Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Sab Ago 22, 2020 11:24 am

guilleg escribió: Sí, claro pero... parece que los bonos en pesos tienen mas confianza que los paguen... Por algo es que los dolarizados estan casi 13% y los pesos en 5%.. No sé que hacer Carlos la verdad..

Nada es facil y depende de cada inversor, por eso ,lo de no poner los huevos en la misma canasta. En lo particular, desde q comenzaron los canjes por tx, hize los 3 y me fue muy bien. Pues esa parte de la cartera, la sigo moviendo en la misma direccion,por ahora. Distinto es, alguien q tiene los bonos, comprados con dolares o pesos a paridades altas. Hay tantas estrategias, como inversores,la que le va a uno,no le va al otro.Por eso es bolsa. El bono ao20en 7796 ya incluye los intereses,por si esto aclara la duda. :102:

CarlosLP

Mensajepor CarlosLP » Sab Ago 22, 2020 11:22 am

Gente, alguien me explica así a grandes rasgos por qué el 2030+29 tiene mayor TIR que el 2035+29, siendo que paga 5 veces menos intereses en el cupón?

lbonsi1425

Mensajepor lbonsi1425 » Sab Ago 22, 2020 11:20 am

guilleg escribió: Ese punto es importante. Pero alguien dijo por acá que los 7796 incluian los intereses. El lunes pido la aclaracion a los agentes con los que opero.

Claro, porque sino serian 7.269.50 por eso a cada elegible se le asignan cantidades distintas de TX

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Ago 22, 2020 10:55 am

Shibuya escribió: Ya que está bastante discutida la conveniencia de optar por los bonos tx, o por otro dolarizado, les comento que se están olvidando de agregar los intereses acumulados en los bonos tx. Lo que van a dar por cada 100 nominales de AO20 no es $ 7796, sino 7796+527 = 8323. Si consideramos que va a cotizar a 90% el tx26 serían 8323 x 0,9 = 7491. El AO20 cotiza a 6285.

Parece muy holgada la diferencia. Pero que pasará el día que salgan todos a cotizar? Digo esto para quien piensa optar por un tx para después pasarse a un dolarizado.

- No habrá un arbitraje casi inmediato que haga bajar el tx y subir el 2030 o 2035?
- Si optamos por un dolarizado también habrá un bono adicional por los intereses. Está incluido en el precio del AO20 ese bono por los intereses? Debiera estarlo pero bueno, tampoco hay certeza de a cuánto va a cotizar el 2030.
- Si optamos por un tx para luego pasar al 2030 por ej. hay que considerar un punto de comisiones de compra-venta.
- Y finalmente a cuánto estará el MEP el día que podamos operar los bonos? Dicen que van a poder bajar el MEP estos días, pero el día que coticen y se operen los bonos?

Para mí son demasiadas variables sueltas como para jugarme a un bono en pesos pensando en un arbitraje favorable posterior. Me quedo con un dolarizado, y a lo sumo lo veré caer a 13% de TIR.

Ese punto es importante. Pero alguien dijo por acá que los 7796 incluian los intereses. El lunes pido la aclaracion a los agentes con los que opero.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Ago 22, 2020 10:51 am

carlob escribió: Esos bonos, pueden ganar en paridad, estan a una exit de 12.7 casi,al cierre del viernes,cumplo con mis estrategias,lo de pesos para pesos y lo dolarizado, queda asi. Si no pensara,que ganarian en paridad, si pasaria todo a cer. Veremos q sucede. :106:

Sí, claro pero... parece que los bonos en pesos tienen mas confianza que los paguen... Por algo es que los dolarizados estan casi 13% y los pesos en 5%.. No sé que hacer Carlos la verdad..

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Sab Ago 22, 2020 10:48 am

carlob escribió: Porque respeto mi estrategia, lo que tengo de ao20 y dica, desde hace bastante,siempre fue pensado en dolares. Lo que inverti en pesos, era para los tx, voy por el 4 canje, es ese dinero,afectado a esa posibilidad. Te comento que sigo los tx a diario, los tuve todos. Si te fijas las curvas, entre tx21 y tx23...vienen con una diferencia de entre 9 y 10 pesos y los tx22 y tx24 idem....extrapolando esto...el tx26 arbitrara a 10 pesos maso del tx24...hoy vale 102.50....ponele mas diferencia si queres 12.5 ...y da para tx26 ..paridad de 90 mimimo. Para ao20...7796..× 90...de paridad da 7016...contra 6285 que cerro hoy ...mas de 11 % en pesos y la frutilla del postre, bajaran el ccl .... :102:

Ya que está bastante discutida la conveniencia de optar por los bonos tx, o por otro dolarizado, les comento que se están olvidando de agregar los intereses acumulados en los bonos tx. Lo que van a dar por cada 100 nominales de AO20 no es $ 7796, sino 7796+527 = 8323. Si consideramos que va a cotizar a 90% el tx26 serían 8323 x 0,9 = 7491. El AO20 cotiza a 6285.

Parece muy holgada la diferencia. Pero que pasará el día que salgan todos a cotizar? Digo esto para quien piensa optar por un tx para después pasarse a un dolarizado.

