Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CarlosLP

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CarlosLP » Dom Ago 23, 2020 11:25 am

pik escribió: Ahi lo agregue en el archivo adjunto , si el que hizo la planilla en el google docs lo quiere actualizar, aca esta el documento.

Sos groso!

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Ago 23, 2020 11:17 am

Marina del Poggetto, "¿Qué espera el mercado tras el canje?"
https://www.youtube.com/watch?v=VcRDz0P ... -+clientes

alfil

Re: Tema cedular

Mensajepor alfil » Dom Ago 23, 2020 11:05 am

Cash escribió: Hola:

¿Alguien ha recibido una intimación de la AFIP por no haber presentado la declaración jurada 1025 - Cedulares - Valores y depósitos, junto con una multa automática de $200,00?

Esta página página del sitio de la AFIP dice claramente que están exentos.

¿O había que declararlos y no pagar?
¿Alguien sabe bien cómo es esto?

Muchas gracias,

Cash

Intimación, tenías bonos soberanos de la República Argentina y de cada 100 te pagan 53 con suerte y amenazan, Darín con bombita se queda corto , que se llamen al silencio este año y el otro vemos, la Argentina entro en default este año está la economía fundida y quieren dinero la verdad estamos cansados ..

Cash

Mensajepor Cash » Dom Ago 23, 2020 10:59 am

Hola:
pik escribió: ... tenía pérdidas ...

No es mi caso.
pik escribió: ... los que eran para pagar, tenés que poner el mínimo no imponible para que te descuente.

Sí ...
La Deducción Especial que se divide proporcionalmente entre lo que va al 15% y lo que va al 5%, ¿no?
pik escribió: ... si tenés operaciones excentas las pones como cantidad de operaciones y ganancia 0.

Ahh ...
Es por eso que me genera un impuesto a pagar.
Claro, si pongo $0.00, no lo hace.
pik escribió: ... queda una declaración con cantidad de operaciones y ganancias en 0.

Con ese nivel de incompetencia es una maravilla que estos tipos logren cobrar algo.

Con haber cambiado (para este año) las alícuotas (5% y 15%) ambas a 0%, igual lograban la declaración de la tenencia de bonos por parte de los contribuyentes, con la ventaja de no confundir al contribuyente que cumple.

Jamás se me hubiese ocurrido poner ganancias en $0.00.

1. Técnicamente no es cierto, ese dinero lo cobré, bancarizado y en blanco.
2. La AFIP lo sabe por medio del banco/agente de bolsa.
3. 8.75% en US$ es una ganancia: que para 2019 sea exenta es otro tema.

Pero no, hay que hacerla difícil.

Pik, muchas gracias por el dato/desasne contable. =^)

Sds.,

Cash

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 23, 2020 10:28 am

Cash escribió:Hola: El año pasado también declaré, pero este año puse esos montos en la página de 'ingresos exentos'.
Evidentemente no era la manera de hacerlo y estos bolas no explican cómo hacerlo.

Si declaro en al página del Cedular, no me indica '$0,00', me indica un impuesto a pagar, ¿a Ud. también?

Gracias.

Cash

Yo tenía pérdidas, y esas pérdidas la aplicación las pone a 0 , después los que eran para pagar, tenés que poner el mínimo no imponible para que te descuente. Y si tenés operaciones excentas las pones como cantidad de operaciones y ganancia 0. En definitiva queda una declaración con cantidad de operaciones y ganancias en 0.

Cash

Mensajepor Cash » Dom Ago 23, 2020 9:40 am

Hola:
pik escribió: ... por las dudas declare , aunque me dio 0 por excentos.

El año pasado también declaré, pero este año puse esos montos en la página de 'ingresos exentos'.
Evidentemente no era la manera de hacerlo y estos bolas no explican cómo hacerlo.

Si declaro en al página del Cedular, no me indica '$0,00', me indica un impuesto a pagar, ¿a Ud. también?

Gracias.

Cash

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 23, 2020 8:49 am

Cash escribió: Hola:

¿Alguien ha recibido una intimación de la AFIP por no haber presentado la declaración jurada 1025 - Cedulares - Valores y depósitos, junto con una multa automática de $200,00?

Muchas gracias,

Cash

Yo por las dudas declare , aunque me dio 0 por excentos. Pero como el año pasado declare, este año lo hice igual.

pik

Mensajepor pik » Dom Ago 23, 2020 8:47 am

CarlosLP escribió: No se podrán agregar esos valores en la planilla? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1773093351

Ahi lo agregue en el archivo adjunto , si el que hizo la planilla en el google docs lo quiere actualizar, aca esta el documento.
Adjuntos
Canje Ley Arg 2020.xlsx
(350.04 KiB) Descargado 108 veces

Cash

Tema cedular

Mensajepor Cash » Dom Ago 23, 2020 8:43 am

Hola:

---
Importante
Los intereses, rendimientos o rentas generadas por obligaciones negociables, títulos públicos, cuotapartes de fondos comunes de inversión y contratos de fideicomisos financieros, se encontrarán exentas del impuesto, siempre que estos sean colocados por oferta pública.
---

Muchas gracias,

Cash

Mickmack

Mensajepor Mickmack » Sab Ago 22, 2020 9:11 pm

robi2001 escribió: 01/09 aceptación temprana

Gracias por la respuesta!

robi2001

Mensajepor robi2001 » Sab Ago 22, 2020 9:08 pm

pik escribió: Probablemente en estás 2 semanas del canje dónde desaparecen los bonos actuales y empiecen los nuevos, el dólar Mep y ccl estén desaparecidos y no se pueda operar, y sea fácilmente manipulable , para abajo o para arriba. Habrá que ver cómo referencia el Blue en estos días y a cuánto llevan el oficial en el interim y la historieta de los 200 solidarios permitidos.

En lo personal vendí mis bonos CER de alta paridad, pero me quede con los pesos apostando a que la próxima semana baje el mep y pueda comprar mas nominales de AO20 o AF20 para canjear luego por TX26, veremos como sale

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab Ago 22, 2020 9:04 pm

:respeto:
CarlosLP escribió: No se podrán agregar esos valores en la planilla? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1773093351

CarlosLP

Mensajepor CarlosLP » Sab Ago 22, 2020 8:33 pm

pik escribió: Míralo en este grafico. Si vos cambias tus AO20 y cuando termine el canje la EY (TIR) está en 12%. Fíjate cuál es el vpn del bono que elijas, de ahí calculas el valor. Lo que te dijo es que en 9% de Tir , se invierte la situación y ves que se cruzan las curvas de los vpn de cada bono.Imagen

No se podrán agregar esos valores en la planilla? https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1773093351

Pamping

Mensajepor Pamping » Sab Ago 22, 2020 8:25 pm

Impresionante las planillas de cálculo del IAMC para la restructuración de la deuda Ley AR y Ley NY.
Me saco el sombrero y si conocen a alguno trabajando allí, les hacen llegar mis felicitaciones! :respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 22, 2020 8:16 pm

Pamping escribió: O con un sólido plan económico que diga por donde vamos a transitar en los próximos 3 años al menos ...

Exacto, eso hace aparecer los dólares y equilibrar la cantidad de pesos.

Volver a “Foro Bursatil”