Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ArmonicoEnFuga

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 2:15 pm

Bochaterow escribió: le quiero aclarar al que dice que los importadores paguen el impuesto pais no se puede porque en la practica es un arancel del 30 por ciento y violas todos los tratados comerciales que se firmaron y le van a cobrar al exportador de argentina un arancel del 30 por ciento y lo sacan del mercado te metes la soja en el o... y tambien todo lo demas

Ta. Pero que el estado le garpe al exportador lo que vale su laburo. Eso.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 2:13 pm

bigdata escribió: Estimado, sigue en INTC? o se le fue la "fe"¡?

No compre más porque ya ocupa mucho en mi cartera. Cuando vino la piña de la baja compré muchisimo. Estoy -0,5% en promedio. No las vendo más. No se si leiste, el ceo bob swan compró 400 mil verdes en intel y la empresa largo programa de recompra. Seguiré conservando mis acciones y mi primer i486 en un cajón.
Ahora está de oferta Cisco, tenía poco y vino la baja, el lunes sigo comprando. Tengo pocas aún.
Sigo creyendo que las sobrevaloradas se van a comer un crash. Una suerte de crash "sp5" mientras el "sp495" todavía no se recupera va a ser arrastrado también por los manos sueltas.
Va a ser tiempo de oferta.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Dom Ago 30, 2020 2:07 pm

La nota habla de que si liberan (cosa 100% que no creo) el dólar se iría a 140/150 y luego se estabilizaría en 100 (¿?) ponele :115:

Lo mismo tendría que haber hecho Macri en Enero 2016, llevarlo a 25, tasas en 10 y luego bajaba a 20.

Seguimos errando el diagnóstico, echando la culpa de la inflación al dólar cuando la suba del dólar es consecuencia de la mala praxis política y su plácido lugar inamovible (cero ajuste por su parte).

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Ago 30, 2020 2:05 pm

le quiero aclarar al que dice que los importadores paguen el impuesto pais no se puede porque en la practica es un arancel del 30 por ciento y violas todos los tratados comerciales que se firmaron y le van a cobrar al exportador de argentina un arancel del 30 por ciento y lo sacan del mercado te metes la soja en el o... y tambien todo lo demas

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 2:02 pm

FMI, deuda, todito todo la van a pagar los que la fugaron, con un dolar pisado y cepo, por 20 o 30 años, se paga.

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Ago 30, 2020 1:59 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Yo creo que varios dólares está bien. Pero sin tanta divergencia.
El dólar al que exporta si le pesificaran a un valor justo (la cotización del dólar bolsa que es la que válida el andes cada vez que vende un bono en dolares) y debería ser progresivo ese valor. Pero no llevarlo a 70 o 50. Es cualquiera. Paga lo que vale y de última al que exporta alimentos Mándale que un 10% lo venda en el país a precio barateli. Si de lo que Argentina produce aca se consume el 10%.
Que los importadores paguen impuesto país y dejemos de comprar mano de obra extranjera. Si querés eximilo en tecnología que aca directamente no se hace o medicamentos.
Yo a 100 no los vendo ni en pe**. El bolsillo responde.

Estimado, sigue en INTC? o se le fue la "fe"¡?

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 1:59 pm

lehmanbrothers escribió: Seguí soñando. Si subís el oficial le encarecés la vida al cuidadano, para darsela a la burguesía terrateniente, oligarquía conservadora.

Lo que menos va a ser albert es traicionar el voto como lo hizo mauri.

Jaja...la sección.. chistes..del día.. .

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 1:56 pm

Seguí soñando. Si subís el oficial le encarecés la vida al cuidadano, para darsela a la burguesía terrateniente, oligarquía conservadora.

Lo que menos va a ser albert es traicionar el voto como lo hizo mauri.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 1:53 pm

fabio escribió: Pero vos no entendes ...aca el argentino medio progresista..siempre prefiere subsidiar la mano de obra extranjera, Des pues los lees en los foros y te dicen que piensan en la argentina..sobran..post en este foro...que quieren dólar barato..

Lamentablemente es un doble discurso. Porque dólar barato a veces es salario alto en dólares (como pasó con Cristina y hasta 2017 con macri) pero cuando el salario alto en dólares te hace barato Miami antes que mardel ahi es otra cosa, es dólar barato, no salario alto.
Hoy tenes salario bajo en dólares sin paritaria y devaluación constante.
Salario alto te la banco, soy un laburante, Miami barato no.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 1:49 pm

EFFE escribió: Mi opinión es que el cepo hasta diciembre 2023 va a estar. Pero para estar recontracomprado en CCL via cedears O mep cuidense, porque si en 2021 la brecha se amplía te bajan 5% el impuesto país, dicen que piensan sacarlo y se te derrumba en un día (nunca lo van a sacar para mí, pero tienen ese as)

Tengo fe que eso pase. Pero la historia me dice que en nuestro país ningún impuesto baja. Impuesto al cheque, suba del iva del 18 al 21, el de bienes personales ya volvió a donde estaba, ganancias pagan hasta los laburantes ahora, antes ni sabíamos que era eso. Todos vinieron para quedarse.
Pero ahora te digo algo. Lo único que me da fe en que baje es que si la situación mejora (o sea mas clase media) lo van a tener que bajar porque el primer candidato que te prometa eso en 2023 tiene 25% del electorado a su favor para ser nuevo presidente.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 1:48 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Yo creo que varios dólares está bien. Pero sin tanta divergencia.
El dólar al que exporta si le pesificaran a un valor justo (la cotización del dólar bolsa que es la que válida el andes cada vez que vende un bono en dolares) y debería ser progresivo ese valor. Pero no llevarlo a 70 o 50. Es cualquiera. Paga lo que vale y de última al que exporta alimentos Mándale que un 10% lo venda en el país a precio barateli. Si de lo que Argentina produce aca se consume el 10%.
Que los importadores paguen impuesto país y dejemos de comprar mano de obra extranjera. Si querés eximilo en tecnología que aca directamente no se hace o medicamentos.

