Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Cuántas expresiones de deseo. El control de capitales y restricción de divisas, fue puesto por necesidad/urgencia/indicación del FMI....y no va a haber un levantamiento rápido sin acuerdo con el Organismo. Y cuando lo haya, de todas formas, una salida relativamente consensuada puede funcionar liberando cotización+restricciones a los giros+vuelta a la actividad....puede dar un panorama cierto. Igual, esto es Argentina, pueden pasar tantas cosas....
Permitirle tomar a cuenta de ganancias los derechos de exportación sería una forma de ganar flujo también.
Permitirle tomar a cuenta de ganancias los derechos de exportación sería una forma de ganar flujo también.
hernan1974 escribió: ↑ el tema es muy delicado porque tambien puede haber retiros de los pf en usd
y mas delicado aun es tener entre pases y leliqs mas de una base monetaria entera, si hubiera una corrida bancaria se podria duplicar el circulante en 28 dias o menos , llevando el analisis al extremo.
esto termina mal. Ya lo dijo el zabeca de Banfieldddd. Preparense porque el 2001 va a ser un porotito.

hernan1974 escribió: ↑ el tema es muy delicado porque tambien puede haber retiros de los pf en usd
y mas delicado aun es tener entre pases y leliqs mas de una base monetaria entera, si hubiera una corrida bancaria se podria duplicar el circulante en 28 dias o menos , llevando el analisis al extremo.
que sea 1/09 para comprar lechuga freshhhh, no quiero perones en mi billetera.
-
fabio escribió: ↑ El bcr estas últimas semanas pierde entre 40 y 50 millones de dólares diarios..ya sabemos que prorrogo hasta octubre el cepo a importaciones,.a este ritmo le queda para un mes vender solidarios, Des pues venderá los de las cuentas...yo creo y es lógico que antes de estallar por el aire..va a devaluar..pirque lamentablemente..la situación será mucho peor..y habría que prepararse para cosas que nunca vimos en Argentina.
el tema es muy delicado porque tambien puede haber retiros de los pf en usd
El bcr estas últimas semanas pierde entre 40 y 50 millones de dólares diarios..ya sabemos que prorrogo hasta octubre el cepo a importaciones,.a este ritmo le queda para un mes vender solidarios, Des pues venderá los de las cuentas...yo creo y es lógico que antes de estallar por el aire..va a devaluar..pirque lamentablemente..la situación será mucho peor..y habría que prepararse para cosas que nunca vimos en Argentina.
-
Abrir el cepo de una seria imposible, si bien tecnicamente terminaria con el blue
se podria poner el oficial a 100-120 y subir el cupo mensual a 300 usd x pera , y luego 100 usd adicionales x mes
del FMI no creo que entre un dolar este año, olvidense de eso
el lunes sabremos los numeros del canje externo
y el martes se renueva el cupo de los 200 usd
veremos como vienen esos numeros y si el gobierno toma alguna medida con el solidario
si dejan todo como esta devaluando de a centavitos, los pelan ni bien levanten la cuarentena y las impos vuelvan a subir y el dolar tarjeta se use en el exterior, siempre si dejan todo como hasta ahora cosa que no creo....
se podria poner el oficial a 100-120 y subir el cupo mensual a 300 usd x pera , y luego 100 usd adicionales x mes
del FMI no creo que entre un dolar este año, olvidense de eso
el lunes sabremos los numeros del canje externo
y el martes se renueva el cupo de los 200 usd
veremos como vienen esos numeros y si el gobierno toma alguna medida con el solidario
si dejan todo como esta devaluando de a centavitos, los pelan ni bien levanten la cuarentena y las impos vuelvan a subir y el dolar tarjeta se use en el exterior, siempre si dejan todo como hasta ahora cosa que no creo....
DiegoYSalir escribió: ↑ veremos si a fin de año o para cuando "resuelvan" el tema con fmi hacen algo de eso, yo no creo que hagan eso
y antes del fmi mucho menos lo creo xq hablas livianamente de duplicar el precio del dolar y con eso el de toooooda la economia incluyendo el morfi y "pagarlo lo que vale" como vos decis, me recuerda al dicho de un gran estadista que dijo alguna vez....
todo lo que cuesta vale!
tas igual, noso vo cierto?
Y Diego.. va a pasar..y sabes que vas a postear?.. es necesario..para la creación.. de empleo..y terminar con la especulación, el dólar de 150 es más barato que el 60 de macri a causa de la pandemia y la crisis mundial...todo eso vamos a leer en el foro...vendran..algunos y dirán.. que lo van a manejar y lo van a poner en 130...todos post de manual.
DiegoYSalir escribió: ↑ veremos si a fin de año o para cuando "resuelvan" el tema con fmi hacen algo de eso, yo no creo que hagan eso
y antes del fmi mucho menos lo creo xq hablas livianamente de duplicar el precio del dolar y con eso el de toooooda la economia incluyendo el morfi y "pagarlo lo que vale" como vos decis, me recuerda al dicho de un gran estadista que dijo alguna vez....
todo lo que cuesta vale!
Ajuste a lo peroncho se llama, como hizo Duhalde.
-
fabio escribió: ↑ Si el dólar oficial..va a recuperar el atraso..cotizara hoy tal vez en 125 o 130...pero quien pagaría el Blue a 140 si el banco te vende a 130? O 140?.. nadie..o muy pocos...hoy la gente compra el cupo de 200 porque se cruza la vereda y hace 6mil pesos..para vos para mi no es nada y no lo hacemos, pero para muchos millones de argentinos es un 20 o un 25%.. de sus ingresos. Y te aseguro que con cepo.te vas a quedar sin reservas si o si..y el crédito del fmi sean 6 o 10mil te lo llevan igual, hay que entender que no se puede subsidiar al dólar.. Argentina ya no es un país rico que pueda subsidiar el dólar.. .habrá que pagarlo por lo que vale.
veremos si a fin de año o para cuando "resuelvan" el tema con fmi hacen algo de eso, yo no creo que hagan eso
todo lo que cuesta vale!
DiegoYSalir escribió: ↑ no me quiero enroscar pero bue...
hagamos el razonamiento que sugieres, a ver...
sacan el cepo, no venden ni un dolar vos decis para intervenir???
porque sino ya sabemos que no funca, estamos de acuerdo?
si se ponen fuerte a intervenir 6mil palos le duran 2 meses, no sirve, vamos a estar peor y debiendo 6mil palos adicionales que no vamos a poder pagar tampoco
entonces supongo que pretendes que liberen todo y quede absolutamente libre como el viento![]()
olvidate papi, lo tenes como vos bien supones en 200 en 2 o 3 semanas, tendremos serruchos pero seguira subiendo a 250 o incluso capaz llegue a 300 para finde años con todos los pesos huyendo de cualquier sistema y todos buscando refugio
a todo esto el resto de los bienes acompañan este fenomeno tendriamos para fn de año inflacion de 3 digitos y es solo el comiezo lo mas lindo ni siquiera empieza... diciembre seria un festival de alegrias y gente brindando en paz cierto???
decime donde vivis???
Si el dólar oficial..va a recuperar el atraso..cotizara hoy tal vez en 125 o 130...pero quien pagaría el Blue a 140 si el banco te vende a 130? O 140?.. nadie..o muy pocos...hoy la gente compra el cupo de 200 porque se cruza la vereda y hace 6mil pesos..para vos para mi no es nada y no lo hacemos, pero para muchos millones de argentinos es un 20 o un 25%.. de sus ingresos. Y te aseguro que con cepo.te vas a quedar sin reservas si o si..y el crédito del fmi sean 6 o 10mil te lo llevan igual, hay que entender que no se puede subsidiar al dólar.. Argentina ya no es un país rico que pueda subsidiar el dólar.. .habrá que pagarlo por lo que vale.
-
Lo tipico de siempre,,, respuesta politica para resolver el problema economico , asi seguiremos 

