Bueno..tenes razón.. la soja cotiza a 260 dólares.. .no 350... Saludos.
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Hasta en eso pifias...es un término que viene de donde te dije....
Ignorante diría que sos vos...bah, con la miopía colateral de ver las cosas en forma unidireccional.
Gracias por lo de pibe, tengo más de 50

Te entiendo perfectamente tu posición, hablás "desde" tu lugar y para "tu" negocio.
Lamentablemente el funcionamiento económico afecta tus intereses. Lamentablemente nuestro país depende aún casi exclusivamente del resultado agroexportador. No es una burla, es una realidad decadente. Lo que nos hizo brillar nos condena o tiene amarrado a una estructura que no funciona hace más de 90 años.
Aquiles07 escribió: ↑ Perdón, seguís con los insultos? Mirá que empiezo yo también. Yo me estaba fijando en la página de la bolsa de comercio, vos sos de Entre Rios, supongo que liquidás ahí. Es cierto, el precio hoy en dólares internacional es ese....pero yo me estaba fijando el valor en pesos publicado.
https://www.bcr.com.ar/es/mercados/merc ... -locales-0
bruto..no es un insulto...desde cuando?
Hub escribió: ↑ No. Sólo es deuda la que emite el gobierno que no les gusta. Haber emitido 5mil palos verdes de ay24 para pagarle a repsol por el 50% de ypf que hoy vale mil palos no lo es, o convalidarle tasas del 15% a nuestro compañero Chavez allá por 2008-2009 con el boden 2012/15 menos, tampoco la fuga de 200usd subsidiados por 5millones de personas mensuales lo es: es aumento de la posición acredora neta, o las leliqs/pases ahora no son más una bola explosiva: son un instrumento de esterilización necesario. Obviamente todo eso no es deuda y nadie puede pensar lo contrario, y quien lo piense es un agorero del desastre/tren fantasma. Hay que acumular pesos![]()
Nada de eso dije. Las interpretaciones tergiversadas, corren por tu cuenta.
fabio escribió: ↑ Hay Aquiles que sos bruto..mamaa..la soja cotiza 350..eso recibe argentina..el productor se lleva 250..el exportador 10 y el estado 90 dólares.. .el estado el productos se está llevando hoy más que con duhalde.. .no seas ignorante...hoy con dólar libre sería mucho mejor que con dólar libre que en el 2002..2003..y 2004..para el país..
Perdón, seguís con los insultos? Mirá que empiezo yo también. Yo me estaba fijando en la página de la bolsa de comercio, vos sos de Entre Rios, supongo que liquidás ahí. Es cierto, el precio hoy en dólares internacional es ese....pero yo me estaba fijando el valor en pesos publicado.
https://www.bcr.com.ar/es/mercados/merc ... -locales-0
Hub escribió: ↑ No. Sólo es deuda la que emite el gobierno que no les gusta. Haber emitido 5mil palos verdes de ay24 para pagarle a repsol por el 50% de ypf que hoy vale mil palos no lo es, o convalidarle tasas del 15% a nuestro compañero Chavez allá por 2008-2009 con el boden 2012/15 menos, tampoco la fuga de 200usd subsidiados por 5millones de personas mensuales lo es: es aumento de la posición acredora neta, o las leliqs/pases ahora no son más una bola explosiva: son un instrumento de esterilización necesario. Obviamente todo eso no es deuda y nadie puede pensar lo contrario, y quien lo piense es un agorero del desastre/tren fantasma. Hay que acumular pesos![]()
Es increíble.. este pobre pibe...deberian..poner uno que resista un día por lo menos...
No. Sólo es deuda la que emite el gobierno que no les gusta. Haber emitido 5mil palos verdes de ay24 para pagarle a repsol por el 50% de ypf que hoy vale mil palos no lo es, o convalidarle tasas del 15% a nuestro compañero Chavez allá por 2008-2009 con el boden 2012/15 menos, tampoco la fuga de 200usd subsidiados por 5millones de personas mensuales lo es: es aumento de la posición acredora neta, o las leliqs/pases ahora no son más una bola explosiva: son un instrumento de esterilización necesario. Obviamente todo eso no es deuda y nadie puede pensar lo contrario, y quien lo piense es un agorero del desastre/tren fantasma. Hay que acumular pesos

Aquiles07 escribió: ↑ Los anticipos los podés calzar perfectamente contra financiaciones de expo. En las prefi hay riesgo de crédito para los bancos, y podrían retacearlos.
El swap es para expo/impo con China...pero existe la posibilidad de hacerlo líquido en una parte (para esto se amplió sabiamente el swap, pero no lo usaron porque se metió USA)
Usar bonos es la alternativa del día a día, del puchereo....puede servir mientras hagas otras cosas de fondo, sin eso, es medio suicida.
Pero todo es deuda...de lo que vos te quejas...
Hay Aquiles que sos bruto..mamaa..la soja cotiza 350..eso recibe argentina..el productor se lleva 250..el exportador 10 y el estado 90 dólares.. .el estado el productos se está llevando hoy más que con duhalde.. .no seas ignorante...hoy con dólar libre sería mucho mejor que con dólar libre que en el 2002..2003..y 2004..para el país..
Los anticipos los podés calzar perfectamente contra financiaciones de expo. En las prefi hay riesgo de crédito para los bancos, y podrían retacearlos.
El swap es para expo/impo con China...pero existe la posibilidad de hacerlo líquido en una parte (para esto se amplió sabiamente el swap, pero no lo usaron porque se metió USA)
Usar bonos es la alternativa del día a día, del puchereo....puede servir mientras hagas otras cosas de fondo, sin eso, es medio suicida.