Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Vie Ago 28, 2020 1:43 pm

lehmanbrothers escribió: El gobierno no va a salir a bajar el mep, quizá quieran manejar espectativas para que las masas creyendo que el gobierno lo va a hacer se anticipe y baje, y luego alguien empuje para generar una movida y después haga lo opuesto, ganando con el trade, obvio.
No porque primero y principal, el dolar oficial viene por una recta computarizada casi de tabla de excel, en escala lineal es una recta y=a.x, desde febrero. Además varios declararon que se necesita un dolar competitivo para las exportaciones y si bien la brecha incentiva a la compra de los 200u$d oficiales, termina siendo ese rulo una ayuda económica o un IFE que termina dando a la gente que lo necesita y que lo terminan pagando los que compran el dolar blue.
Va a bajar y después va a subir obvio, yo me quedo en el molde.

No tiene ningún sentido que bajen el mep/ccl por un par de días, eso solo no tiene sentido, tiene que haber otra cosa mas, por ejemplo que suban el oficial de modo que desalienten el solidario, si bajan un 8% el mep queda en $112 y subiendo el oficial un 8% queda en $109... eso sí tendría más sentido, cortarían la sangría de dólares... :102:
Cómo lo ven?

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ago 28, 2020 1:38 pm

carlob escribió: Quieren bajar ccl y mep si o si...sera de corto plazo...pero... :abajo: Screenshot_20200828-082116_Chrome.jpg

En serio este Youtuber?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 28, 2020 9:30 am

Se me ocurre una cotización que te quita espectativas de suba ( totalmente manipulada y que en cualquier momento va a dar un salto, la del petroleo) Así debería ser la subla planeada e intervenida del dolar oficial, entonces yo le pregunto a cualquiera. ¿Va a subir el crudo?, y te contesta, uff, mirá la curva, no va a subir mucho. De un momento a otro lo tenés en 60u$d ¿y que pasó?..jaja

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 28, 2020 9:23 am

marcosgino escribió: :idea:

Y=a x + b

Exactamente matemáticamente, podrían analizarse muchas cosas, primero y principal, que una recta tiende hacia el infinito, o sea que la cotización del dolar va a tender hacia infinito y en su defecto la del peso a cero. Y ese es un mal mensaje matemático que está dando el gobierno, el movimiento debería ser de otro tipo de curva que tenga una recta horizontal asíntotica de forma que parezca que matemáticamente va a haber una convergencia o limite hacia cierto valor, que sería un objetivo falso, momento donde no va a subir más, ( aunque en algún momento de de un salto.)

marcosgino

Mensajepor marcosgino » Vie Ago 28, 2020 9:13 am

:idea:
lehmanbrothers escribió: El gobierno no va a salir a bajar el mep, quizá quieran manejar espectativas para que las masas creyendo que el gobierno lo va a hacer se anticipe y baje, y luego alguien empuje para generar una movida y después haga lo opuesto, ganando con el trade, obvio.
No porque primero y principal, el dolar oficial viene por una recta computarizada casi de tabla de excel, en escala lineal es una recta y=a.x, desde febrero. Además varios declararon que se necesita un dolar competitivo para las exportaciones y si bien la brecha incentiva a la compra de los 200u$d oficiales, termina siendo ese rulo una ayuda económica o un IFE que termina dando a la gente que lo necesita y que lo terminan pagando los que compran el dolar blue.

Y=a x + b

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 28, 2020 8:58 am

El gobierno no va a salir a bajar el mep, quizá quieran manejar espectativas para que las masas creyendo que el gobierno lo va a hacer se anticipe y baje, y luego alguien empuje para generar una movida y después haga lo opuesto, ganando con el trade, obvio.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 28, 2020 8:51 am

carlob escribió: Quieren bajar ccl y mep si o si...sera de corto plazo...pero... :abajo: Screenshot_20200828-082116_Chrome.jpg

Ya vendió mucho humo, como que ahora no le cree nadie. :lol:

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Vie Ago 28, 2020 8:28 am

https://www.ambito.com/economia/dolar/l ... l-n5128483

si bien quien la escribe no es santo de mi devocion...hay varios panoramas, algunos mas solidos que otros

carlob

Mensajepor carlob » Vie Ago 28, 2020 8:24 am

Quieren bajar ccl y mep si o si...sera de corto plazo...pero... :abajo:
Screenshot_20200828-082116_Chrome.jpg
Screenshot_20200828-082116_Chrome.jpg (769.22 KiB) Visto 1637 veces

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ago 28, 2020 6:16 am

rusell007 escribió: Para mi es muy buena oportunidad para comprar Cedear sobre todo de USA que bajaron un 5% desde el lunes - :abajo:
En Cualquier momento Reacciona nuevamente buscando los 132-
Nise Y Nasdaq Lateralizando O sigue la suba en otras- :arriba:
CCL para mi en piso entre 126 y 124,50 y luego :arriba: -

100% de acuerdo.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 27, 2020 11:23 pm

DiegoYSalir escribió: 32
tomaaaa

Yo pago 35 de alimentos por mi hija mayor, eso cuenta?

RIS

Mensajepor RIS » Jue Ago 27, 2020 11:19 pm

hernan1974 escribió: yo le agregaria evolucion de las reservas totales y las netas y liquidas
superavit comercial y que lo explica
dolar tarjeta y solidario
cuarentena , una vez levantada subira el consumo de productos con componentes importados
y ver si aceleran la devaluacion del mayorista finalizado el canje, o no
a un plazo un poco mas "largo" elecciones en usa y relacion con el fmi

Si ok.. en sintonia fina jeje esta muy bien lo que decis... hablo en modo groso general bien guarango.. la soja esta subiendo y despacito si lo sigue haciendo se iran yendo los problemas de a poco...
FMI està claro de hay arreglo Y MUY BUENO porque el fmi se ha mandado no una... sino 2 cag..... as en argentina :lol:
el otro muuuy importante... es el discurso incendiario del gobierno k... si siguen hablando pavadas.. no solo no entrara un dolar sino q seguira la fuga

fabio

Mensajepor fabio » Jue Ago 27, 2020 11:17 pm

DiegoYSalir escribió: 32
tomaaaa

Voy a tener que tomar 1, así de paso me dan los atp :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 27, 2020 11:15 pm

fabio escribió: Yo pago 31 sueldos , Vos?

32
tomaaaa

pik

Mensajepor pik » Jue Ago 27, 2020 10:43 pm

gustavito escribió:La discusión de fondo de si baja o sube el dólar es cómica. En que país viven. Con dirigencias como estas, para arriba sin duda. Unico resguardo de valor hoy en argentina.

La verdad yo no los entiendo, hablan del dólar a 140, 130, 105, si en ámbito dice que está 74, mañana voy y compro con mis 74000 pesitos mil dólares en el banco Nación. La gente habla porque son globertos.

Volver a “Foro Bursatil”