Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bigdata

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor bigdata » Dom Ago 30, 2020 6:55 pm

Viruela escribió: Hay una burbuja inmobiliaria en argentina fenomenal.
Vivo en el sur del país. Un terreno de 300 mts2 piden 200 k dólares. Están en pe**. Las casas no bajan de 450 l dólares.
Están en pe**. Se quieren salvar vendiendo una propiedad.
Pero ya no hay quien ponga esa guita. Prefieren alquilar. Yo estoy con los ahorros esperando que bajen a precios más razonables. Pero ni loco les pago eso que piden. Les falta una caída del 30% a los precios al menos.
Esta crisis va a hacer que se sinceren los precios.

No hay que pagar, y deseo que las constructoras quiebren, porque son muy chantas. Se piensan que uno es un analfabeto financieramente hablando. Yo ya se las cante a un gerente comercial de una reconocida constructora. Le dije, si aca compro algo y quisiera alquilarlo saco un 2% limpio con suerte. Eso lo puedo ganar en 1 dia invirtiendo afuera. Mute quedo.

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Ago 30, 2020 6:54 pm

EFFE escribió: Claro, lo que haces es totalmente lógico y si tenes 100k usd bien diversificados (parte tradeas y seguis, parte long en blue chip, bonos US, etc), económicamente es lo correcto que te aconsejaría. Esta muy bien que no te cases con papeles, como dice Zuckovicky ningún albañil se enamora de su martillo jaja. Si 1 año de rendimientos te permite alquilar 3, no hay mucho que pensar mientras psicológicamente no te cueste o pese, a mi un día me empezó a molestar (quizás la edad jaja).

Los inmuebles en Arg siempre parecen caros respecto a rentabilidad, pasa que canalizan muchos fondos informales no declarados, es activo se refugió y los hipotecarios no existen. Ojalá algún día mejoremos como país, sea con quien sea en el gobierno, es triste ver la gente en la calle...

Abrazo y buenas inversiones!

Sí, trato de invertir en sectores distintos. Y realmente este año tuve buen timming en algunos casos y eso me permite comentarte esto. Entiendo lo que mencionas de que siempre parecen caros pero hoy el mercado debe ajustar, o suben los alquileres o bajan los inmuebles en usd. Sea como sea, aca no pongo un peso. Me da mayor seguridad manejar mi dinero que comprar algo en Argentina. Es triste, si, pero el argentino es muy hipocrita. Con lo cual, veo dificil que mejoren las cosas.

Abrazo y lo mismo digo!

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Ago 30, 2020 6:52 pm

Hay una burbuja inmobiliaria en argentina fenomenal.
Vivo en el sur del país. Un terreno de 300 mts2 piden 200 k dólares. Están en pe**. Las casas no bajan de 450 l dólares.
Están en pe**. Se quieren salvar vendiendo una propiedad.
Pero ya no hay quien ponga esa guita. Prefieren alquilar. Yo estoy con los ahorros esperando que bajen a precios más razonables. Pero ni loco les pago eso que piden. Les falta una caída del 30% a los precios al menos.
Esta crisis va a hacer que se sinceren los precios.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 6:45 pm

Después de tanta publicidad agresiva, me cansó y me hice la cuenta en banco del sol. Bastante inseguro, me dió un cbu ahí nomas un día domingo.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ago 30, 2020 6:35 pm

lehmanbrothers escribió: FMI, deuda, todito todo la van a pagar los que la fugaron, con un dolar pisado y cepo, por 20 o 30 años, se paga.

