Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 30, 2020 12:10 pm

lehmanbrothers escribió: veo gente recomendando plazo fijo en bitcoin...jajajaja
ganas un 5%, y la volatilidad te saca un 30%, de un día para otro.

Y dónde ves esa recomendación? Acá se escribió algo? :115:

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 12:06 pm

Aquiles07 escribió: Ok. Puedo asegurarte que nunca se aplicó, es más, no está grabado ni como parámetro hoy en día. Pero bueno

Trabajo en un banco cotizante y se aplica. En EL banco Ciudad también. Seria raro que algún banco no lo haga, es norma del BCRA... es un adelanto al cupo mensual, si querés enviar la consulta al BCRA y lo comprobas, más que citar la norma no puedo hacer jaja. Abrazo!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 30, 2020 12:04 pm

lehmanbrothers escribió:El dolar ya está a 100$ con cepo. Si sacás el cepo olvidate. ( el impuesto país es un subsidio para google,netflix y facebook, etc,esas grantes multinacionales que tienen ganancias millonarias subsidiamos :pared: )

son 3 empanadas

además no te olvides que previo al solidario a todos estos servicios le habían agregado el iva (21 creo) y por eso tiene tasa del 8, además repito, son 3 empanadas y la gente encerrada x lo menos la tenes mirando un poco de ficción y no contando muertos x covid en la TV

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 12:01 pm

veo gente recomendando plazo fijo en bitcoin...jajajaja
ganas un 5%, y la volatilidad te saca un 30%, de un día para otro.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 11:52 am

Pero ese subsidio a los Ads, no lo van a sacar porque se usa muchisimo para propaganda política, es mas es el dolar más barato y va a seguir siendolo por mucho tiempo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 30, 2020 11:51 am

fabio escribió: En necesario...jaja..te parece que si mañana salen a dólares para todes a 100..cuantos días..te quedan reservas?...por favor.. son notas sin un mínimo.de racionalidad..o vos vendes tus dólares a 100?

100 para el dolar libre parece barato pero para ser el oficial es sin duda un dólar súper alto ... son solo teorías fabio

claro que hoy nadie va a salir a vender x una nota periodística ni x lo que alguien diga en un foro...

pero yo lo veo como algo razonable incluso proyectando quizás para más adelante... si saliera todo súper bien y se alinean los planetas...

ojalá fuera real se podría bajar incluso algunas retenciones a la exportación de productos manufacturados industriales etc

hasta promover otras industrias como el software, las científicas etc

claro que hace falta financiamiento, re perfilar vencimientos con fmi etc antes de cualquier idea de levantar el cepo

el tema son las prioridades
todos sabemos lo que habría que hacer pero muchos confunden las prioridades

yo creo que hoy para el gobierno la prioridad es bajar la inflación, atender a los más muertos de hambre etc

como sea ojalá les salga bien porque no nos daría el cuero para nuevas crisis

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 11:49 am

El dolar ya está a 100$ con cepo. Si sacás el cepo olvidate. ( el impuesto país es un subsidio para google,netflix y facebook, etc,esas grantes multinacionales que tienen ganancias millonarias subsidiamos :pared: )

fabio

Mensajepor fabio » Dom Ago 30, 2020 11:34 am

DiegoYSalir escribió: les parece razonable dolar único a 100?

podría ser pero hoy x hoy liberarlo sería arriesgado

igual de nuevo me tienta a comprar algún futuro para especular... por algo esta subiendo un pelín a partir de enero... algo saben los que saben...

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... xperto.amp

En necesario...jaja..te parece que si mañana salen a dólares para todes a 100..cuantos días..te quedan reservas?...por favor.. son notas sin un mínimo.de racionalidad..o vos vendes tus dólares a 100?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Ago 30, 2020 11:23 am

les parece razonable dolar único a 100?

podría ser pero hoy x hoy liberarlo sería arriesgado

igual de nuevo me tienta a comprar algún futuro para especular... por algo esta subiendo un pelín a partir de enero... algo saben los que saben...

