Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Entonces vos decis que al gobierno no le importa que suba el ccl, en algun momento parará y permite financiar el deficit a tasa baja ? Es consistente eso ?
guilleg escribió: ↑ A cuanto va a estar el ccl/mep despues del canje.
Este dolar es mas alto que el 2002.
Me acuerdo haber estado en la fila de una cuadra para comprar dolares a 3.82
Uno que estaba al lado mio dijo: me estoy equivocando, me voy.
Hice lo mismo. A la semana pusieron la tasa en 52% anual y cayo en picada.
Pero ahora ? No pueden, estan las leliq en el medio.
Ahora es mas dificil, todas las miradas apuntan a un bonete a los plazos fijos.
A alguno se le ocurre otra salida ?
Muy buen timing en el 2002. Me acuerdo de esa época cuando empezaron las LEBACs que eran a 14 días y llegaron a pagar más del 100%. En pos de recuperar algo por el corralito y cia metí los pesos que tenía en eso, como no llegaba al mínimo de suscripción tuve que hacer un pozo común con mi viejo. Si bien, no se puede comparar con haber tenido los dólares fuera del sistema sirvió para recuperar buena parte ya que por varios años el dólar rindió mucho menos que la mayoría de las inversiones (ya le había ganado por lejos en el salto 2001 - 2002).
Hay muchos análisis que van el línea con lo que decías que el dólar está caro a 130-140. Si fuera libre, no me cabe ninguna duda que es cierto. Pero como no lo es, en su precio pesan muchísimo las expectativas, que venían mal y con la pandemia se pusieron mucho peor. Es muy difícil el equilibrio que hay que hacer en este contexto.
Con respecto a la bola de Leliqs, una forma de desactivarla sería que el gobierno financie su déficit en el mercado y le permita al central dejar de emitir para eso. Un cambio en la dinámica seria muy bueno para las expectativas. De todas formas es un proceso lento. Me parece que la opción de un bono compulsivo sería muy perjudicial para toda la economía. Pero bueno, todo es muy dinámico.
Ley de la gravedad inviolable.
Para bajar el mep (mientras el mep sea mep ) se necesitan más dólares y menos pesos.
Lo demás es zaraza.
Para bajar el mep (mientras el mep sea mep ) se necesitan más dólares y menos pesos.
Lo demás es zaraza.
carlob escribió: ↑ Te doy un dato,con respecto al mep...que a lo mejor pasa desapercibido. El 11 de mayo llego a 124 pesos....despues bajo y llego a tocar 101...de ahi fue subiendo, hasta los 128 actuales. Pues bien, desde el 11 de mayo a hoy,subio 4 por ciento...en ese mismo lapso, los bonos en pesos,subieron entre 80 y 100 % ,mira el grafico de cualquiera y los bonos en dolares, subieron mucho en paridad
Ahora todos estan asustados,a cuanto estara el ccl despues del canje, por 15 dias, que no habra casi negociaciones,con bonos inmovilizados. Si en 3 meses ,subio 4 % y fue lo q menos dio, en ese lapso, porque tanta alarma por 15 dias ??? Y para colmo, con los organizmos publicos, que van a salir a bajarlo. O sea,no veo,ninguna alarma, porque suba el ccl, hasta tener los nvos bonos, si no, todo lo contrario.esos son hechos irrefutables, lo q paso estos 3 meses y medio atras,cualquiera lo puede ver en los graficos, de mep y bonos. Ahora se abre una ventana ,seguramente de corto plazo, para caidas en el mep.....
, revalorizacion probable de paridad ,en bonos en dolares y ganancia para lis tx...veremos, esa es mi vision.
El problema con tu visión es que de esto no entendes ni ves.