"Los que la fugaron" definirme eso

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 6:01 pm

bigdata escribió: Buen dia estimado, es verdad que es un tema psicologico y que te otorga tranquilidad. En mi caso, alquilo x 12 mil, si, osea que ni 100 usd mensuales al TC mep.. Mientras tanto estoy laburando la plata afuera, entiendo lo que decis de si baja el mkt yankee. Por eso, en este momento estoy un 85 % liquido con el dinero que tengo en el exterior. Este año, por suerte, pude encontrar un sistema de comerciar que me perimitio estar un 15 % arriba del dinero que inverti. La clave en mi caso es estar bastante pendiente de la pantalla en las inversiones que tengo de corto plazo, y las que tengo long, son long y punto.
No me ato a ningun papel en particular, porque lo que te subio un 20 % en 1 día puede bajar lo mismo al día siguiente, y eso, lo aprendí con la experiencia de un par de cachetazos, aca, en el mercado.

Tema propiedades en Argentina,particularmente le veo mas probabilidad a la baja que a una suba de los valores en dolares.
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi caso, estoy a la espera de si algun día se alinean los planetas utilizar mis ahorros, hoy no lo consideri necesario. El ´país esta muy inestable, hay poco trabajo y se avisora un futuro negro.
Con todo esto dicho, prefiero alquilar, con lo que gane este año puedo alquilar 4 años mas minimo jaja.
Sí, así, como lees. Por eso, comprar una propiedad a estos valores aca, es de demente. Ya discuti hace poco con un gerente comercial de reconocida constructora, claro, el flaco defiende su pan y yo el mío. No me quizo reconocer que se vana acomodar a la baja los precios.

Un abrazo!!

Claro, lo que haces es totalmente lógico y si tenes 100k usd bien diversificados (parte tradeas y seguis, parte long en blue chip, bonos US, etc), económicamente es lo correcto que te aconsejaría. Esta muy bien que no te cases con papeles, como dice Zuckovicky ningún albañil se enamora de su martillo jaja. Si 1 año de rendimientos te permite alquilar 3, no hay mucho que pensar mientras psicológicamente no te cueste o pese, a mi un día me empezó a molestar (quizás la edad jaja).

Los inmuebles en Arg siempre parecen caros respecto a rentabilidad, pasa que canalizan muchos fondos informales no declarados, es activo se refugió y los hipotecarios no existen. Ojalá algún día mejoremos como país, sea con quien sea en el gobierno, es triste ver la gente en la calle...

Abrazo y buenas inversiones!

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 5:55 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Tengo fe que eso pase. Pero la historia me dice que en nuestro país ningún impuesto baja. Impuesto al cheque, suba del iva del 18 al 21, el de bienes personales ya volvió a donde estaba, ganancias pagan hasta los laburantes ahora, antes ni sabíamos que era eso. Todos vinieron para quedarse.
Pero ahora te digo algo. Lo único que me da fe en que baje es que si la situación mejora (o sea mas clase media) lo van a tener que bajar porque el primer candidato que te prometa eso en 2023 tiene 25% del electorado a su favor para ser nuevo presidente.

Olvidate, el impuesto no se va más, pero 30% creo que es momentáneo y no me gusta que creo lo pueden domar bastante al mep y CCL de acá a elecciones 2021. Prefiero para los $ fondo dolar linked y sube 3% mensual aprox, que se yo, va en cada uno obviamente.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 30, 2020 4:57 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Tenía caución. Devolví lo que debía. Dos malas inversiones tuve y las dos fueron con caución. Acto seguido. Pedi a mi asesor que me deshabilite tomar caución. Ahora tengo guita invierto. No tengo no invierto.

Pero estás actuando en contradicción....si decís que el dólar se va a hacer percha, que no va a haber convergencia nunca....es una ventaja caucionarse en valores donde el ccl tiene influencia, como los cedeares...pero bueno, habrás fundido bielas para afirmar lo que afirmaste :bebe:

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 3:52 pm

lehmanbrothers escribió: desabilitar?, como es eso?.
no es muy facil pedír caución. Tenés que tener un capital y si no podes devolver te liquidan los aforos.