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... xperto.amp

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 30, 2020 11:02 am

pik escribió:

Tergiversaste todo lo que dije. No importa. Era una acotación a una situación que expresaban...de que no podían más...más de 20 años escuchando esos lamentos...y ganan mejor que nadie. El tema es tragarse el verso ese.
Por lo otro, por supuesto, un mínimo de estabilidad. El valor equivalente de moneda poco importa, importan las condiciones en las que vivimos. Todo el planeta ha emitido cantidades exhorbitantes de moneda, papelitos o como quieran llamarle. El problema nuestro es el impacto inflacionario. Acá existe un fenómeno de inflación devaluatoria que no es relevante en otras partes del mundo...tema recontra probado pero no comprendido en casi ningún lugar porque es idiosincrático nuestro...sino, habría que poner el dolar en 500 y con las retenciones se equilibra la ecuación, pero lamentablemente NO sucede.
Es cuestión de leer, interpretar y tener buena memoria.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 30, 2020 10:56 am

EFFE escribió: Fijate la nota DEL cronista que pase, es así, si no es esa comunicación te averiguo el Lunes el el laburo, pero es del BCRA, es un adelanto del cupo digamos el beneficio es que hasta 100k usd no pagas imp pais

Ok. Puedo asegurarte que nunca se aplicó, es más, no está grabado ni como parámetro hoy en día. Pero bueno

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Ago 30, 2020 10:25 am

ArmonicoEnFuga escribió: A todo esto el otro día pensaba...
El estado si exportas te pagan al pesito oficial, 75, pero esos dólares que el estado se queda los generaste vos, ahora querés recomprar? Pagá 30 porciento mas y solo 200, pero si queres fumarte dolares con la tarjeta para hacer rulo o pelotudear no pasa nada! Queres ser importador y comprar laburo de otr pais, no pasa nada! Te los dan! Ahora el estado tiene bonos, y los vende al mep. O sea, el precio del dolar es uno solo y el estado lo vende pero no lo quiere pagar ese precio. Despues al que los genera los castiga y al que no los genera se los regala.
Desastre e hipocresía.

El jubilado italiano, español, etc, que vive en Argentina, pero cobra una jubilación que la paga en EUROS el país desde el cual le pagan. ¿Cuando cobra su jubilación por ventanilla acá en el banco elegido adiviná en que le pagan y a que cotización?

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 30, 2020 8:50 am

Aquiles07 escribió:Ya estamos, flaco queremos vivir bien en argentina, tener una moneda estable y que en 6 meses no impriman el doble de los papelitos pesos que hay. Tan difícil es de entender,, y si por esos por la cantidad de papelitos que imprimen , la gente hace la cuenta en dólares. No sé si viste el dólar hace 20 años está 1 pues un dólar, hoy está 1dolar 140 pesos. Explícame, sin echarle la culpa a la gente que compra dólares no porque quiere ganar en dólares sino.para que no se le esfume su esfuerzo de trabajo. Pero.claro para vos el que piensa en dólares que se vaya a usa. Muy básico tu razonamiento, como el de los gobernantes actuales.

EFFE

Mensajepor EFFE » Dom Ago 30, 2020 12:50 am

Aquiles07 escribió: Hola. Muchas gracias. Pero la norma de exterior y cambios habla en el punto 3.9.4 sobre formación de activos externos. Me parece que no aplica acá. Es decir, se puede acceder y no hay limitaciones posteriores porque no es una operación para atesoramiento. Es acceder para comprar y que se le transfiera el monto al vendedor. Eso interpreto yo.

Fijate la nota DEL cronista que pase, es así, si no es esa comunicación te averiguo el Lunes el el laburo, pero es del BCRA, es un adelanto del cupo digamos el beneficio es que hasta 100k usd no pagas imp pais

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom Ago 30, 2020 12:43 am

DiegoYSalir escribió: perdon, yo solo le di "responder" desde el telefono, como hacemos siempre, fijate que a vos te quedo igual, mas abajo, cuando citaste el msg de fabio, fue sin querer queriendo!!!

:D :100:

Volver a “Foro Bursatil”