-
fabio escribió: ↑ Diego...si levantas es cepo..no necesitas intervenir...se muere sólo.
Y eso van hacer seguramente a fin de año..
Con el préstamo de 5 o 6mil millones de dólares del fmi , sacar cepo..ahi se acaba el Blue.. y pasa a valer menos que el oficial.. y se termina el curro de los coleros y la tapa de los diarios..
no me quiero enroscar pero bue...
hagamos el razonamiento que sugieres, a ver...
sacan el cepo, no venden ni un dolar vos decis para intervenir???
porque sino ya sabemos que no funca, estamos de acuerdo?
si se ponen fuerte a intervenir 6mil palos le duran 2 meses, no sirve, vamos a estar peor y debiendo 6mil palos adicionales que no vamos a poder pagar tampoco
entonces supongo que pretendes que liberen todo y quede absolutamente libre como el viento

olvidate papi, lo tenes como vos bien supones en 200 en 2 o 3 semanas, tendremos serruchos pero seguira subiendo a 250 o incluso capaz llegue a 300 para finde años con todos los pesos huyendo de cualquier sistema y todos buscando refugio
a todo esto el resto de los bienes acompañan este fenomeno tendriamos para fn de año inflacion de 3 digitos y es solo el comiezo lo mas lindo ni siquiera empieza... diciembre seria un festival de alegrias y gente brindando en paz cierto???
decime donde vivis???
Harry Forever escribió: ↑ Si eliminan el cepo, se quedan sin dolares en 1 dia, y si lo dejan al libre equilibrio del mercado, se va a 500, y la inflacion a la estratosfera.
Es cierto que sacar el cepi hace desaparecer el blue, pero se desmadra todo lo demas...
Si sacas el cepo el dolar deberia quedar abajo del blue, como paso cuando lo saco Macri, el dolar libre vale 137, el libre en blanco 122, porque deberia valer mas un unico USD? Ademas te entran mas usd por expo y se van menos en impos.
DiegoYSalir escribió: ↑ no te puedo leer te digo la verdad, ya no... pero digo, ahora te reenvio el post original y despues si queres explicame donde viste lo que vos definis como "combatir" ???
Diego...si levantas es cepo..no necesitas intervenir...se muere sólo.
Y eso van hacer seguramente a fin de año..
Con el préstamo de 5 o 6mil millones de dólares del fmi , sacar cepo..ahi se acaba el Blue.. y pasa a valer menos que el oficial.. y se termina el curro de los coleros y la tapa de los diarios..
-
lehmanbrothers escribió: ↑ para eso intervienen directamente en el blue que es un mercado más chico.
perdon lehman que te vuelva a citar, es solo para que el otro zapato vea que no toque ni un apice de tu posteo
es para el cabeza de marlo