43 am

fabio escribió: Anda...a dormir mejor.. ..que después desapareces por una semana

LISTOOOOOOOOOOOOO
ESTE ES EL QUE ME HIZO DESAPARECER 2 SEMANAS :respeto: :respeto:
LA GALLINA QUE CACAREA ES LA QUE PUSO EL HUEVO
ARGENTINA POTENCIA EN 1910 :lol: :lol:
SEGUI MANTENIENDO ÑOQUIS

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie Sep 04, 2020 8:41 am

Aquiles07 escribió: Perdonáme, no me quiero meter con vos. Pero Buenos Aires tuvo un estandar de vida similar a Paris y New York...aclarando que esos países soportaron "guerras mundiales" e inflaciones siderales. Fueron los momentos de las "mieles" del modelo agroexportador Argentino....que feneció en 1929, por suerte o desgracia

TU LO HAZ DICHO...MODELO AGRO EXPORTADOR!!!
NO FABRICABAMOS NADAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
ERAMOS POTENCIAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Sep 04, 2020 8:11 am

:lol:
DiegoYSalir escribió: a esa hora estoy tomando la leche
pantalón de cuero y musculosa amarilla, pelo rubio hasta los hombros, 1.56 de altura y 98kg de peso nariz repingada eso si, y tengo las uñas largas, te espero no faltes!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 04, 2020 7:41 am

lo que me faltaba ahora se vienen los guapos virtuales mamita lo que hay que leer!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 04, 2020 7:38 am

Pocoyo escribió: Mañana 11 horas en la plaza redonda de Belgrano

Ahí te espero pelot ud o, voy de mangas cortas 1.94 pantalón negro medio flaco y narigón

a esa hora estoy tomando la leche

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie Sep 04, 2020 12:47 am

revelde escribió: Yo simplemente te expuse la inflación que hubo en distintos períodos, muy baja hasta 1945 y que se dispara desde 1946...
La validación que te mencionaba era respecto a esos datos.
Das por válidos esos datos o tenés otros datos. Si tenés otros datos MOSTRALOS!!

La medición y construcción de estadísticas comenzó en 1943. Más abajo copié un interesante artículo del Dr. Mario Rapoport. El crack de 1890 del Bco de Redescuentos hizo tambalear a Londres. El problema inflacionario es estructural y excede el periodo que indicas claramente....provocó la primer quiebra del sistema bancario incipiente argentino. Emisión sin respaldo, había pesos convertibles a oro londinense...y se tuvieron que imprimir billetes sin respaldo para subsanar el descalabro.

revelde

Mensajepor revelde » Vie Sep 04, 2020 12:35 am

Aquiles07 escribió: No, revelde. De onda, querés explicar un fenómeno multicausal con una sola causa. Es la errada escuela monetarista.

"Una pregunta esencial..."

La validación que mencionas es un proceso de recoger el dato año por año y ver causas y consecuencias. No es para este foro.

Yo simplemente te expuse la inflación que hubo en distintos períodos, muy baja hasta 1945 y que se dispara desde 1946...
La validación que te mencionaba era respecto a esos datos.
Das por válidos esos datos o tenés otros datos. Si tenés otros datos MOSTRALOS!!

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Vie Sep 04, 2020 12:30 am

DiegoYSalir escribió: nooo me arruinarte la noche no voy a poder dormir, vos no hables de mi y no hablaré de ti
si me buscas te atiendo y punto

Mañana 11 horas en la plaza redonda de Belgrano

Ahí te espero pelot ud o, voy de mangas cortas 1.94 pantalón negro medio flaco y narigón

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie Sep 04, 2020 12:26 am

revelde escribió: Me estás jodiendo, no?
Yo le tengo profundo respeto a los números, no me podés pedir que crea en los reyes magos...
Es decir que validas los datos de inflación que expuse pero por alguna causa que no querés mencionar los debemos descartar??

No, revelde. De onda, querés explicar un fenómeno multicausal con una sola causa. Es la errada escuela monetarista.

"Una pregunta esencial cuando se analiza la inflación como un fenómeno de
mercado es si se trata de un exceso de demanda o de una insuficiencia de oferta.
Esto, que parece lo mismo, trae dos tipos de soluciones diametralmente opuestas. Si
hay demasiada demanda, lo adecuado es reducirla recortando gastos, constriñendo la
cantidad de moneda y bajando salarios. Pero si es un problema de falta de bienes y
servicios, esa política es absolutamente contraproducente, pues agrava la situación.
La única política pertinente es ampliar la producción de manera global o en sectores
específicos que generen los cuellos de botella"

La validación que mencionas es un proceso de recoger el dato año por año y ver causas y consecuencias. No es para este foro.

revelde

Mensajepor revelde » Vie Sep 04, 2020 12:23 am

Aquiles07 escribió: Y otra cosa, para los que analizan números en forma absoluta. Los índices del periodo 2003/2007 son de los mejores de la historia económica argentina, por crecimiento de pbi, demanda agregada y demás....sin embargo, ni por las tapas fueron buenos. Tan sólo una época de precios de comodities exhorbitantes...que coadyuvaron a eternizar a un grupo de mediocres. Ojo con analizar datos en forma absoluta, no son concluyentes.

Me estás jodiendo, no?
Yo le tengo profundo respeto a los números, no me podés pedir que crea en los reyes magos...
Es decir que validas los datos de inflación que expuse pero por alguna causa que no querés mencionar los debemos descartar??

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie Sep 04, 2020 12:06 am

hernan1974 escribió: Si yo estudie Economia, no Contabilidad que no es una ciencia.

mucho bla bla, pero no explicas como un billete de 100 pesos de 1880 aguanto 90 años, Fabio te dio ese ejemplo y quedaste girando... si es q hubo taaantos periodos de alta inflacion "galopantes" como le decis vos, la inflacion comenzo realmente durante el gobierno de Peron. De hecho encarcelaba a los "especuladores" ademas de los opositores.

Un pais puede tener muchos o pocos habitantes y la inflacion puede ser nula o explotar en hiper, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
La inflacion es en todo lugar y momento un fenomeno monetario, sino explicame como puede haber inflacion en una economia de trueque.

Hernán, yo también estudié economía. Mi carrera está dentro de ciencias económicas...no sé por qué hacés esa comparación.
Bueno, evidentemente te salteaste las crisis monetarias durante el auge de la caja de conversión y el banco de redescuentos.
Realmente creer que la inflación es sólo un fenómeno monetario...es como leer y taparte un ojo.

Volver a “Foro Bursatil”