Tenía caución. Devolví lo que debía. Dos malas inversiones tuve y las dos fueron con caución. Acto seguido. Pedi a mi asesor que me deshabilite tomar caución. Ahora tengo guita invierto. No tengo no invierto.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 3:50 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Si. Pero hay que entender que se van a poner reeeee baratas. Si tuviera huevos me apalancaria y compraría. Ya lo deshabilite. Hice cargadas cuando lo hice.
No hay razón para que bajen mucho como quizás si hay en otros papeles. Por lo tanto si bajan mucho será por arrastre y será gran oportunidad.
Si tenes dudas todavía mira los dos de Intel desde 2018. Duplicaron en menos de 5 años.
Es para pagar 20 a 25 de PER como tobara una empresa de crecimiento. Visa tiene ese nivel de crecimiento desde hace años (obvio es otro negocio completamente diferente). Hoy cotiza casi 40 de PER. Me parece que va a bajar. Pero estar a en 30 a 35 PER.

desabilitar?, como es eso?.
no es muy facil pedír caución. Tenés que tener un capital y si no podes devolver te liquidan los aforos.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 3:34 pm

Los PER quise decir, no los "dos".

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 3:33 pm

bigdata escribió: Yo veo lo mismo, pero escuchame si hay crash, esto te arrastra a INTC y CSCO, tengo puchito de las 2. Ambas compradas despues de sus ultimas caidas respectivamente.

Si. Pero hay que entender que se van a poner reeeee baratas. Si tuviera huevos me apalancaria y compraría. Ya lo deshabilite. Hice cargadas cuando lo hice.
No hay razón para que bajen mucho como quizás si hay en otros papeles. Por lo tanto si bajan mucho será por arrastre y será gran oportunidad.
Si tenes dudas todavía mira los dos de Intel desde 2018. Duplicaron en menos de 5 años.
Es para pagar 20 a 25 de PER como tobara una empresa de crecimiento. Visa tiene ese nivel de crecimiento desde hace años (obvio es otro negocio completamente diferente). Hoy cotiza casi 40 de PER. Me parece que va a bajar. Pero estar a en 30 a 35 PER.

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Ago 30, 2020 3:12 pm

ArmonicoEnFuga escribió: No compre más porque ya ocupa mucho en mi cartera. Cuando vino la piña de la baja compré muchisimo. Estoy -0,5% en promedio. No las vendo más. No se si leiste, el ceo bob swan compró 400 mil verdes en intel y la empresa largo programa de recompra. Seguiré conservando mis acciones y mi primer i486 en un cajón.
Ahora está de oferta Cisco, tenía poco y vino la baja, el lunes sigo comprando. Tengo pocas aún.
Sigo creyendo que las sobrevaloradas se van a comer un crash. Una suerte de crash "sp5" mientras el "sp495" todavía no se recupera va a ser arrastrado también por los manos sueltas.
Va a ser tiempo de oferta.

Yo veo lo mismo, pero escuchame si hay crash, esto te arrastra a INTC y CSCO, tengo puchito de las 2. Ambas compradas despues de sus ultimas caidas respectivamente.

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Dom Ago 30, 2020 2:17 pm

fabio escribió: Hay que dejar de emitir pesos..ademas del déficit fiscal..tenes 2, 5 billones de pesos ..al 38%..mensual...ahi estas emitiendo otro billón de intereses...una bola de pesos...aca lamentablemente para salir de esto..ni un dólar de 200 te alcanza...por ahora el único plan que tienen es quedarse sin reservas..despues buscarán algún culpable...

“El unico plan que tienen es quedarse sin reservas”...... ja ja excelente!!!!

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 2:15 pm

Bochaterow escribió: le quiero aclarar al que dice que los importadores paguen el impuesto pais no se puede porque en la practica es un arancel del 30 por ciento y violas todos los tratados comerciales que se firmaron y le van a cobrar al exportador de argentina un arancel del 30 por ciento y lo sacan del mercado te metes la soja en el o... y tambien todo lo demas

Ta. Pero que el estado le garpe al exportador lo que vale su laburo. Eso.

Volver a “Foro Bursatil”