EFFE escribió: ↑
Hola Raton!
Ese rendimiento que tiene AT&T es muy elevado respecto a la media del mercado (más cercana al 3/4%) y al menos en 5 empresas deberías diversificar. Pero tomando tu ejemplo, no te olvides el 30% de retención en USA + BBPP que si la tenes afuera es 1,2% creo. Así y todo daría 34k pesos al mes en un alquiler que no creo que pase las 20k. Económicamente es negocio, no hay duda alguna sobre eso eh!
Igual si te armas una cartera de 10 acciones a nivel mundo el DY debe ser de 4%. Con impuestos USA Y BBPP ya baja a 27k al mes, considerándo mep $ 125. Pero por ejemplo en Marzo ver gran parte de tu capital en un 40% abajo es duro, sin tener otro activo (como la primer casa). Por eso digo que si psicológicamente se lo banca, esta perfecto, es lo lógico!
Tal cual, ojo con eso, porque mira EFFE, en mi caso tengo cash liquida disponible aca por cualquier acontecimiento.
Tengo invertido el 50 % de mi patrimonio y lo muevo a mi antojo. Ej. tengo XOM y tmb paga un 7 % 8 % pero en cualq momento recorta dividendos, con lo cual, no voy a mirar solo eso...
Hoy estoy muy liquido, ya hice la diferencia que necesitaba este año, solo entro y salgo cuando veo oportunidades. ME gusta Barrick gold, intel, Nio , AES y Marvell. AT &T tmb tengo algo, poco, diversificar es clave. Aunque cuando llegue la caida sera global. Abrazo!!