Pero vos no entendes ...aca el argentino medio progresista..siempre prefiere subsidiar la mano de obra extranjera, Des pues los lees en los foros y te dicen que piensan en la argentina..sobran..post en este foro...que quieren dólar barato..

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 1:45 pm

bigdata escribió: Buen dia estimado, es verdad que es un tema psicologico y que te otorga tranquilidad. En mi caso, alquilo x 12 mil, si, osea que ni 100 usd mensuales al TC mep.. Mientras tanto estoy laburando la plata afuera, entiendo lo que decis de si baja el mkt yankee. Por eso, en este momento estoy un 85 % liquido con el dinero que tengo en el exterior. Este año, por suerte, pude encontrar un sistema de comerciar que me perimitio estar un 15 % arriba del dinero que inverti. La clave en mi caso es estar bastante pendiente de la pantalla en las inversiones que tengo de corto plazo, y las que tengo long, son long y punto.
No me ato a ningun papel en particular, porque lo que te subio un 20 % en 1 día puede bajar lo mismo al día siguiente, y eso, lo aprendí con la experiencia de un par de cachetazos, aca, en el mercado.

Tema propiedades en Argentina,particularmente le veo mas probabilidad a la baja que a una suba de los valores en dolares.
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi caso, estoy a la espera de si algun día se alinean los planetas utilizar mis ahorros, hoy no lo consideri necesario. El ´país esta muy inestable, hay poco trabajo y se avisora un futuro negro.
Con todo esto dicho, prefiero alquilar, con lo que gane este año puedo alquilar 4 años mas minimo jaja.
Sí, así, como lees. Por eso, comprar una propiedad a estos valores aca, es de demente. Ya discuti hace poco con un gerente comercial de reconocida constructora, claro, el flaco defiende su pan y yo el mío. No me quizo reconocer que se vana acomodar a la baja los precios.

Un abrazo!!

El otro día ayude a un amigo a buscar lote en mi ciudad. Los precios en dólares en 2017 estaban 35 a 60 mil dólares. Esos valores están bajando. A 25 mil dólares ya ves terrenos. Y menos tambien. Van a bajar.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Ago 30, 2020 1:44 pm

DiegoYSalir escribió: les parece razonable dolar único a 100?

podría ser pero hoy x hoy liberarlo sería arriesgado

igual de nuevo me tienta a comprar algún futuro para especular... por algo esta subiendo un pelín a partir de enero... algo saben los que saben...

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... xperto.amp

Yo creo que varios dólares está bien. Pero sin tanta divergencia.

bigdata

Mensajepor bigdata » Dom Ago 30, 2020 1:40 pm

EFFE escribió: Buenos días, como estas? El tema me agrada y es muy personal. Si no tenes inmueble propio (alquilas por $ 12.000 siguiendo tu ejemplo) es conveniente. Pero ojo que algún día el norte baja, cae tu patrimonio en USD (quizás no afecta ingresos esperados x dividendos). La primer casa propia en Argentina, para mi, te otorga cierta estabilidad y tranquilidad para poder tomar decisiones a la hora de i invertir. Yo compré mi casa a reaccionar 100% en 2015 con un mercado muy caído, luego subió x los UVAs y ahora esta similar al 2015, el que quiere vender negocia 10 o 15% como mínimo. Reitero que es más psicológico que económico eh, alquilar el inmueble en el que vivo me saldría 1 o 2% al año supongo. Abrazo!

Buen dia estimado, es verdad que es un tema psicologico y que te otorga tranquilidad. En mi caso, alquilo x 12 mil, si, osea que ni 100 usd mensuales al TC mep.. Mientras tanto estoy laburando la plata afuera, entiendo lo que decis de si baja el mkt yankee. Por eso, en este momento estoy un 85 % liquido con el dinero que tengo en el exterior. Este año, por suerte, pude encontrar un sistema de comerciar que me perimitio estar un 15 % arriba del dinero que inverti. La clave en mi caso es estar bastante pendiente de la pantalla en las inversiones que tengo de corto plazo, y las que tengo long, son long y punto.
No me ato a ningun papel en particular, porque lo que te subio un 20 % en 1 día puede bajar lo mismo al día siguiente, y eso, lo aprendí con la experiencia de un par de cachetazos, aca, en el mercado.

Tema propiedades en Argentina,particularmente le veo mas probabilidad a la baja que a una suba de los valores en dolares.
Por lo tanto, teniendo en cuenta mi caso, estoy a la espera de si algun día se alinean los planetas utilizar mis ahorros, hoy no lo consideri necesario. El ´país esta muy inestable, hay poco trabajo y se avisora un futuro negro.
Con todo esto dicho, prefiero alquilar, con lo que gane este año puedo alquilar 4 años mas minimo jaja.
Sí, así, como lees. Por eso, comprar una propiedad a estos valores aca, es de demente. Ya discuti hace poco con un gerente comercial de reconocida constructora, claro, el flaco defiende su pan y yo el mío. No me quizo reconocer que se vana acomodar a la baja los precios.

Un abrazo!!

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 1:39 pm

EFFE escribió: Mi opinión es que el cepo hasta diciembre 2023 va a estar. Pero para estar recontracomprado en CCL via cedears O mep cuidense, porque si en 2021 la brecha se amplía te bajan 5% el impuesto país, dicen que piensan sacarlo y se te derrumba en un día (nunca lo van a sacar para mí, pero tienen ese as)

Que se derrumbaria?

Volver a “Foro Bursatil”