Te doy un dato,con respecto al mep...que a lo mejor pasa desapercibido. El 11 de mayo llego a 124 pesos....despues bajo y llego a tocar 101...de ahi fue subiendo, hasta los 128 actuales. Pues bien, desde el 11 de mayo a hoy,subio 4 por ciento...en ese mismo lapso, los bonos en pesos,subieron entre 80 y 100 % ,mira el grafico de cualquiera y los bonos en dolares, subieron mucho en paridad
Ahora todos estan asustados,a cuanto estara el ccl despues del canje, por 15 dias, que no habra casi negociaciones,con bonos inmovilizados. Si en 3 meses ,subio 4 % y fue lo q menos dio, en ese lapso, porque tanta alarma por 15 dias ??? Y para colmo, con los organizmos publicos, que van a salir a bajarlo. O sea,no veo,ninguna alarma, porque suba el ccl, hasta tener los nvos bonos, si no, todo lo contrario.
esos son hechos irrefutables, lo q paso estos 3 meses y medio atras,cualquiera lo puede ver en los graficos, de mep y bonos. Ahora se abre una ventana ,seguramente de corto plazo, para caidas en el mep.....
, revalorizacion probable de paridad ,en bonos en dolares y ganancia para lis tx...veremos, esa es mi vision.
Ahora todos estan asustados,a cuanto estara el ccl despues del canje, por 15 dias, que no habra casi negociaciones,con bonos inmovilizados. Si en 3 meses ,subio 4 % y fue lo q menos dio, en ese lapso, porque tanta alarma por 15 dias ??? Y para colmo, con los organizmos publicos, que van a salir a bajarlo. O sea,no veo,ninguna alarma, porque suba el ccl, hasta tener los nvos bonos, si no, todo lo contrario.

Dilape2006 escribió: ↑ Exacto. Te dan 97 x c/100 de vno en el bono q elijas (30 o 35) y otro bono 2029 de 7.24 x cada 100 vno por los int. corridos. Siempre hablando canje temprano. Desp solo el primero te dan.
Entiendo que después del canje temprano existe un periodo con canje e intereses menores hasta el cierre del canje
A cuanto va a estar el ccl/mep despues del canje.
Es que los cagaron a todos los que estaban adentro o pensaban entrar y salir antes del 1 de septiembre. El que queria timbear ahi lo corrieron de la cancha, y al que estaba dentro para esperar la suba de los bonos duales en estas 2 semanas lo dejaron adentro obligandolo a entrar al canje o esperar al 4 de septiembre y anda saber que precio estara ahi el CCL/MEP para ese dia.
-
Exacto. Te dan 97 x c/100 de vno en el bono q elijas (30 o 35) y otro bono 2029 de 7.24 x cada 100 vno por los int. corridos. Siempre hablando canje temprano. Desp solo el primero te dan.
Es largo, tenes que armarte la planilla excel con los flujos. Pero una pauta la tenes con lo que valen el AO20 y el AA25, este ultimo tiene que ir obligado al 2035.
Otra cosa, se confirma que los 7796 incluyen los intereses.
Está en la Resolucion 381
- Adjuntos
-
res381-1.pdf
- (780.24 KiB) Descargado 44 veces
Tiempo de definiciones para el que esté en bonos ay24, ao20.
Venderlos, tx26, 2030 o 2035?
No considero como opciones quedarse con los bonos o canjear por mayor plazo...
Venderlos? Y comprar acciones?
Tx26 para sacar en teoría máximo 10%, menos comisiones y no contar con el bono de intereses corridos.
2030 podría caer al inicio si hubiera fondos que tengan previsto salir luego del canje, y el recupero puede llevar tiempo...especialmente si se usara otra cosa para mep.
2035 parecería que en principio va a tener menos movimiento todavía.
Qué proponen?
Venderlos, tx26, 2030 o 2035?
No considero como opciones quedarse con los bonos o canjear por mayor plazo...
Venderlos? Y comprar acciones?
Tx26 para sacar en teoría máximo 10%, menos comisiones y no contar con el bono de intereses corridos.
2030 podría caer al inicio si hubiera fondos que tengan previsto salir luego del canje, y el recupero puede llevar tiempo...especialmente si se usara otra cosa para mep.
2035 parecería que en principio va a tener menos movimiento todavía.
Qué proponen?
El ao20 por caso tescuenta 3. Dólares de quita y paga 7 de interés por acceder al canje temprano ?
Alguien me aclara?
Alguien me aclara?