- No habrá un arbitraje casi inmediato que haga bajar el tx y subir el 2030 o 2035?
- Si optamos por un dolarizado también habrá un bono adicional por los intereses. Está incluido en el precio del AO20 ese bono por los intereses? Debiera estarlo pero bueno, tampoco hay certeza de a cuánto va a cotizar el 2030.
- Si optamos por un tx para luego pasar al 2030 por ej. hay que considerar un punto de comisiones de compra-venta.
- Y finalmente a cuánto estará el MEP el día que podamos operar los bonos? Dicen que van a poder bajar el MEP estos días, pero el día que coticen y se operen los bonos?

Para mí son demasiadas variables sueltas como para jugarme a un bono en pesos pensando en un arbitraje favorable posterior. Me quedo con un dolarizado, y a lo sumo lo veré caer a 13% de TIR.

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 22, 2020 10:41 am

guilleg escribió: Estudian medidas para que la gente deje los dolares en el banco... Mientras tanto aprueban la reforma a la renta financiera pero siguen gravados los plazos fijos en dolares..

Ya existio el " premio a los que dejen uss en el banco " era por un año. La idea,es q los dejen en cajas de ahorro,segun se rumorea. Pero lo de p.f en dolares, pagando renta financiera ,es claramente un contrasentido. :102:

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 22, 2020 10:39 am

guilleg escribió: Otra vez, canjea los ao20 y ay24 por tx entonces

Esos bonos, pueden ganar en paridad, estan a una exit de 12.7 casi,al cierre del viernes,cumplo con mis estrategias,lo de pesos para pesos y lo dolarizado, queda asi. Si no pensara,que ganarian en paridad, si pasaria todo a cer. Veremos q sucede. :106:

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Ago 22, 2020 10:27 am

Estudian medidas para que la gente deje los dolares en el banco... Mientras tanto aprueban la reforma a la renta financiera pero siguen gravados los plazos fijos en dolares..

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Ago 22, 2020 10:20 am

carlob escribió: Le van a pegar fuerte al mep y ccl... :abajo: ,pueden hacer lo que quieren ahora,con los bonos publicos,15 dias preparados,a tal efecto...los bonos cer, seran los beneficiados... :102:

Otra vez, canjea los ao20 y ay24 por tx entonces

carlob

Mensajepor carlob » Sab Ago 22, 2020 10:16 am

Le van a pegar fuerte al mep y ccl... :abajo: ,pueden hacer lo que quieren ahora,con los bonos publicos,15 dias preparados,a tal efecto...los bonos cer, seran los beneficiados... :102:

soflen

Mensajepor soflen » Sab Ago 22, 2020 9:38 am

Por más que el estado le meta fuerte estás próximas semanas a los bonos para bajar el mep/ccl vamos a tener de referencia a los ADR y a los cedears para saber el valor real de estos dólares...o puede ser que interviniendo los bonos también afecte a la cotización de los ADR y los cedears???

eduytito

Mensajepor eduytito » Sab Ago 22, 2020 9:18 am

pik escribió: No yo compré en mínimos los ay24 y los DiCA, Los vendi en máximos , volví a comprar en mínimos y ahora estoy a la espera para entrar al canje. Te gustó mi respuesta de banana Warren buffet? Y también tengo pesos ahorrados desde el 1 a 1
Despreocúpate de mis inversiones, de eso me encargo yo, y si te preocupan te cuento que con el canje me quedan a una TIR del 7% , no está mal. Igualmente , sigo pensando que estos son inútiles y está peor que yo los: 50% de pobres y creciendo, los jubilados con sus espectaculares aumentos, la economía y los que que cobran el IFE. Gracias por preocuparte de mis inversiones!

Te pregunte bien, no te alteres por los demas. Si es asi, entonces no perdiste como dijiste antes con estos bonos. No se si lo tuyo es ironico lo de antes o lo de ahora. En mi caso te consulte bien. Abrazo y no te alteres.

eduytito

Mensajepor eduytito » Sab Ago 22, 2020 9:06 am

Que bien la hizo Guzmancito a los que estaban a la pesca sobre el final de estas 2 semanas, se invento un feriadito cambiario al dolar MEP/CCL y cerro el grifo x 2 semanas (por ahora)

No me quiero imaginar a los que el lunes se les cumplia el parking de 5 dias para salir en un bono en dolares como el AY24D terrible empome!

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0012.html

Cuanta gente estara esperando los ultimos dias con estos bonos por la suba que iban a tener sobre el final de agosto...la hizo bien, por ahora, pero el empome viene despues.

pik

Mensajepor pik » Sab Ago 22, 2020 9:00 am

robi2001 escribió: Comparto, un dolar lo vas a comprar con menos de 128 pesos !!!

Probablemente en estás 2 semanas del canje dónde desaparecen los bonos actuales y empiecen los nuevos, el dólar Mep y ccl estén desaparecidos y no se pueda operar, y sea fácilmente manipulable , para abajo o para arriba. Habrá que ver cómo referencia el Blue en estos días y a cuánto llevan el oficial en el interim y la historieta de los 200 solidarios permitidos.

Volver a “Foro Bursatil”