Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jackal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jackal » Vie Ago 28, 2020 2:35 pm

davilaff escribió: Les agradezco sus comentarios. Finalmente entré al canje con el step up 2030. Cuando tenga los nuevos bonos los liquidaré en USD.

(Contexto: Sin saber que estábamos en medio de un canje compré AY24 como un incauto para hacer dólar MEP en septiembre cuando los pudiera liquidar).

Me estoy dando cuenta que si uno quiere estar dolarizado y no tiene apuro en vender los bonos en USD, se puede ir comprando los 200 USD solidarios todos los meses y con el resto comprar bonos en dólares o un fondo común de inversión dolar "linked", después un buen día te comes la espera de 90 días y pasas todo a dólar.

Aunque técnicamente no es un bono, en estos días lo único que quedó preforming en dólares es el cupón Pby ley NY en los últimos días bajo un poco, yo tengo algunos.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 28, 2020 2:05 pm

Bochaterow escribió: bueno recien compre con caucion en pesos bonos ay24 convertibles en 2030 con mep 121 mas o menos los bonos cuando me los den quedan de garantia para las operaciones de opciones y me llevo al colchon losdolares que tenia en garantia

Pagaste caro...yo lo espero entre 105 y 110...como indican..los que saben..

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Ago 28, 2020 1:55 pm

bueno recien compre con caucion en pesos bonos ay24 convertibles en 2030 con mep 121 mas o menos los bonos cuando me los den quedan de garantia para las operaciones de opciones y me llevo al colchon losdolares que tenia en garantia

Tibugon

Mensajepor Tibugon » Vie Ago 28, 2020 1:38 pm

davilaff escribió: Les agradezco sus comentarios. Finalmente entré al canje con el step up 2030. Cuando tenga los nuevos bonos los liquidaré en USD.

(Contexto: Sin saber que estábamos en medio de un canje compré AY24 como un incauto para hacer dólar MEP en septiembre cuando los pudiera liquidar).

Me estoy dando cuenta que si uno quiere estar dolarizado y no tiene apuro en vender los bonos en USD, se puede ir comprando los 200 USD solidarios todos los meses y con el resto comprar bonos en dólares o un fondo común de inversión dolar "linked", después un buen día te comes la espera de 90 días y pasas todo a dólar.

Hola, tendrías que ver cuanto representa para vos esos usd 200 mensuales. 90 días puede ser una larga y tensa espera en un contexto tan volátil como el nuestro.

Tómalo como un comentario más a pensar y sacar tus propias conclusiones, tampoco soy un experimentado.
Abrazo y suerte

davilaff

Mensajepor davilaff » Vie Ago 28, 2020 1:13 pm

Les agradezco sus comentarios. Finalmente entré al canje con el step up 2030. Cuando tenga los nuevos bonos los liquidaré en USD.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 28, 2020 12:58 pm

fulminado el mep, 1 palito verde hoy....una empanada.....

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 28, 2020 12:36 pm

robi2001 escribió: Buen dia, cuanto esta hoy el mep con ledes ??

121

robi2001

Mensajepor robi2001 » Vie Ago 28, 2020 12:01 pm

fabio escribió: con ledes

Buen dia, cuanto esta hoy el mep con ledes ??

fabio

Mensajepor fabio » Vie Ago 28, 2020 11:56 am

Pablo escribió: Perdón, no se puede con Cedears?

con ledes

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Ago 28, 2020 11:22 am

"Por otra parte, te informamos que *** no cobrará comisión por el canje de estos bonos. Esto no implica que Caja de Valores, o las depositarias del exterior intervinientes, puedan trasladar algún costo o comisión (según se determine)."
Lo que faltaba, que CdV o las otras nos trasladen un costo ... a los tujes r*t*s (Que somos nosotros). :golpe:

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Ago 28, 2020 11:17 am

Ojo, que escuché en prog radial, que el BCentral tiene bocha de bonos en su poder (15.000 MM) , y si los sale a "liquidar" puede hacer bajar la cotiz por un tema de sobreoferta... :roll:
Bochaterow escribió: si quieren bajar el dolar con eso la unica manera es quitando pesos o vendiendo dolares que no tienen para quitar pesos tienen que vender los bonos a precios regalados ya que nadie le va a comprar caro en otras palabras tienen que vender bonosen dolares que rindan un 12 o mas por ciento en dolares .no terminan de aprender que los bonos no sirven para eso si el tipo quiere dolares los pones vos (gobierno)

Rockaway07

Mensajepor Rockaway07 » Vie Ago 28, 2020 11:11 am

CarlosLP escribió: Mañana? Si es sábado...

Cómo que mañana? el martes 1 que cierra el canje temprano

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Ago 28, 2020 11:08 am

No es que no te crea, solo que es aversión al riesgo. Y está muy bien!
Si te funcionó o no, ya es un tema 100% personal.
Lo de loco, es porque no haría algo así desde mi punto de vista estrictamente personal.
Mis respetos... :respeto:
hernan1974 escribió: y puede ser , mi librito me indica comprar barato, hoy pague en pesos el equivalente a 39 usd...

yo leia gente en este foro pagando 90, 100 y mas por el AC17 y 140 o mas por DICA. un conocido forista que no se lo vio mas estaba 100% en DICA... con caucion y todo...

y esta escrito en este foro hace un par de años, q yo nunca iba a pagar mas de 60 usd, lo podes buscar, lo mas caro que lo pague fue 45usd y de ahi para abajo hasta 27.

Tambien cuando deslistaron GAMI la mayoria del foro de la susodicha vendio, solo conte 2 foristas que nos quedamos adentro, vendieron a 15.50, y a los 3 meses la empresa los durmio y repartio un dividendo en efectivo de 7 pesitos (una accion que valia 15.50!!)... asumi el riesgo de quedarme adentro y quiza algun dia tener q malvender si necesitaba el dinero... bueno, q va a ser... siguieron los dividendos en efectivo y en acciones tambien.. y volvio a cotizar... en fin... tambien lo podes buscar en el foro si no me crees. :100:

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Vie Ago 28, 2020 10:45 am

CarlosLP escribió: Mañana? Si es sábado...

tengo entendido que ley local es hasta el 31 que es lunes

TURCOMETELAPATA

Mensajepor TURCOMETELAPATA » Vie Ago 28, 2020 10:41 am

lehmanbrothers escribió: El ejecutivo siempre está limitado por el legislativo y judicial, pasó con el aumento de tarifas en la época de macri, en muchas provincias no fue posible porque se anticipó el poder judicial y el ajuste fue fallido.

Pero si tenes corte "propia"..que no paga ademas, van avalar cualquier cosa..

Volver a “Foro Bursatil”